Mi-17 para Argentina

Una pregunta, que beneficio tiene tener distribuidas las helices en dos niveles? Porque debe ser el unico helicoptero que debe tener este sistema o corriganme si me equivoco.
 

Tronador II

Colaborador
No es el único con hélices contrarotativas....


Con esta configuración eliminas el rotor de cola .....
 
Busca el resto de los diseños del bureau Kamov y veras que es recurrente la solución de rotores contra-rotativos.
La principal ventaja es que al rotar en sentidos contrarios, los mismos rotores principales "cancelan" el par de uno y de otro, eliminando la necesidad de un rotor de cola (o Notar) con todas las complicaciones que este trae.
Como diría Juanma, el google no muerde...

Saludos,
MiG
 
Busca el resto de los diseños del bureau Kamov y veras que es recurrente la solución de rotores contra-rotativos.
La principal ventaja es que al rotar en sentidos contrarios, los mismos rotores principales "cancelan" el par de uno y de otro, eliminando la necesidad de un rotor de cola (o Notar) con todas las complicaciones que este trae.
Como diría Juanma, el google no muerde...

Saludos,
MiG
Ademas agregale , otros beneficios: 1ro se reduce el diametro de las helices, 2do toda la potencia se utiliza para la elevación ,en los helicopteros convencionales se pierde potencia 10% en el rotor de cola, 3ro resiste mejor el mal tiempo. Por contra es el mantenimiento.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, que beneficio tiene tener distribuidas las helices en dos niveles? Porque debe ser el unico helicoptero que debe tener este sistema o corriganme si me equivoco.

Poné Kamov en el google... (que no muerde)

Y las ventajas después te las explico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo algunas cosas que se comentan en el foro sobre el proceso de mantenimiento de estas aeronaves Rusas que hace que en la mayoria de Los operadores Sudamericanos esten bastante tiempo en el piso, no les veo una larva vida operativa.

De todas formas no depende del proveedor, sea Aerospatiale, Bell o la Mil Mi...si no hay plata no aparecen Los repuestos...
 
Leyendo algunas cosas que se comentan en el foro sobre el proceso de mantenimiento de estas aeronaves Rusas que hace que en la mayoria de Los operadores Sudamericanos esten bastante tiempo en el piso, no les veo una larva vida operativa.

De todas formas no depende del proveedor, sea Aerospatiale, Bell o la Mil Mi...si no hay plata no aparecen Los repuestos...

Deberíamos conocer los tiempos/horas entre inspecciones para poder comparar. Recordá que los helicópteros tienen inspecciones bastante seguidas, algunos llegan a 50 horas de vuelo entre ellas. La mayoría de los "civiles" se para cada 100 horas para revisar pequeñas cosas. A veces la inspección de 100 coincide con una de 300, 600, etc. Ahi es donde entra en juego el tema del presupuesto y los repuestos en pañol. Porque las recorridas de más horas ya piden rotables y si no hay, no hay.
Generalmente una flota de helicópteros que trabaja abundante tiene en tierra 1 de cada 3 aparatos. Rara vez encontrarás el 100% operativo, si existe el caso, se reserva una máquina (en servicio/no operativo).
Gran problema endémico argentino es que cuando una máquina sale de servicio, y no hay repuesto para el mantenimiento que le corresponde, se convierte en pañol de hecho y sale a relucir el dicho "desvestir un santo para...."

Slds.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
seguramente los verdaderos "amos" le han puesto su "nombre de guerra" pero como bien dijo BIGUA82, no distingo un wesex de un sikorsky a mi me parecen "mochos"; "ñatos" o "chanchos" por su particular perfil aerodinamico.
cordiales saludos y felicidades
bagre
 

SkorpioN

Colaborador
Al final vienen los otros 3 Mi-17?

Posiblemente sí, porque en una de las tantas notas subidas se confirmaba el crédito estatal ruso para comprarlos, incluso leí en una nota de esas que se esperaba incorporar hasta siete; ahora en que queda todo eso no se sabe, por el momento hay dos en Argentina.

Saludos!
 
Arriba