Mi nena y la Infantería de Marina

g lock

Colaborador
A los NO infantes de marina : ¿les pasa lo mismo que a nosotros? Yo estube solo en la colimba ¿porque todavia me siento "infante de marina"?

BIMUNO, bienvenido al Foro, y te compadezco, yo también tengo una hija (6 años), y me desespera pensar que algún factor que yo no pueda controlar pueda llegar a dañarla aunque sea un cabello...
Mi humilde consejo, en este caso, coincide con el que te han brindado muchos de mis camaradas:
1º, diálogo y paciencia. Creo que ir planteándole, muy de a poco, lo bueno que es la vida en una Institución, la importancia de los Valores Morales y Espirituales, de mantener una correcta disciplina, en todos los ámbitos de la vida. No olvidemos que aún es pre adolescente, y debe madurar ciertos conceptos...
2º, Como bien han sugerido, una visita a un Grupo Scout, o a la Cruz Roja, para que sienta lo que es el Espíritu de Cuerpo, el Servicio, el formar parte de una Estructura orientada en pos de un Objetivo Elevado...
3º, Si dá, y si le gustó lo que vivió, alentá su ingreso a algún Instituto Militar (¿Por qué sólo IMARA? Hay otros, incluso más apropiados para una mujer...). Y si no es lo que quiere, habrá que hacer un esfuerzo y aceptarlo, y estimularla a que siga alguna carrera, pero en el ámbito Civil...
Es lo que YO HARÍA con MI Princesita...

En lo que manifestás, y que resalto, está la clave de todo... ¿Cómo no te voy a entender, a pesar de no haber estado en la IMARA? Desde el 03 de Junio de 2000, NO HAY UN DÍA EN MI VIDA que no sienta nostalgia por mi pasado Militar. Y es que ese es el lugar al que pertenecemos, aunque ya no estemos allí, camarada.
Vos SIEMPRE vas a ser INFANTE, como yo SIEMPRE voy a ser GUASO (Caballería). Es así, simplemente...:cheers2:
El Hogar es donde está el corazón. Una parte del mío siempre estará en mi Unidad. Una parte del tuyo, en el BIM 1, a pesar de que el guacho de José Luis (AIMARA) haya volado medio edificio...:biggrinjester:

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por G lock
El Hogar es donde está el corazón. Una parte del mío siempre estará en mi Unidad. Una parte del tuyo, en el BIM 1, a pesar de que el guacho de José Luis (AIMARA) haya volado medio edificio...
Que mala onda che ja ja ja ja :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: solo volamos la puerta de entrada y le hicimos algunos boquetes a los edificios para estén mejor ventilados nada mas:grouphug:
Seguramente el amigo BIMUNO se acordara de la cantina de Montero entonces en la Base Baterias
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Darnram: Coincido "...AL ENEMIGO ADOLESCENTE HAY QUE DEJARLO QUE SE CANSE!!!!.."
Aimara: Preguntas varias. Habia un site con ese nombre (asoc.inf.mar.arm.rep.arg), y otro de los bichosverdes que no encuentro.¿han desaparecido? tirame una soga (por no decir un "cabo"). Aun tengo el escudo del Bim en mi camo. hermoso recuerdo. Pasame la data que vuelvo a baterias mañana mismo.
A los NO infantes de marina : ¿les pasa lo mismo que a nosotros? Yo estube solo en la colimba ¿porque todavia me siento "infante de marina"?
Por ultimo una reflexion:
Haga el Amor y no la Guerra.
o
Haga la Guerra pero no el Amor
o
Haga ambas cosas juntas : CASESE.

Pro Gloriam Patrie.

Acá va la respuesta:
Te lo iba a enviar por privado pero esta bueno que lo demás también se enteren, mas que nada por si hay algún otro ex Conscripto de IM dando vuelta en el foro .
Se informa a los señores asociados, que se encuentra abierta la inscripción en nuestra sede central para postularse a realizar un viaje a la BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO y BASE DE INFANTERÍA DE MARINA BATERÍAS para visitar las Unidades de INFANTERÍA DE MARINA de la zona y si es posible asistir también a algún ejercicio de combate que realicen algunas de ellas...

El viaje y el alojamiento serían sin costo alguno para los asociados. La idea es permanecer dos (2) días en dicha Base Naval y ser guiados por nuestro Delegado en la misma, SPIM VGM Teodoro OZAETA.
Es intención que viajen al menos 45/50 personas para cubrir la capacidad total del ómnibus que realizaría el traslado y dándose prioridad de plazas a los Ex Conscriptos de Infantería de Marina.
la pagina es www.bichosverdes.info
o el mail es [email protected]
 
A los NO infantes de marina : ¿les pasa lo mismo que a nosotros? Yo estube solo en la colimba ¿porque todavia me siento "infante de marina"?
Por u
Pro Gloriam Patrie.

UNA VES INFANTE SIEMPRE INFANTE. Con esa frase me serrucharon la cabeza durante la instruccion hace muchos años y es hasta el dia de hoy que la tengo y valoro como sagradas
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
exacto no existen ex Infantes de Marina solo Infantes de Marina :grouphug:

No soy pato ni gallina soy Infante de Marina:cheers2:
 
Comentario

Bimuno, te comprendo. Tengo una hija de 13, y afortunadamente me pidio para incorporarse al L.A.M., ingreso este año a 8º. Fue fuerte el desprendimiento, pero vale la pena y no estoy arrepentido de haberla apoyado en su decision.
Cuando hice el SMO, en mi compania, escrito en la pared, decia: "Antes de entrar ya estabas aqui, cuando te vayas no sabras que te quedas", y es una gran verdad.
 
quizas debas mostrarle esta pagina para que pueda ver un poco de los que es la unidad aun pasados los años
 
No seria mejor que practicara un deporte en equipo para que se haga responsable o algun arte marcial de esas medio filosoficas, porque si la mete en el liceo va a terminar odiando a los milicos. Porque esta bien que los adolecentes sean caprichosos, es una etapa que hay que pasar no un defecto, y tambien es necesario que sepan lo que quieren si se hace mucho enfasis en lo que se debe me parece que se atrofia esa parte.
 
Que mala onda che ja ja ja ja :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: solo volamos la puerta de entrada y le hicimos algunos boquetes a los edificios para estén mejor ventilados nada mas:grouphug:
Seguramente el amigo BIMUNO se acordara de la cantina de Montero entonces en la Base Baterias

ese lema de que unidad es ? (pugnans pereor per patriam).
 
Hola gente! contento de leer esto que no vi antes, perdon:S Yo tambien soy un colimba que revisto como infante de marina (para siempre) en mi querido BIM1 y tambien en esa época, soy clase 60 segunda tanda, y tengo excelentes recuerdos. Perdonen si desvirtuo el post pero lo hago de corazón. Como grItábamos entonces como respuesta en formación: Batallon, Por la Gloria....DE LA PATRIA!!!
Me retiro rebotando xD
 
Arriba