El BIM2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” se adiestró en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El BIM2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” se adiestró en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías

El 5 de abril, la Armada Argentina informó que se realizó en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías (BNIM) el entrenamiento individual y grupal en misiones ofensivas del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”. También participaron unidades de Tiradores Delta, Comando, Comunicaciones y Apoyo Logístico y Armas.



La campaña contó con diversas actividades tácticas y operativas a nivel de sección de tiradores, incluyendo desplazamiento en el terreno y su reconocimiento, simulación de fuego y prácticas de ataque, tanto en condiciones diurnas y nocturnas; contando con la participación extra de Tiradores Delta, Comando y Apoyo Logístico y Armas se buscó la coordinación y sinergia entre los diferentes batallones.

Este tipo de entrenamiento se busca realizar de manera periódica para que los infantes de Marina alcancen “los niveles de adiestramiento individual y de grupo en operaciones ofensivas” en cumplimiento de lo establecido en el Plan Anual de Adiestramiento ordenado por la Brigada Anfibia de Infantería de Marina “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala” (BRIM). La última vez fue el año pasado en septiembre y octubre, en la cual formaron parte 200 efectivos de la fuerza que realizaron también operaciones ofensivas y fortalecimiento del liderazgo a nivel fracción.



Con asiento en la Base “Baterías” en provincia de Buenos Aires, la Brigada Anfibia de Infantería de Marina “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala” está compuesta por el Batallón de Infantería de Marina N° 2 Ec. (BIM2); el Batallón de Infantería de Marina N° 3 «Almirante Eleazar Videla» (BIM3); el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA); el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 Ec. (BIAC); el Batallón Antiaéreo (BIAA); la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA); el Batallón de Comunicaciones Nº 1 Ec. (BIC1) y el Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).

Tal vez te interese El Batallón de Infantería de Marina N°4 realizó actividades de instrucción y adiestramiento con vehículos anfibios a rueda en aguas de Canal Beagle

La entrada El BIM2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” se adiestró en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba