Mi-17 para Argentina

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SnAkE_OnE

Ya empezo, pero no creo que sean parte antes de la campaña 2012-2013.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre los helos en cuestión, veo muchos relojes analógicos......... en un ambiente de mucho frío casi extremo, las ¨pantallitas¨ de video digital que muchas veces reemplazan a esos relojitos, dejarian de funcionar¿?

Salute
El Derru

La razón segura de porque hay pocas pantallas es porque no hay flir y el radar es solamente de navegación. No se si trae la cámara para ver que hacen los que descargan cosas.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
es un pequeño off topic pero esto es lo que esta operando en el continente blanco
Helicópteros rusos Ka-32C,operarán en la campaña antártica argentina 2011-2012


(x.com) M. Borches, Buenos Aires - El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas dio por comenzada la Campaña Antártica 2011-2012. Esta campaña es la número 108 que se realiza con el fin de abastecer las bases argentinas y dar apoyo logístico a las actividades científicas que se desarrollan en el denominado 'Continente blanco'.

Según datos suministrados por el Ejército Argentino, en esta misión se reabastecerán cinco bases antárticas permanentes, seis transitorias y demás campamentos y refugios, además se va a brindar apoyo a la base española Gabriel de Castilla, trasladando dos generadores y tres tanques de combustible, también se trasladará personal y material a la base peruana Machu Picchu y se moverá personal a la base chilena Frei para su posterior trasladado a la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.
Por otra parte, y hasta estar nuevamente operativo el buque rompehielos de bandera Nacional ARA Almirante Irizar (que en principio, se estima su vuelta al mar, a partir de la segunda quincena de este mes), desde el Gobierno nacional se ha contratado al buque polar 'Vasiliy Golovnin', perteneciente a la empresa rusa Fesco, para suplir parte de las misiones que habitualmente realizaba el rompehielos argentino. Según informa un parte de prensa de la Armada Argentina, a bordo de esta embarcación rentada, operarán dos helicópteros rusos Ka-32C, adquiridos (???????) en los últimos meses, que servirán para el traslado de cargas desde el barco hasta la costa antártica.
Las Fuerzas Armadas en conjunto brindarán apoyo a través del comando conjunto antártico, que es la autoridad que coordina las operaciones en la zona del continente blanco. Por parte de la Fuerza Aérea argentina participarán los aviones Hércules C-130 y Twin Otter, además de los helicópteros Bell 212 que operarán desde la base Marambio, en tanto que la Armada argentina aportará el Aviso ARA Suboficial Castillo' el buque de transporte ARA Canal del Beagle y el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado.
En la actualidad, Argentina cuenta con seis bases de actividad permanente en el sector antártico argentino; Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y siete de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
El Ka-32C tiene capacidad de carga interna de 3.700Kg y 5.000Kg de carga externa. Además, cuenta con la autonomía necesaria para que en vuelo denominado ferry -con la máxima carga interna de combustible en la cabina- pueda realizar el cruce del Drake, pudiendo llegar en vuelo desde el continente hasta la Base Marambio (Antártida Argentina)
Al contar con este tipo de aeronave, la Argentina recupera la capacidad de unir en vuelo el continente blanco con aeronaves de alas rotativas, desde la baja de los Boeing-Vertol 308 Chinook de la Fuerza Aérea Argentina. En este vuelo se recorren unos 1.325Kms en unas seis horas, recibiendo una carga aérea de combustible, por parte de un avión KC-130H Hércules, de la Fuerza Aérea.

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http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 
Helicópteros rusos Ka-32C,operarán en la campaña antártica argentina 2011-2012




El Ka-32C tiene capacidad de carga interna de 3.700Kg y 5.000Kg de carga externa. Además, cuenta con la autonomía necesaria para que en vuelo denominado ferry -con la máxima carga interna de combustible en la cabina- pueda realizar el cruce del Drake, pudiendo llegar en vuelo desde el continente hasta la Base Marambio (Antártida Argentina)
. En este vuelo se recorren unos 1.325Kms en unas seis horas, recibiendo una carga aérea de combustible, por parte de un avión KC-130H Hércules, de la Fuerza Aérea.
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http://desarrolloydefensa.blogspot.com/


Me encantaría ver fotos de eso, Un avion de la FAA dándole reabastecimiento en vuelo a un Helo Ruso .....


Ahora , La info en todos lados sale que los KA son adquiridos por Argentina.
Pero en realidad son alquilados a la empresa Avialift Vladivostok , Esta empresa tiene una flota de 3 KA-32S








El Señor es Pedro Romero , Enfermero en la Antártida , Esta foto pertenece a la campaña 2009/2010.




El KA-32C en la base Jubany


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Este año la campaña la FAA la hace con Bell-212, todavía le falta sumar horas a la gente de MI-17 coma para ir a la Antártida.
 

AleDucat

Colaborador
1. La nota habla sobre los KA-32 "adquiridos" (alquilados).
2. Y por donde se abastecen en vuelo los Mi-171?
 

SkorpioN

Colaborador
La Planta de Aviación ULAN-UDE logra colocar sus primeros helicópteros en la Fuerza Aérea Argentina.



ULAN-UDE, Deciembre 8. (ARMS-TASS). Dos helicópteros rusos Mi-171E fueron transferidos a la Fuerza Aérea Argentina. El contrato firmado en Agosto del 2010 entre el Ministrio de Defensa de Argentina y "Rosoboronexport" incluía equipamiento suministrado por la Planta de Aviación ULAN-UDE (U-UAP), dijo la Oficina de Prensa de la Compañia. Esta es la primer compra de equipamiento militar de origen ruso, recordó U-UAP.

"La decisión por el lado argentino sobre el Mi-171E recae por el echo de que serán usados bajo difíciles condiciones climáticas. Está previsto que el principal uso del Mi-171E es la de dar soporte a las Bases en la Antártida: abastecimiento de todo tipo de mercancías necesarias para dar apoyo al personal destinado en las bases argentinas. Por eso llevan un brilloso esquema de pintura color naranja y gris, informó la fuente. Para superar grandes distancias están equipados con tanques de combustible adicionales capaces de alojar hasta 6,2 toneladas; las modificaciones incluyen también un sistema de inflado de emergencia."

El contrato también incluye entrenamiento para pilotos y técnicos argentinos. En su primera fase, que incluía entrenamiento teórico y práctico en simulador, se realizó en las instalaciones de ULAN-UDE. La segunda etapa se realizará en Argentina, la cual brindará capacitación a las tripulaciones en el uso de los helicópteros; especialmente se las adiestrará en situaciones de operación y emergencia en zonas polares.

Junto con los helicópteros llegaron a la Argentina un grupo de 18 expertos de U-UAP. Además de que participarán en la puesta en marcha de los helicópteros, se creará una infraestructura de servicios en Buenos Aires.

El Mi-171E es una modernización profunda del famoso helicóptero Mi-8. En la actualidad, países de América Central y del Sudeste Asiático, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Europa operan más de 500 helicópteros Mi-171 de diferentes versiones y modificaciones.

Fuente: http://armstass.su/?page=article&aid=101587&cid=25

Saludos!
 
Como quisiera estar equivocado: NO hay ningún helicoptero Ruso a la fecha que pueda ser reabastecido de combustible en vuelo.
 
No, debe ser una sonda de presión, para el pitot. Fíjate que cuando esta en tierra, cubren dicha sonda.


De todas formas creo que las cestas del KC no son compatibles con las lanzas de origen ruso.
Saludos,
MiG
 
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