Mi-17 para Argentina

Viendo que el Hind puede llevr un pequeño de grupo de asalto pero comparte ingeniería con el Hip, ¿tiene el mismo problema?.

Igual estamos hablando de un helo medio contra uno pesado con mucha más potencia. Lo que si me parece que es demasiado armatoste para un asalto rápido, el Blackhawck ¿no es más acorde para ello?. Siempre lo había visto al CH-47 como un camión volador para llevar mucha tropa pertrechada, no como para un asalto, es que es muy grande.
Igual, si usté' lo dice Don Mario, usted sabrá.

Argento, la potencia y maniobrabilidad del Chinook es enorme... De ahi que se los use tambien para operaciones especiales en reemplazo del MH-53... Y con las tres gatling, ni te cuento la capacidad de barrido que tiene...

Y el UH-60 es la maquina de asalto aereo ideal...
 
disculpen....pero el MI17, puede realizar amerizajes, de hecho la marina mexicana los empleas y tienen contemplado esa utilizacion, igual tanto el MI, como el CH no son helos navales, aunque su empleo este contemplado, o haya versiones adaptadas para el uso en el mar.
Son helos de categorias distintas, para comparar al MI, se tendria que hacer con el S-70/UH60, los dos pueden portar armamento de asalto, como coheteras/misiles etc.
El CH-47, se lo adopto para infiltraciones o CSAR, por su autonomia y navegacion, pero sobre todo su principal apoyo vino de la retirada de un verdadero groso del aire como el CH53, que lo superaba en todo, elegido por los Marines, desde su principio, pero de elevado costo operativo.
Saludos feliz año! hic!

pd; dudo de que tengan la misma capacidad de autorrotacion y controlal perder un rotor en el CH47, no lo tomen a mal, pero me parece mas incontrolable en esa fatalidad.
El UH-60 es desarrollado en base a la experiencia de operaciones en VIETNAM, es bimotor y posse blindaje contra armas personales, cosa que le costo mucho al UH1 ya que con fuego reunido se lo podia abatir.
Lo malo del UH-60 son los costos, aunque la rampa trasera del MI- lo hace muy ventajoso, detalle adopatado en los nuevos helos occidentales como el NH90/MERLIN, etc, aqui como en todo el tema son los costos de aquisicion y mantenimiento, verdadera fuerza de todo material ruso
 
Mi querido Jedi...

Velocidad+maniobrabilidad, resistencia a los daños, y capacidad de touch and go (tactical reaction).

El Chinook es, por mucho, muchisimo mas capaz en misiones de asalto tactico. El Hip no deje de ser un camion de transporte, altamente efectivo, pero no lo mejor para asalto aerotransportado.

Abrazo!


Sí. incluso los CH-47 se utilizaron para rescatar a los soldados en Afganistán (MÁS QUE LOS UH-60!)
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que compraron viene con esta configuración???
 

SkorpioN

Colaborador
No creo que incluyan los soportes para "armamento" y las contramedidas IR/Flares; en cambio, supongo que al ser comprados para usarlos en la Antártida no le faltaran la grúa, un tanque suplementario ( creo que trae uno interno opcional ) y mejoras en la aviónica, algun radarcito meteorológico.

Saludos!
 
Lo que compraron viene con esta configuración???


-No creo, ya que se los utilizara en la Antártida por lo que no
traerá ninguna facilidad para acomodar armamento, pero si
contara con un buen sistema de navegación y tal vez un radar
meteorológico así mismo seguramente dispondrá de un esquema
bastante llamativo




Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

Colaborador
Gente, los helos no son cazas, a menos que tengas una versión muy avanzada ningún helo de transporte tiene muchos chiches en la cabina, diferente el tema de los helos Atan o de ataque.

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

Nadie se subio nunca a un UH-1H???
 

pulqui

Colaborador
Vale aclarar que esa foto del cockpit corresponde a los Helos que tiene el equivalente a la Cruz Roja en Iran.

Luna Roja creciente, se llama si no me traiciona la memoria.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo del cockpit, no tiene mayor relevancia, mientras tenga el instrumental necesario , sea confiable y su disponibilidad buena.
 
Arriba