Mi-17 para Argentina

Bueno, encaremos el problema por otro lado.

Viste las fotos del interior?
Desde donde se va a manejar el FLIR? En que pantalla se va a mostrar?
No te hace dudar un poco?

Por supuesto que me hace dudar, me hace dudar que dos personas se contradicen y no cuento con suficientes conocimientos como para ir a un lado u otro.

Nunca vi fotos del interior, pero se que los MI-17 vinieron con avionica occidental y radar, se que existen pantallas multi-funcion, se que para mover el faro necesitan manejarlo de algún lado y por ende, no se si es posible saltar de radar a FLIR en la pantalla, no se si es posible usar los mismos controles del faro para manejar el FLIR.
--- merged: Apr 27, 2012 3:43 PM ---
Primero tendríamos que ver si la persona que aseguro eso sabe diferenciar un faro de FLIR.

Es ....

Es humano y se puede confundir, pero no es ningún caido del catre.
 
Lo re mandaste al frente......le preguntaste si lo podías poner como fuente????
Puede tener flor de quilombo......

Editalo por favor, pero no creo que tenga problemas, es un helo con fines cientificos. (y dudo que el MI-6 este leyendo el foro, eso lo saben hace rato.
--- merged: Apr 27, 2012 3:54 PM ---
Gracias.
--- merged: Apr 27, 2012 3:55 PM ---
Bueno, en resumen, es confiable, pero no deja de ser humano (al igual que Juanma y su fuente).
 
Ni me lo comentes, un suboficial de una meko me repitió infinidad de veces (incluso despues de darle los nombres reales) que ellos disparaban los mm-39... De todas formas, todos los comandos de la FAA conocen algo de helos.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces hay un problema, porque el que me lo dijo a mi es comando y trabaja en la misma unidad. También los vió en persona.

El problema pasa porque mas alla de ver, el tema es identificar, los comandos por mas buena voluntad que tengan..si no estan familarizados con el equipo, pueden saber de referencia y nada mas. Asi muchas veces equivocarse, por eso a veces cuesta tanto escuchar los comentarios de militares opinando sobre aptitudes y equipamientos que no son los suyos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que me hace dudar, me hace dudar que dos personas se contradicen y no cuento con suficientes conocimientos como para ir a un lado u otro.

Nunca vi fotos del interior, pero se que los MI-17 vinieron con avionica occidental y radar, se que existen pantallas multi-funcion, se que para mover el faro necesitan manejarlo de algún lado y por ende, no se si es posible saltar de radar a FLIR en la pantalla, no se si es posible usar los mismos controles del faro para manejar el FLIR.

Bueno como se contradicen, las deje de lado.
Entonces como dije, encaramos el problema desde otro punto de vista.

Hay fotos del interior de los helos.
Inclusive, vi un par mas que las publicadas aca. Algun que otro detalle pero nada extraño.
Los que nos interesa ahora es que haya equipo para operar el FLIR.
En el cockpit y en la cabina de pasajero no hay.
Entonces uno empieza a creer que no hay FLIR.

Es razonable lo que digo?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
FLIR de un 17 peruano.



Si vemos los foros de los 171 argentinos a simple vista el que no está en el tema se puede confundir.
 
El problema pasa porque mas alla de ver, el tema es identificar, los comandos por mas buena voluntad que tengan..si no estan familarizados con el equipo, pueden saber de referencia y nada mas. Asi muchas veces equivocarse, por eso a veces cuesta tanto escuchar los comentarios de militares opinando sobre aptitudes y equipamientos que no son los suyos.

Sin dudas, a menos que sea un experto, se puede equivocar. Arriba cuento como un suboficial argentino inventó el MM-39 para nuestras meko. :)

Bueno como se contradicen, las deje de lado.
Entonces como dije, encaramos el problema desde otro punto de vista.

Hay fotos del interior de los helos.
Inclusive, vi un par mas que las publicadas aca. Algun que otro detalle pero nada extraño.
Los que nos interesa ahora es que haya equipo para operar el FLIR.
En el cockpit y en la cabina de pasajero no hay.
Entonces uno empieza a creer que no hay FLIR.

Es razonable lo que digo?

Tiene lógica sin dudas, desde mi conocimiento no alcanza para definir por un lado u otro.

Como puse antes, el reflector se tiene que dirijir desde algún lado, ¿Se puede usar para dirijir un FLIR?.
El radar se debe presentar en alguna pantalla, ¿Se puede usar para presentar un FLIR?

La lógica (al menos mía) dice que la posibilidad existe.

Es decir, no veo que una posición tenga más peso que la otra.

----
PD1: No veo la última foto posteada (debajo del mil mejicano)

PD2: ¿Alguién tiene una foto con detalle del H-95?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiene lógica sin dudas, desde mi conocimiento no alcanza para definir por un lado u otro.

Como puse antes, el reflector se tiene que dirijir desde algún lado, ¿Se puede usar para dirijir un FLIR?.
El radar se debe presentar en alguna pantalla, ¿Se puede usar para presentar un FLIR?

La lógica (al menos mía) dice que la posibilidad existe.

Es decir, no veo que una posición tenga más peso que la otra.

Buscate las fotos de la pantalla del radar.
No corresponde a lo que se puede obtener con un FLIR
Bue, despues de esto si no te convences no se que decirte.
 
Me atrevo a opinar: la incorporación de un sistema de armas, además de consideraciones presupuestarias y políticas, está condicionado a un tema llamémosle de "soporte logístico", si cambiamos los Bell, tenemos que cambiar lotes de repuestos, herramientas, volver a instruir a los técnicos, etc, etc y volvemos a lo mismo, eso lleva mucho dinero que no hay disponible, o si lo hay, hay tantos agujeros que tapar, que incorporar un nuevo sistema es casi imposible; supongo que de ahí viene la"supuesta" (no me consta) preferencia de nuestra FAA por el M2000 antes que el F-16 o por ej. un MIG 29. Me gustaría que BIGUA nos ilumine un poco sobre esto (¿está ud. ahí, BIGUA?)
 
S

SnAkE_OnE

Ures..la operacion del Mi 171 da por tierra esa afirmacion, el tema es por cuanto tiempo se va a sostener.

Arriba cuento como un suboficial argentino inventó el MM-39 para nuestras meko. :)

Ivan, yo escuche un 40mm con 40km de alcance..
--- merged: Apr 27, 2012 6:09 PM ---
No se cuales son, tampoco como se presenta un FLIR, pero si vos lo decis.

Tiene joystick, controles en pitch, yaw y en profundidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que te saques las dudas de la cabina





Y que el 95 tiene lo mismo afuera que el 94








Ahora si?
 
Lamentablemente del H-95 nunca vi una foto donde demuestre que cuelga (incluso hay una donde no tiene nada abajo!). ¿Esas tres pantallas de la segunda foto son las del radar?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te debo responderte con seguridad y diciendote el modelo pero ahi que tenes
Radar, GPS y probablemente datos de vuelo.

Las del 95 sin nada fue cuando lo armaban.
Mismo sorporte, misma funda, misma forma.

Sumado a todo lo que vengo diciendo.
No te convence?
 
No es que no te crea Juanma, creo más probable un 2do faro, pero me guardo las dudas hasta ver una foto. O sea, si, me convence. Gracias por la respuesta.
 
Arriba