Mi-17 para Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no voy a decir chamuyo pero si vienen en un 124 hay que armarlos y despues probarlos antes de que puedan ir a PAL o AEP
Eso toma un par de días mas a un cronograma de por si ya ajustado y como que no me gusta que se apuren estas cosas.
 
Pregunto por desconocimiento, ¿es preocupante, segun lo dicho en la nota periodistica, la falta de repuestos "mayores" o es algo facilmente solucionable en caso de urgencia?
 
S

SnAkE_OnE

Se esta olvidando del detalle de la irregularidad del convenio del Su-29, muy distinto a lo dado en el Mi 17.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Obvio que es preocupante la falta de repuestos.
No se que tan facilmente es solucionable en caso de urgencia por un tema de que es una licitacion internacional que va a requerir unos meses de plazo hasta que se pueda concretar.

Quiero pensar que esta contemplado en algun lado.
Y que se este viendo ya como va a ser el flujo de repuestos y donde seran realizados los mantenimientos mayores.
--- merged: Aug 24, 2011 8:59 PM ---
Si, lo que dice fede es importante, no tiene que ver una cosa con la otra.

Y ni hablar de que se querian hacer cosas a los Su que no se habian hecho todavia
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Argentina to get more Mi-171s, eyes Bell 412s

With the second of an initial two Mil Mi-171E transport helicopters having recently been accepted by its air force, Argentina's defence ministry has exercised an option to acquire three more.
Air force commander Brig Gen Normando Constantino has disclosed that negotiations to purchase two locally-based Bell 412EPs have entered their final phase. The acquisition would bolster the service's currently seven-strong fleet of Bell 212s, he said.
Meanwhile, Argentina's defence ministry is understood to be examining the purchase of an undisclosed number of additional Mi-171s to meet an army heavy-lift helicopter requirement.


http://www.flightglobal.com/article...ntina-to-get-more-mi-171s-eyes-bell-412s.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según me comentaron(va nos comentaron,a un importante miembro de este foro,y a mí),aparentemente lo de los dos 412 se cayó.
Ahora serían cuatro,y de otro proveedor.

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Walter, siempre es mejor que "se caiga" en tierra no?:confused:

Ya van a venir por ****, lado:p

PS: Donde dice "****" debe decir "otro":eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se, hay que ver la cantidad de horas que tengan, equipamiento, precio, plazos
Y finalmente, que por ser una compra mas ambiciosa y en el exterior esto se dilate hasta el infinito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"La plata está,por que es para la Cruz del Sur",fueron las palabras que utilizó este Señor.
Me parece que la FAA ,no quiere saber nada mas con aparatos de origen civil,esto es una conclusión que saco yo.
Creo que no quieren que les pase lo mismo que con los H-500,que por ser civiles no se les puede agregar ningún tipo de armamento,según las nuevas normas.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso me parece que la "bronca" pasa por el hecho de que la amplia demanda para las misiones de Naciones Unidas, lleva a la incorporacion de aparatos que finalmente ellos llegan a utilizar a cuentagotas sabiendo que esta es la situacion en la que mas se los emplea comparativamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te cito :p
http://www.zona-militar.com/foros/t...binada-cruz-del-sur.19936/page-13#post-834595

COMPONENTE AÉREA:

185 hombres, que integrarán una Unidad de helicópteros conjunta y combinada, compuesta por 08 aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Aéreas y Ejércitos de Chile y Argentina (Fuerza Aérea Argentina dos helicópteros Bell 212 / 412, Ejército Argentino dos helicópteros HUEY II, Fuerza Aérea de Chile dos helicópteros Bell 212, Ejército de Chile dos helicópteros Puma SA 330).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esperemos que datos Mi-17 no terminen como maseteros como fue el caso de los Chinnok hoy arte abstracto en Tecnopolis, el S-61 y el Blackhawk del Carlos I...no es solo traer el fierro sino que hay a repuestos.
 
y bueno.. pasara tambien por una cuestion de numero..
si vienen 2 va a estar complicado.. ahora si a esos 2 le agregas 5 mas ... y otro lote para el EA... ahi la cosa cambia bastante..
 
S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto sea asi, mucho va a depender de nuestros propios procesos de abastecimiento, porque pensemos que actualmente debe ser uno de los helicopteros mas utilizados del mundo..y cada vez mas. Es todo muy discutible.
 
Arriba