Mi-17 para Argentina

¿La negativa de la FAA es por "capricho" o porque económicamente no mueden mantener dichos Sda?
con capricho me refiero, no lo quieren, aunque sea buen Sda (porque a estas alturas no pueden decir que sea malo).
 
J

JULIO LUNA

Y después algunos preguntan ¿ porque no rusos ? cuando se habla del reemplazo de los Mirages.:puke:
 

michelun

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esta noticia a mi me llego +/- hace un mes.
según el comentario los MI-17 los compró el Ministerio de Defensa sin consultar a la FAA,algo así como una imposición.
una ves aceptada esta imposición por parte de la FAA,la misma habría solicitado una cantidad items para operar los MI-17,entre los cuales figuraba el que los helos pudieran ser operados tanto en versión VIP,como de transporte, a lo que el MDD contestó que no por que los aparatos ya habían sido pagados y lo que solicitaba la FAA estaba fuera del presupuesto de compra.
ahí es donde se los ofrecen al CAE y ellos lo aceptaron mas de compromiso que otra cosa
esto es lo que llegó a mis oídos,si alguien tiene algo mas para aportar o corregir será bienvenido.
saludos
PD:eek:jo que al CAE esto no le va a salir barato,aparentemente la FAA le está reclamando a el CAE la entrega de; B-212,CASA 212 y el DHC-6
 
S

SnAkE_OnE

AE esas cosas no las va a entregar..que se olviden. Son de extrema necesidad para AE.

Sobre lo demas..tantos detalles en algunas cosas no tengo.
 

michelun

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a lo único que estarían poniendo trabas es a la entrega del C-212.
saludos
 

Juanma

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ellos lo aceptaron mas de compromiso que otra cosa
Se puede saber algo mas de eso?

Porque si uno no los quiere y pone condiciones y el otro los acepta de compromiso.......
Digo como para que se entienda porque la FAA ponia condiciones.
 

michelun

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Juanma;eso es lo que llego a mis oídos,mas no te puedo decir por ese lado por que ya estaría mintiendo.
Ahora si vos me preguntas a mi,en lo personal pienso que las condiciones que puso la FAA,fueron mas para sacarse a de encima a los MI-17,que otra cosa.
Lo del compromiso yo lo tomaría con pinzas,lo que si te puedo afirmar es que una parte de los mecánicos están mas que contentos con esta decisión,es mas las palabras correctas que escuché fueron " al fin algo nuevo para laburar".
saludos
 

Juanma

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Es que con Fede el otro dia hablabamos de algo al respecto.
Y si bien no era lo mismo como que apunta en la misma direccion.
 

michelun

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para Mi,repito para Mi,se viene una movida grande en cuanto a los helos,hace algunos años atrás(2/3)gente de la FAA,mas precisamente de la VII Brigada, estuvo en Campo de Mayo,recorriendo los Casinos de Oficiales y Suboficiales para ver que tipo de comodidades tenían.:yonofui:
saludos
 
esta noticia a mi me llego +/- hace un mes.
según el comentario los MI-17 los compró el Ministerio de Defensa sin consultar a la FAA,algo así como una imposición.
una ves aceptada esta imposición por parte de la FAA,la misma habría solicitado una cantidad items para operar los MI-17,entre los cuales figuraba el que los helos pudieran ser operados tanto en versión VIP,como de transporte, a lo que el MDD contestó que no por que los aparatos ya habían sido pagados y lo que solicitaba la FAA estaba fuera del presupuesto de compra.
ahí es donde se los ofrecen al CAE y ellos lo aceptaron mas de compromiso que otra cosa
esto es lo que llegó a mis oídos,si alguien tiene algo mas para aportar o corregir será bienvenido.
saludos
PD:eek:jo que al CAE esto no le va a salir barato,aparentemente la FAA le está reclamando a el CAE la entrega de; B-212,CASA 212 y el DHC-6


-A esto súmele que la compra habría sido como compensación a las
exportaciones que la Argentina le hace a Rusia de allí que el MdD no
le consulto a nadie si querían o no los Mi-17 si no que directamente
los compro, y al parecer a un precio demasiado elevado como para
que los números cierren a favor de los Rusos y del que promovió
esta compra desde aquí :leaving:

-Sobre lo que les comente que los Mi-8 ya habian sido probados
aqui en la Argentina eso fue en 1996 en el AMQ, unos dias
despues fue probado en Campo de Mayo




-Sobre lo otro, hay rumores que la FAA a vuelto a pedir la adquisicion
de Bell 412 sobre todo para equipar el componente aereo de la
Fuerza Conjunta Cruz del Sur



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Litio, lo que paso en 1996 es muy distinto..el unico que se acuerda y que guardo algo sos vos, pregunta puertas adentro y te van a decir lo mismo..es meramente anecdotico, el que quiera laburar y vender, que venga con lo de hoy, nadie va a salir a desempolvar nada.

el MdD no le consulto a nadie si querían o no los Mi-17 si no que directamente
los compro, y al parecer a un precio demasiado elevado como para que los números cierren a favor de los Rusos y del que promovió esta compra desde aquí

Desde aca mismo se ha hablado de que la compra la paga el MinDef pero viene de la mano del EMCO..asi que eso de que no se consulto con nadie se cae de maduro y eso de los precios...mmmmm, dejame dudar de la fuente. Hay mucho lobby encontrado aca eh..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
para Mi,repito para Mi,se viene una movida grande en cuanto a los helos,hace algunos años atrás(2/3)gente de la FAA,mas precisamente de la VII Brigada, estuvo en Campo de Mayo,recorriendo los Casinos de Oficiales y Suboficiales para ver que tipo de comodidades tenían.:yonofui:
saludos

Esa visita estaba relacionada con la creación de la escuela de helicopteristas conjunta.
Los que tenían ganas de hacer una movida era el Ministerio, que quería concentar los helos de la FAA y del EA en Campo y llevar los aviones del Ejército a Palomar.

---------- Post added at 06:47 ---------- Previous post was at 06:46 ----------

-de allí que el MdD no le consulto a nadie si querían o no los Mi-17 si no que directamentelos compro, y al parecer a un precio demasiado elevado como paraque los números cierren a favor de los Rusos y del que promovió esta compra desde aquí :leaving:

-Saludosss:cool:
Roberto

¡Lo mismo que hicieron con los SU-29!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto...para que quiere la FAA un Casa C-212...para seguir diversificando lo poco que tiene???

El transporte aereo debe ser conjunto...en vez de mover comodines de pobres entre las Fuerzas, lo que poco que hay habria que usarlo para beneficio de todos...
 
Nadie lo quiere, ni el AE.

¿Por qué y quién dice?.

Es un helo nuevo, mucho más capaz que cualquiera de los que tengan las FF.AA. en cuanto a carga y tiene un envidiable rango operativo. Esas cosas son duras como para usarse en siberia, en alta montaña e incluso en el peor desierto.

¿Cuál es la condicionante que determina que "nadie" lo quiera?. No me quedo con declaraciones tan vagas.
Que haya sido impuesto, vaya y pase, la naturaleza de la subordinación a la política. El helo es capaz, nuevo y de calidad probada, ¿qué es lo que lo hace "indeseable"?.
 
S

SnAkE_OnE

Nadie lo quiere, ni el AE.

A mi nadie me dijo "uh, no me quiero clavar con este muerto" es mas..mas de uno lo tiene bien visto, lo que desconfian es de como lo maneje el EA en si mismo y el MinDef en relacion a las necesidades logisticas que se planteen.

Entonces no le echemos el peso de todo esto al aparato en si mismo.
 
En mi opinión, coincido con Nocturno, y en lo personal no lo compraría por mas buen aparato que sea.
Saludos
 
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