Mi nena y la Infantería de Marina

Mi hija no es un problema (por ahora jeje) Es abanderada en la escuela, practica deportes.
Pero me gustaria que vea mas alla.
Es (como dijo muy bien alguien) una Barbie.y ¿viste? no tiene nada en la cabeza. Le dimos educacion, moral, buenas costumbre, pero tambien todos los "lujos" que podemos.
Ella no es el problema, el problema son sus padres (ja)
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
si es todo lo que decis ,entonces tiene algo en la cabeza ,no es una barbi hueca , tenele paciencia que tiene una edad en la que se entra a un terreno dificil para ella , ahora si la queres meter en un colegio para sacarla de circulacion ,eso ya es otra cosa ,pero no creo que le den mucho mas de lo que ustedes le dieron que por cierto no es poco a nivel formativo.
 

preloader

Colaborador
me parece muy bien, el padre es responsabilidad de la educacion de sus hijos, fijese en los liceos navales.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Mi hija no es un problema (por ahora jeje) Es abanderada en la escuela, practica deportes.
Pero me gustaria que vea mas alla.
Es (como dijo muy bien alguien) una Barbie.y ¿viste? no tiene nada en la cabeza. Le dimos educacion, moral, buenas costumbre, pero tambien todos los "lujos" que podemos.
Ella no es el problema, el problema son sus padres (ja)

Exacto, yo vivo eso todos los días. En un pueblo de estatus medio. Con la droga que hay afuera, alcohol, etc. Si es abanderada me alegro mucho por ella y por vos, pero puede de un dia a otro cambiar radicalmente.
Te sito un ejemplo: Los hijos de los militares sus padres, de tanto apoyar a las fuerzas armadas en la epoca de los 70 y estar en clase "alta", se unían a unos grupos guerrilleros para cagarse de hambre en los montes tucumanos, no se si me entendes a lo que voy?.
Pero tampoco lleguemos a extremos, como por ejemplo ver películas en dvd con sus amigas comiendo pizzas, y tomando coca cola. A comer guiso con lentejuelas, escuchar la radio y tomar mate cosido.
La tendrías que ir adaptando para las circunstancias que le van a tocar vivir.
Pero como bien dije me pare muy buena tu decisión para que se forme como persona y se sepa defender ante cualquier circunstancia a corto, mediano y largo plazo.
Te saluda un chico de 14 años, que vive esta sociedad todos los días.
Saludos!.
 
Exacto, yo vivo eso todos los días. En un pueblo de estatus medio. Con la droga que hay afuera, alcohol, etc. Si es abanderada me alegro mucho por ella y por vos, pero puede de un dia a otro cambiar radicalmente.
Te sito un ejemplo: Los hijos de los militares sus padres, de tanto apoyar a las fuerzas armadas en la epoca de los 70 y estar en clase "alta", se unían a unos grupos guerrilleros para cagarse de hambre en los montes tucumanos, no se si me entendes a lo que voy?.
Pero tampoco lleguemos a extremos, como por ejemplo ver películas en dvd con sus amigas comiendo pizzas, y tomando coca cola. A comer guiso con lentejuelas, escuchar la radio y tomar mate cosido.
La tendrías que ir adaptando para las circunstancias que le van a tocar vivir.
Pero como bien dije me pare muy buena tu decisión para que se forme como persona y se sepa defender ante cualquier circunstancia a corto, mediano y largo plazo.
Te saluda un chico de 14 años, que vive esta sociedad todos los días.
Saludos!.

Qué bien escribís para catorce años... :cheers2:bien por vos!

Te saluda uno de 35 que a los 14 estaba tirado en Porto Belo sin saber lo que era un libro.
 
Estimado. Me voy a tomar el atrevimiento de dar mi opinion desde mi punto de vista.

En primer lugar, creo en el honor sin uniformes. Tengo al deber como mayor de las virtudes y la responsabilidad como mi guia. Amo a mi pais y me opongo a las injusticias vengan de quien vengan. Si lee el foro, estoy ultimamente con el dilema del ingreso, pero, nunca apoye los liceos ni la colimba. Tampoco apoyo las armas de juguete a los menores de 16 años. Condeno la violencia, pero no la fuerza.

Me parece espectacular lo que pretende para su hija. Y entiendo que no quiere recibir lo que usted. Pero me parece que es mucho. Esto es algo que debe elegir ella, por mas que usted crea que es lo mejor y posiblemente lo sea. La educacion en el pais es un desastre, en cualquier escuela. Y si, la droga crece en los arboles, el alcohol es una realidad desde muy jovenes (Yo tomo desde los 15, obviamente todo muy gradual) y esto es un cambalache. Salir de noche es muy complicado (La cantidad de veces que me han querido robar por volver de acompañar a alguna amiga es terrible) y bueno, esta jodida la cosa si, incluso con quienes creemos que estan en lo correcto. Este mundo, de admiracion por las FFAA me ha llevado a conocer gente con ideas un poco... desacertadas, o intolerantes. Y eso tampoco esta bien.

Hace poco encontre un grupo de gente con mis mismos objetivos, ideas y ganas. En la Cruz Roja. Tome mucha mas responsabilidad al aprender primeros auxilios y dentro de poco, hacerme voluntario. Esto trae exigencias y planteos sobre el deber de cada uno.
¿Porque no prueba incentivandola en esta organisacion? Puede acompañarla. Creo que seria una gran, pero gran actividad para demostrar valores. No se donde vive. Pero la filiar de mi barrio, Vicente Lopez, es excelente y con un grupo humano de diez. Si le interesa mi propuesta, estoy a su disposcision.

Espero no haber ofendido con mi planteo, pero es lo que creo. Si fue el caso, mil disculpas, no fue la intencion.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Qué bien escribís para catorce años... :cheers2:bien por vos!

Te saluda uno de 35 que a los 14 estaba tirado en Porto Belo sin saber lo que era un libro.
Muchas gracias:biggrinjester:.
Yo amo a Brasil pase muchos veranos desde mi infancia ahí, y me e dado cuenta que la gente es muy buena, por ejemplo: varia gente de argentina "discrimina" al Brasilero disiendo que es un negro, y de más, pero ellos nos responden por ejemplo: en la Posada que voy todos los años en Floripa, conocemos a todos los dueños del lugar, etc.NO hay una noche que me inviten a comer a mi, a mi familia también y recuerdo que la primera ves que fuimos nos abrazaron y nos dijeron oo argentino, hermano querido, por eso están progresando como país, hay voluntad, y creo que su presidente esta reflejado en el ciudadano común.
En cambio nosotros, en una barbie origen argentina, que quiere hacer desde su lugar un primer mundo para pocos.:sifone::sifone:
Sinceros saludos!.

Estimado. Me voy a tomar el atrevimiento de dar mi opinión desde mi punto de vista.

En primer lugar, creo en el honor sin uniformes. Tengo al deber como mayor de las virtudes y la responsabilidad como mi guia. Amo a mi pais y me opongo a las injusticias vengan de quien vengan. Si lee el foro, estoy ultimamente con el dilema del ingreso, pero, nunca apoye los liceos ni la colimba. Tampoco apoyo las armas de juguete a los menores de 16 años. Condeno la violencia, pero no la fuerza.

Me parece espectacular lo que pretende para su hija. Y entiendo que no quiere recibir lo que usted. Pero me parece que es mucho. Esto es algo que debe elegir ella, por mas que usted crea que es lo mejor y posiblemente lo sea. La educacion en el pais es un desastre, en cualquier escuela. Y si, la droga crece en los arboles, el alcohol es una realidad desde muy jovenes (Yo tomo desde los 15, obviamente todo muy gradual) y esto es un cambalache. Salir de noche es muy complicado (La cantidad de veces que me han querido robar por volver de acompañar a alguna amiga es terrible) y bueno, esta jodida la cosa si, incluso con quienes creemos que estan en lo correcto. Este mundo, de admiracion por las FFAA me ha llevado a conocer gente con ideas un poco... desacertadas, o intolerantes. Y eso tampoco esta bien.

Hace poco encontre un grupo de gente con mis mismos objetivos, ideas y ganas. En la Cruz Roja. Tome mucha mas responsabilidad al aprender primeros auxilios y dentro de poco, hacerme voluntario. Esto trae exigencias y planteos sobre el deber de cada uno.
¿Porque no prueba incentivandola en esta organisacion? Puede acompañarla. Creo que seria una gran, pero gran actividad para demostrar valores. No se donde vive. Pero la filiar de mi barrio, Vicente Lopez, es excelente y con un grupo humano de diez. Si le interesa mi propuesta, estoy a su disposcision.

Espero no haber ofendido con mi planteo, pero es lo que creo. Si fue el caso, mil disculpas, no fue la intencion.

Hay excelentes propuestas antes que la colimba, te lo dice alguien que sabe como es "Juanse", y aprenderá muchas cosas que le serán de utilidad en su vida.
Saludos!.
 

Duwa

Master of the Universe.
Mirá, estoy en profundo desacuerdo con tu postura. Voy a tratar de ser lo mas "light" posible y voy a decir solo cosas puntuales, para contener mi defecto de decir las cosas que me molestan de manera brutal. Ahi voy:
Hace poco un amigo se quejaba que la hija no valoraba todo lo que tenia
. Y que hijo lo hace? Vos valoraste todo lo que tus padres te dieron mientras te lo daban... o cuando te hiciste viejo?
Es abanderada en la escuela, practica deportes.
Genial... cual es el problema entonces? Hay que seguir incentivando esas cosas.
La I.M. me enseño que hay cosas como la gloria, el honor, la dignidad, que se yo... estoy hablando como un milico viejo.
Me parece perfecto que quieras que aprenda valores... pero son sus viejos los mejores maestros que la nena puede tener. Esos valores se aprenden cuando se enseñan con amor y dando el ejemplo. No lo va a aprender mejor en ningun otro lado.
Cada vez que a un padre actual le digo eso, me mira horrorizado, pero no puede sacar a su hijo de la droga o el afano
Ajá... te da terror el mundo en el que vivimos y pensas que tu hija por relacionarce con la gente del barrio (dijiste que sos de estrato económico bajo) va a terminar en lo mismo. No se que decirte viejo... yo pienso que eso puede evitarce con una fuerte presencia de los padres. Normalmente los chicos que terminan drogandose es porque fueron abandonados (afectivamente) por su familia. Si es cierto que por el hambiente en que se mueve, es lo que va a mamar y a lo que se va a tener que enfrentar. Creo que mandarla a encerrar hasta que crezca no es una opción, posiblemente tenga efectos contraproducentes porque le vas a robar su adolecencia. Creo que tienen que tener mucho dialogo con ella e invitarla a conocer otras cosas ademas del barrio y la droga y la violencia y la mediocridad. Haganla salir al mundo en vez de encerrarla, asi tendra la posibilidad de ver otras cosas y elegir. O sea, la elección va a venir te guste o no. Como padre (no siendo yo uno) se me ocurre que lo que mejor podes hacer es darle todo el abanico de herramientas que puedas. Porque si la restringis a la vida militar en esta epoca tan critica de su vida te puede salir el tiro por la culata.
Pero entiendo por que lo pensaste ya que yo comparto esos miedos tambien.
Bueno espero no haber sido muy agresivo ni chocante, no es mi ánimo ofender pero ante algunos temas me cuesta mantenerme callado.
Sea como sea tu desición espero que todo te salga bien a vos y a tu nena.
Chau chau
 
No se si es lo indicado obligarle a tu hija ser Infante de Marina. Yo tengo 15 años, soy hijo unico, y te digo que a los pibes, no nos gusta que nuestros viejos hagan planes sobre nuestro futuro. Sabemos que las cosas no vienen de arriba y lo que les cuesta conseguirlas, y lo valoramos mucho, sabemos que quieren lo mejor para nosotros y biseversa. Comprendo que vos quieras que tu hija reciba una educacion "especial", pero le estarias robando la mejor epoca de su vida. Acaso vos cuando eras pibe, no te gustaba salir con tus amigos, y demas cosas. Me pongo en tu lugar de padre, al ver como esta la realidad hoy en dia, pero no creo que la solucion sea esta. Por mas q mandes a tu hija a un Liceo o algo similar, cuando sea mas grande, lo primero que va a tener presente es lo q le enseñaste vos y tu esposa, y despues lo q le enseñaron en esa institucion. A medida q vaya creciendo, va a tener mayores responsabilidades y no va a tener tiempo para cumplir, lo q soño hacer cuando era chica.
 
S

SnAkE_OnE

siempre se puede, la cuestion es la contencion familiar, uno puede probar y debe hacer macanas..es el proceso de vivir, pero la familia y en 2do lugar la sociedad es quien contiene, por mas que lo mandes al mejor colegio del mundo..el primer lugar es la familia, si tenes una familia completamente disfuncionalidad..es mas probable que salga disparado para cualquier lado, para bien o para mal.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
No desvirtuemos tanto, la persona pidio como anotarla a la Imara, no le queramos modificar su manera de pensar sobre el mejor futuro de su hijo.
Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Entiendo la dificultad del tema.
Creo que jyly c 94 entiende los porque.
Hace poco un amigo se quejaba que la hija no valoraba todo lo que tenia, que el, cuando era chico no tenia nada de eso. Yo le dije que la unica manera de que la nena sepa de privaciones era mandarla a vivir a una villa y que se cag.. de hambre... pero ¿estamos dispuestos a hacder ese sacrificio? Porque lo es tanto para nosotros como para ellos.
Lo que pretendo es que viva la experiencia de ser un infante de marina. Que haga la carrera y que decida. No pretendo que sea miliar toda la vida. Creo que es una experiencia que todos debemos vivir (algo asi como "si no hubiesen sacado la colimba no pasarian las cosas que pasan" pero eso es otro tema)
La I.M. me enseño que hay cosas como la gloria, el honor, la dignidad, que se yo... estoy hablando como un milico viejo.
Aun hoy en dia me rijo por esos principios (y me va para la mier...) pero es lo que soy, es como me hicieron.
Solo pretendo que ella vea un chispazo de la llama que podria alumbrarnos.
Nada mas que eso.

Todo bien Pero haciendo que entre a un instituto de formación no va ayudar en todo lo que necesita hay otras formas y maneras una que bien dijo Juanse

Hace poco encontre un grupo de gente con mis mismos objetivos, ideas y ganas. En la Cruz Roja. Tome mucha mas responsabilidad al aprender primeros auxilios y dentro de poco, hacerme voluntario. Esto trae exigencias y planteos sobre el deber de cada uno.

Pero los valores se aprenden en la casa por ejemplo yo a la edad de su hija estaba en 7º grado y ya sabia lo que quería ser y ese mismo año fue la guerra de Malvinas y mi hermano buzo de la PNA fue movilizado y el pibe del depto de abajo marchaba a la Guerra con el BIM 5 creo que esas cosas me marcaron aparte de perteneces a los Gpos SCOUT porque no prueba ahí, los scout son otro excelente ejemplo de institución donde forman a los niños a respetar el Hogar, respeto a los mayores y otras cientos de cosas que usted imagino desea para su hija.
Y si aun así desea que su hija conozca el Infierno Verde bienvenida :banghead::banghead::banghead:
A proposito en que año paso por ese glorioso Batallón. :hurray:
Conoces en donde fue sacada esta foto?:banghead:

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Coincido que tengo que respetar sus inquietudes. Pero yo fui un nenedemama y un año de colimba (BIM 1) me enseño que hay algo mas que la guita. Puede sonar mal, pero hay cosas que la familia no te enseña. Quizas se un error de MI familia, pero es asi.
Es hija unica (con todo lo que eso implica) y como el "infante se amarga" quisiera (muy a mi pesar) que ella vea que hay otras cosas. No quisiera entrar en discusiones, pero a mi me enseñaron que hay que hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Cuando termine el estudio, si quiere hacerce monja, que lo haga. Mientras tanto que aprenda que la obediencia y empuñar un fusil también es parte de la vida.
... y disculpen si molesto a alguien con lo que pienso
Permitirme disentir, la familia es la primer linea de la educación donde se forman los valores. La familia es el lugar donde uno aprende las cosas mas importantes, pretender que otra persona o institución ocupe ese rol en mi opinión no es lo correcto, soy docente y uno de los problemas con los que lidiamos día a día es con familias que nos endilgan a nosotros la responsabilidad de toda la educacion de los hijos cosa que resulta imposible desde este ambito . Yo considero que tengo todos los valores que mencionas y nunca pase por ninguna Fuerza Armada pero te puedo asegurar que mis padres hicieron un gran esfuerzo para educarme y ninguna institución puede hacer mas que lo que pueden lograr los vínculos afectivos de la familia. Viendo que tu decision esta tomada te recomendaría que esperes dos o tres años mas a que madure un poco mas emocional /psicologicamente así cualquier experiencia negativa que pudiera vivir resultaria menos traumatica, a los 12 años una experiencia negativa te puede marcar para toda la vida y lograr el efecto opuesto al que vos buscas.
Un saludo y disculpe por tomarme el atrevimiento de opinar sobre sus temas personales.
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
LA MEJOR RESPUESTA

Me saco el sombrero ante vos...

No se si es lo indicado obligarle a tu hija ser Infante de Marina. Yo tengo 15 años, soy hijo unico, y te digo que a los pibes, no nos gusta que nuestros viejos hagan planes sobre nuestro futuro. Sabemos que las cosas no vienen de arriba y lo que les cuesta conseguirlas, y lo valoramos mucho, sabemos que quieren lo mejor para nosotros y biseversa. Comprendo que vos quieras que tu hija reciba una educacion "especial", pero le estarias robando la mejor epoca de su vida. Acaso vos cuando eras pibe, no te gustaba salir con tus amigos, y demas cosas. Me pongo en tu lugar de padre, al ver como esta la realidad hoy en dia, pero no creo que la solucion sea esta. Por mas q mandes a tu hija a un Liceo o algo similar, cuando sea mas grande, lo primero que va a tener presente es lo q le enseñaste vos y tu esposa, y despues lo q le enseñaron en esa institucion. A medida q vaya creciendo, va a tener mayores responsabilidades y no va a tener tiempo para cumplir, lo q soño hacer cuando era chica.

Con tus 15 años has ilustrado a más de uno, yo soy padre de 3 y tio de 5 todos entre 14 y 21 años, en los 3 hogares rige la disciplina y el consenso, lo que me lleva a decir que Uds. hijos han entrado en nuestras vidas y no nosotros padres a la vida de nuestros hijos, por lo tanto las pautas y las normas las marcamos los padres y somos los responsables ante la sociedad de nuestros hijos, por eso se baja la edad de imputabilidad. Ademas son pocos los hijos que quieren seguir la tradicion familiar y menos los que ven un espejo en sus padres

CONCLUYO: La respuesta a este señor BIMUNO que se quiere vengar con su hija por el haber hecho la colimba y/o sacarsela de encima para buscarle un hermanito ... DEJALA EN PAZ y PRESTALE ATENCION
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Obviamente que una nena de 12 años no tiene idea de lo que cuestan las cosas...muy pocos chicos a esa edad lo saben...faltan años para que se den cuenta.

Es abanderada? Hace deportes? Va por el buen camino...Ahora va a entrar en la edad de la ******* y lo peor que puede hacer un padre es querer impedirlo.

Es la edad en la que pensamos que somos grandes y en verdad somos mas ******** que cuando teniamos 5 años...pero en esos 5 años hasta la facultad cometes errores que te sirven para el futuro. Despues en la facultad, va a cometer mas errores todavia y esos si que sirven! Obviamente que los padres no quieren que sus hijos cometan errores, pero son muuuuy necesarios.

Lo peor que podes hacer es obligarla a no cometer esos "errores" dejala ser lo que quiera...solo acompañala con el ejemplo y el consejo.

Ofrecele la idea del Liceo...fijate si a ella le interesa, por ahi hace el primer año y despues deja...o por ahi completa los 5.

Tas orgulloso de ella? Si es asi, ella va por buen camino...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy en dia... creo que te hace mas fuerte vivir las experiencias en el marco Civil de un colegio, que las experiencias de una escuela de indole militar...
un abrazo
 
coincido con la mayoria sobre lo importante de respetar la voluntad de la persona (a pesar nuestro los hijos crecen y son personas que en muchos casospiensan diametralmente opuesto a lo que queremos los padres), si lo que qiere es mostrarle todo aquello que tratamos que no vean ni sufran cuando son aun mas pequeños (en mi caso siempre seran mis bebes) busca centros de ayuda comunitarias, voluntariado de la cruz roja, etc ahora si lo que quiere es protegerla de la inmundicia en que se ha transformado la calle va mal por que tarde o temprano debera hacerle frente y lo ideal seria que este mas o menos preparada para reconocer las situaciones que encontrara en la calle
 
Arriba