Messerschmitt Bf-109

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No van en los números va en las tácticas y en el liderazgo.
--- merged: Feb 18, 2012 12:28 AM ---
Bf-109 G.

scaled.php


Los Bf-109 G denomino Gustav, fue introducido a partir de 1942, la mayor diferencia con los F era su motor el DB-605 las variantes con número impar tenia cabina presurizada para el vuelo a gran altitud, los G tenia excelente prestaciones a gran altitud y buena velocidad pero perdió maniobrabilidad que tenia los F cosa que a los pilotos no le agrado.

G-1.
scaled.php
 
Hello, this is my first post

I 'm planning to do a painting from this photo:

The informations I have are: Bf109 E 1939 .

Does someone know something else about this 109 ?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hello, this is my first post

I 'm planning to do a painting from this photo:

The informations I have are: Bf109 E 1939 .

Does someone know something else about this 109 ?


Hola bienvenido te recomiendo que primero pases por este link y te presentes.

Link: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-213

No alcanzo a ver las insignias del escuadrón solo el número, si es el “16 rojo” perteneció al piloto Oberleutnant Fritz Losigkeit del 2./JG 26 pero tengo fotos con un camuflaje claro si podes conseguir otra foto donde pueda ver las insignias del escuadron puedo averiguarte más.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hello, this is my first post

I 'm planning to do a painting from this photo:

The informations I have are: Bf109 E 1939 .

Does someone know something else about this 109 ?

Sólo puedo concretarte el modelo. Se trata de un Bf-109E1, distinguible porque en las alas no se distinguen los cañones MG-FF de 20mm sobresaliendo por el borde de ataque, ni tampoco el abultamiento producido por los mismos en el intradós alar.

El E1 era el único E con esa configuración, ya que de el E3 en adelante usaron cañones, y del E2 no se ha demostrado que se llegase a construir. De haber sido así, tampoco importaría ya que también hubiese tenido los MG-FF alares, junto con otro más tirando por el buje y no las MG-17 del E1 y todos los modelos anteriores.
 
Aunque no son exactamente 109, puede que algunos conozcáis la historia:

España, fabricó esta aeronave bajo licencia (no solo esta.... tb el He-111), y la utilizó en su fuerza aérea. al no poder encontrar motores, los motorizó en las primeras pruebas con motores Hispano-suiza (HA-1109) de las que construyó unos 70 ejemplares y posteriormente con Rolls Roice Merlin .... (si... el motor del Spitfire....); (HA-1112), del que se produjeron unas 170 unidades.

Comentar que la mayoría de los aparatos "109" que sobreviven hoy día, son en realidad 1112 del ejercito del aire, que tras ser dados de baja (algunos de ellos sin llegar al centenar de horas de vuelo), fueron utilizados en la película "La batalla de Inglaterra", que se rodó en parte en la antigua base de Tablada, donde habían tenido su base y se encontraban almacenados, y desde donde partieron posteriormente para terminar la película en RU y no volver.

En la imagen, se pueden ver las diferencias entre el "Buchón" (apodo del 1112 por su mayor morro) pintado para simular ser un BF109 y un 109 original

HA_1112-M1L_and_Bf_109G-2.jpg
 
Última edición:
Arriba