"Meritocracia" en el foro

Quiero expresar mi desacuerdo con el desempeño del moderador Snake One; ha juzgado mis opiniones en forma, a mi criterio, parcial encuandrándo en lo que él mismo ha dado en llamar "una meritocracia" implícita en el foro, que algunos foristas "no entendemos" y mediante la cual un forista permanente tiene cierta "impunidad" para ser advertido y/o suspendido por algun comportamiento inadecuado.Me parece que Snake One esta en todo su derecho de sentir simpatía por otros foristas, como la tengo yo también, pero el es moderador y ,por lo tanto, debería tratar de dejar sus simpatías de lado a la hora de sancionar.Afortunadamente, consulte via PM con el moderador Nicanor_Chile que me ratifico que las reglas que rigen en ZM son para todos por igual y me sugirió publicar mi queja contra el moderador Snake One en este sitio.Me parece que las "meritocracias" se dan dentro de organizaciones verticalistas, como las Fuerzas Armadas, y por mas, que este foro se llame Zona Militar esta exento de esos códigos.Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, al respecto creo que vale una consulta y/o sugerencia:

Snake dijo:
a medirse por favor, el foro es una meritocracia...eso es lo que algunos no se dan cuenta al pedir "igualdad" ya que no la hay...cada uno se mide acorde al aporte y la buena voluntad para con el foro y por ende los atenuantes para sancionar o no

Si esto es efectivamente así; ¿No sería conveniente modificar el reglamento del foro? Para que derecho y hecho vayan de la mano. De lo contrario es como autocolocarse el cartel de hipócrita.
 
Estoy de acuerdo con Mentor, esto no es una unidad militar, seamos un poco mas tolerantes.
Saludos sin tiras.
 
Si no directamente reformemos el foro y que sea solamente para aportar info y esté absolutamente prohibida toda opinión personal.Nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza los moderadores, nosotros, ahorrariamos espacio en el servidor,etc....... pero no sería un foro entonces
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dime Mentor cual es tu problema? pues no te he visto protestar cuando Licastro me llamo repejil, o un vejete al que mno le daba boola entre muhas otras lindezas. que ha gastado para conmigo..Como no protestastes en ese momento???:cool: :cool:
 
Tanto lo provocó que termino respondiendo de la misma forma que usted; lo cual estuvo pésimo,justo es decirlo; o sea , para su tranquilidad, Licastro también estuvo mal; se fue al car...... con lo de vejete y todo eso.Ahora, pensé que eso no le hacía mella en su curtida piel de marine.Me deja tranquilo pues veo que tiene sensiblidad, y pòr favor, no lo tome como una ironía, se lo digo sinceramente.Cuando usted tuvo razon, como en algunos datos de la historia de IAME se lo reconocí, pero no significa que estemos de acuerdo en todo siempre.Saludos:)
 

CONDORPLT

Colaborador
Mira Mentor, Snake ha dado sobradas pruebas de que es un caballero, y es más tolerante que lo habitual..., y por lo que veo, a vos en solo 75 post, ya te han marcado errores varias veces...Cuando Snake habla de Meritocracia, se refiere mas que a nada, a tratar de cumplir con las reglas del foro como se debe, y al espíritu del mismo (creo que es sobre todo, un lugar de amigos, que nos juntamos a opinar sobre nuestra pasión)...

Respecto a Brunner, el no ataca si no lo atacan, y esto sucede muy a menudo porque es más vehemente que el promedio para defender su posición, y eso le ha costado más de una sanción...Lo habitual es que el haga una crítica sobre política de defensa (permitida, lo que no está permitido es hablar de política partidaria), incluyendo actores de la historia o de la actualidad, y aparezca una banda a pegarle...Pero ni una sola vez he podido ver que sus aportes no esten debidamente fundamentados (pese que en algunos puedo no estar de acuerdo)...

Te digo a todos los que recien empiezan en el foro, lee más, aprendé y posteá menos (sin ironias, ni cargadas).

Saludos
 
Ve Condor PLT ?.Eso es una respùesta coherente.Si todos fueran como usted se podría hablar de cualuier cosa sin insultos ni puteadas.Gracias por sus consejos,Los tendré en cuenta.Gracias:)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mentor puedes estar o no de acuerdo con mi posicion, como no estoy yo con las tuyas-y date cuenta en que forma te eplique en publico y en privado lo del IAME-ese es mi estilo-LIcastro? o, sus pretendidas ironias, sus insultos hacia mi no son nada nuevo, por eso le replico en el lenguaje que el acostumbra..----Tiene una sola tactica; cuando no puede debatir un tema historico, desciende al ataque personal..y soy de aquellos que si me pisan el pie doy un sopapo ad infinitumm
 
Lo mismo, Snake hace mucho que es moderador y por algo lo es. Nunca que me acuerde tuvo problemas con nadie, ni nadie se quejó de él. Además... cuál es el fin de publicar esto?
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
La verdad qu la critica a la persona de Snake me deja perplejo, uno de los moderadores (y administrador) mas amigable que vi en mi vida por los foros, y vos con 70 post lo estas criticando? muchos conocemos a Snake y sabemos la clase de persona de bien que es, al igual que Mr. Brunner que sera un calenton, pero te dice la posta y es un caballero que aporta mucho al foro, mucho te lo aseguro despues de conocerlo por años, de aqui y de otros.

Adhiero totalmente.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo que cuando habla de Meritocracia, se refiere a que un forista que participa, que se lleva bien con todos, que aporta etc, se le puede tolerar mas un desman que a uno que recien entra, que lo hace a las trompadas y sin sumar nada.
No le veo nada de malo, de hecho pienso que el foro funciona como cualquier otro lugar, sea este un laburo, el estudio, el amor.... Digamos, como una "mini-sociedad". El que quiera ser bien respetado, que de merito para esto.

Saludos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Concuerdo con que cada persona debe ser juzgada con la misma vara con la que mide, lamentablemente se estan viendo injusticias horripilantes en el foro soportando a gentuza que solo se dedida a dar opinoines personales y lenta e inexorablemente lleva toda discusion al plano politico. Tal es asi que muchos de mis planes, ideas y aportes que una vez hice o planteé, quedaron en proyecto y sin ánimos de seguir trabajando o colaborando por ese mismo motivo.
Colaborar no se solo citar libros, o postear fotos, Es respeto a los demas y sus ideas/ideales, Merito tiene una persona que actúa como caballero de frente pero por detrás tambien lo es, Meritorio es que aquella persona que pregona y defiende sus valores sea lo suficientemente inteligente como para no ofender, insultar, amenazar a quienes no piensan igual o piensan igual pero en forma menos extremista (algo que se ve mucho en ZM ultimamente).
Meritorio sería que ante la menor falta de respeto o de intento de provocación, los moderadores (y digo ellos porque son quienes pueden hacerlo) le pongan un voleo en el **** a quien lo haga, sin importar edad, nombre, apellido, idea politica o lo que carajo que sea que la gente use para subir al estatus de "semidios" que pretenden tener...

Cuando eso se solucione y se respete... no solo se podrá discutir de politica en el foro, sino que gente que hoy se calla la boca para evitar a dos o tres energumenos y gorilones (y no en el sentido politico) pueda sentirse a gusto en ZM.
 
purilacroix dijo:
Creo que cuando habla de Meritocracia, se refiere a que un forista que participa, que se lleva bien con todos, que aporta etc, se le puede tolerar mas un desman que a uno que recien entra, que lo hace a las trompadas y sin sumar nada.
No le veo nada de malo, de hecho pienso que el foro funciona como cualquier otro lugar, sea este un laburo, el estudio, el amor.... Digamos, como una "mini-sociedad". El que quiera ser bien respetado, que de merito para esto.

Saludos.

100% de acuerdo...en la sociedad q vivimos se aplica lo mismo.. porq aca no? Es como dijistes "una mini-sociedad".
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Nunca tuve un sólo problema con Snake, ni cuando él era forista ni cuando fue nombrado moderador.
Lo considero un tipo que sabe mucho y que es muy abierto, realmente no entiendo el sentido de este tópico.
Además las diferencias personales siempre se arreglaron vía mensajería privada, no así.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
mentor-cba dijo:
Quiero expresar mi desacuerdo con el desempeño del moderador Snake One; ha juzgado mis opiniones en forma, a mi criterio, parcial encuandrándo en lo que él mismo ha dado en llamar "una meritocracia" implícita en el foro, que algunos foristas "no entendemos" y mediante la cual un forista permanente tiene cierta "impunidad" para ser advertido y/o suspendido por algun comportamiento inadecuado.Me parece que Snake One esta en todo su derecho de sentir simpatía por otros foristas, como la tengo yo también, pero el es moderador y ,por lo tanto, debería tratar de dejar sus simpatías de lado a la hora de sancionar.Afortunadamente, consulte via PM con el moderador Nicanor_Chile que me ratifico que las reglas que rigen en ZM son para todos por igual y me sugirió publicar mi queja contra el moderador Snake One en este sitio.Me parece que las "meritocracias" se dan dentro de organizaciones verticalistas, como las Fuerzas Armadas, y por mas, que este foro se llame Zona Militar esta exento de esos códigos.Saludos

Entendiste todo como quisiste, Snake dijo que se basa en los meritos o la trayectoria de cada forista, y vos saltaste a defender la valentia :confused: de Licastro (el mismo buen tipo que cada vez que algo se relaciona a USA, por simple que sea, trata de desvirtuarlo y salta con la historia de siempre del imperialismo, de la policia del mundo, de que el sometimiento mundial y la mar en coche).
La verdad no te entiendo, y despues te disgustas por lo que te pide un moderador, que puede cometer sus errores, pero cuyo accionar es correcto.
En el foro de ZM se hara lo que dispongan el Adm. y los Mods, y bajo esa "constitucion" nos adaptamos todos, y si no nos gusta nos podemos ir.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
La verdad qu la critica a la persona de Snake me deja perplejo, uno de los moderadores (y administrador) mas amigable que vi en mi vida por los foros, y vos con 70 post lo estas criticando? muchos conocemos a Snake y sabemos la clase de persona de bien que es, al igual que Mr. Brunner que sera un calenton, pero te dice la posta y es un caballero que aporta mucho al foro, mucho te lo aseguro despues de conocerlo por años, de aqui y de otros.


Snake es un tipo mucho mas maduro que su edad-y siempre un caballero con todo el mundo. En este tema, y en las lagrimas de cocodrilo derramadas por mis replicas a licastroe ignorar , o pretender ignorar que este me insulto a mi previamente y a menudo) veo claramente un motivo politico-el de silenciar a la oposiicon que este servidor reprsenta para ciertos partidos ypoliticos y corrientes-..

Brunner que sera un calenton

OK! confiesa ! Handscharr..cual de las minas me delato????:D :D :D :D
 
mentor me parece que estas equivocado,te puedo aegurar que me enrosque en varias discuciones fuertes en particular con brunner y dando por descontado que venia una sancion snake intervino y calmo los animos sin sancionar a nadie, a lo sumo fue un reto y listo y lo hizo mas de una vez,podia haberme aplicado por reiterativo pero no lo hizo eso demuestra que es muy tolerante creo que estas siendo injusto con el analizalo y creo que no le vendria mal una disculpa de tu parte;)
saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Entendiste todo como quisiste, Snake dijo que se basa en los meritos o la trayectoria de cada forista, y vos saltaste a defender la valentia :confused: de Licastro (el mismo buen tipo que cada vez que algo se relaciona a USA, por simple que sea, trata de desvirtuarlo y salta con la historia de siempre del imperialismo, de la policia del mundo, de que el sometimiento mundial y la mar en coche).

Diccionario de la Real Academia: Desvirtuar Quitar la virtud, sustancia o vigor.

Perdon, pero cuando yo opino sobre el Imperio lo hago interpretando, mirando más allá de lo superficial, analizando lo que leo y dandole un valor. Yo no desvirtuo nada, doy mí opinión fundada.

Con respecto a "la policia del mundo, etc" nada mejor que el topic de ayer sobre el UCAV XB-47. Yo no me quedo con un: "-aaaaaaa queeee lindoooo" Evalúo las posibilidades del arma y las interpreto en función a la doctrina militar yanky y de su política internacional, apetencias y pasado histórico. Para mí eso no es desvirtuar, es comentar inteligentemente un tema, darle un sentido.

Sinceramente no entiendo participar en un foro de otra forma que no sea así.:confused: Perdón si molesto.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Este no fue el caso, desvirtuastes un topico sin conocimiento de la materia-nada mas..y no es la primera vez...
 
Arriba