Marder

que les parece esto: visto y considerando que la fabrica TAMSE ya es polvo no seria bueno que argentina adquiera unos 100 aprox MARDER A1A a alemania para reforzar los TAM VCTP porque tengo entendido que solo hay 160 TAM , asi se tendria una buena cantidad de VCPT, ya que alemania tiene 3111 MARDERS en todos sus modelos, puesto que los veo mas utiles que los M-113 A2, por ejemplo a modo de comparacion esta mejor armado y tiene proteccion NBQ de fabrica igual que el TAM VCTP.
salute camaradas:cool:
 
El Desarrollo del Marder corrió a partir de enero de 1960, cuando los primeros contratos de desarrollo fueron publicados(emitidos), hasta el 7 de mayo de 1971, cuando dieron a los primeros vehículos de producción al ejército alemán.

El vehículo fue requerido para ser una mejora sobre Lang Schützenpanzer HS.30. Las exigencias principales eran:

Una capacidad de 12 hombres de infantería. Un cañón más confiable de 20 mm. La infantería debe ser capaz de luchar desde dentro el vehículo o se desmontó. Protección de armas Nucleares, Biológicas y Químicas. Al principio concedieron contratos de desarrollo a dos grupos de empresas el grupo Rheinstahl (Rheinstahl-Hanomag, Ruhrstahl, Witten-Annen, Büro Warnecke) y el segundo grupo que comprende Henschel Werke y Suiza MOWAG la empresa. Esto causó la producción de siete vehículos de prototipo. Un segundo juego de ocho vehículos de prototipo fue construido entre 1961 y 1963. La prioridad de desarrollo entonces fue cambiada un ratito al desarrollo de 90 mm Jagdpanzer Kanone.

En 1967, después de que exigencias militares eran finalice, un juego tercer y final de diez prototipos fue construido. El trabajo de desarrollo final fue completado por el grupo Rheinstahl, y 10 vehículos de pre-producción fueron construidos y pruebas(juicio) de tropa completadas con el ejército alemán entre el octubre de 1968 y el marzo de 1969. En mayo de 1969, el vehículo oficialmente fue llamado el " Marder 1 " y en octubre Rheinstahl fue escogido como el contratista principal.

La primera producción Marder 1 fue dada al ejército alemán el 7 de mayo de 1971. Producción del vehículo continuado hasta 1975, con 2,136 vehículos siendo completados.

En 1975 el misil de Milano primero fue adaptado para ser encendido(despedido) por el comandante de su escotilla abierta, y entre 1977 y 1979 mísiles de Milano fueron encajados a vehículos de ejército.

Un número de programas de mejora fueron realizados, que incluyó el equipo de visión de noche apropiado e imagen termal, así como mejoró la comida de municiones al cañón de 20 mm.

El programa de mejora de A3 comenzó en 1988, con Thyssen Henschel siendo concedido un contacto para mejorar 2,100 Marder 1 vehículos de serie A1/A2 al estándar A3 en una tarifa de 220 por año. Los primeros vehículos mejorados alcanzaron el ejército alemán el 17 de noviembre de 1989. El paquete de programas de modifcation incluido:

La armadura mejorada que pesa 1,600 kilogramos tuvo la intención de proteger contra 30 mm 2A42 el cañón sobre BMP-2 ruso. La armadura también proporcionó la protección adicional contra el racimo bomblets. Las escotillas sobre el compartimiento de infantería eran re-aranged. La suspensión fue reforzada, un nuevo sistema de frenado fue instalado, el caja de cambio ajustado. El sistema de calefacción fue substituido por un sistema de calefacción basado de agua. La torrecilla fue configurada de nuevo. El peso total es ahora 35,000 Kg.
La Descripción: Desarrollada como la parte de la reconstrucción de la industria de vehículo de lucha armada de Alemania, el Marder ha resultado ser una infantería acertada y sólida luchando el diseño de vehículo. Mientras esto realmente incluye unos rasgos únicos, como machinegun totalmente remoto sobre la cubierta de reverso, esto es total una máquina simple y convencional con la escotilla de salida de reverso y puertos de arma de lado para la infantería montada para encender(despedir) por.

El gobierno de Grecia (desde 2005) está en negociaciones con el ejército alemán para la compra de 500 vehículos Marder. Los vehículos antes fueron usados por el ejército alemán y son para ser retirado.

El Armamento un Marder 1 A3 enciende(despide) su cañón de 20 mm en un ejercicio que se entrena. El armamento primario es 20 mm Rheinmetall MK 20 auto cañón Rh202 montado en una pequeña torrecilla de dos hombres mediados montada sobre el casco con el piercing de armadura y ÉL redondea.

El arma secundaria es 7.62 mm MG3 la ametralladora montada coaxialmente al arma principal. Temprano Marders hasta e incluyendo la versión 1A1 tenía un segundo MG3 conectado a la cubierta de reverso en un alojamiento totalmente remoto controlado.

Sobre modelos corrientes desde la versión 1A2, MILANO el lanzador de misil teledirigido antitanque puede ser conectado a la torrecilla para proporcionar capacidades de antiarmadura realzadas(mejoradas).

Hay cuatro (dos por lado) los puertos de arma que pueden ser usados por la infantería montada proporcionar el fuego adicional contra la atascadura de objetivos de infantería. Sólo Marder 1a1 y 1a2 había sido equipado con esto. Marder 1a3 y encima no tienen puertos de arma debido a la capa suplementaria de aventura amorosa y fuera de cajas de almacenaje.

Seis humo dischargers puede crear una pantalla de humo de bloqueo(obstrucción) visual e infrarroja.

Las Variantes un Marder 1A3 encienden(despiden) un misil de Milano durante un ejercicio que se entrena. El Marder 1A3 es la versión actualmente más común de este sistema, y está en el servicio con el Bundeswehr alemán, el Marder 1A4 se diferencia del 1A3 sólo por el empleo de una radio capaz de criptografía. La Versión Más reciente del Marder es el Marder 1A5 con la mía protección avanzada. Pero sólo un pequeño número está en el servicio.El Marder servido como la base para el diseño de tanque de medio de Thyssen-Henschel's que se hizo el TAM para Argentina. El Marder también es usado como un portador para el sistema de defensa aérea de Roland. El Kanonenjagdpanzer y Raketenjagdpanzer 2, que ha sido desarrollado en la paralela con el Marder, usan los mismos bastidores que el Marder.
Marder 1 (1971-) Marder 1 con Milano - un lanzador de Milano fue encajado a todo Marder entre 1977 y 1979. Marder 1 A1 (+) (1979 - 1982) - comida dual para Canon de 20 mm que permite a opción de municiones, equipo de visión de la noche incluyendo imagen intensifiers e imager termal. La capacidad de infantería redujo a cinco. Aplicado a 674 vehículos entre 1979 y 1982. Marder 1 A1 (-) (1979 - 1982) - como A1 (+) pero sin imager termal. 350 vehículos mejorados a este estándar. Marder 1 A1A3 - Marder A1 con SEM 80/90 radioes criptográficas. Marder 1 A1A como 1 A1 pero sin cualquier equipo de visión pasivo de la noche. 1,112 vehículos mejorados a este estándarMarder 1 A1A4 - un Marder A1A con SEM 80/90 radioes criptográficas. Marder 1 A1A2 - Marder convertido 1 con torrecilla A1 y bastidores A2 Marder 1 A1A5 - un Marder A1A2 con SEM 80/90 radioes criptográficas. Marder 1 A2 (1984 - 1991) Entre 1984 y 1991, todo German Marder 1 fue mejorado al estándar A2, esto incluyó la modificación sustancial de la suspensión, depósitos de combustible, sistema de refrigeración y el sistema de limpieza de motor de agua. Además un nuevo sistema que ve fue instalado. El equipo infrarrojo ligero(de luz) de búsqueda fue quitado. Y todos los vehículos fueron encajados con imagers termal excepto 674 A1 (+) vehículos, que ya los tenían. Marder 1 A2A1 - un Marder 1 A2 con SEM 80/90 radioes criptográficas. Marder 1 A3 (1988 - 1998)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
que les parece esto: visto y considerando que la fabrica TAMSE ya es polvo no seria bueno que argentina adquiera unos 100 aprox MARDER A1A a alemania para reforzar los TAM VCTP

No, los Marders están trillados, han participado en mil ejercicios, desplazamientos, etc.

Y lo más importante, hoy por hoy, son obsoletos en lo que a nivel de protección se refiere. Y de agregar más blindaje llegarían a un peso demasiado alto. Además, son vehículos mucho más caros de operar que un M-113 por ejemplo.

De invertir en APC o VCI, creo que lo mejor sería colocar blindajes compuestos sobre algunos M-113, que les dé protección frente a armas medias (hasta 14.5 mm) y RPGs.

Y, llegado el caso, se podría pensar en algunas torres con cañón de 25/30 mm. El 20 mm del Marder/TAM VCTP está algo defasado.


Saludos.
 
entonces lo que ahy que hacer es modernizar los TAM VCTP cambiandole el cañon por otro mas potente como uno de 30 mm y no estaria nada mal ponerle un lanzador MILAN. y con respecto a los M-113 lei no se donde que habia tratativas con israel para modernizarlos . es cierto eso???
salute camaradas
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
diogenes dijo:
entonces lo que ahy que hacer es modernizar los TAM VCTP cambiandole el cañon por otro mas potente como uno de 30 mm y no estaria nada mal ponerle un lanzador MILAN. y con respecto a los M-113 lei no se donde que habia tratativas con israel para modernizarlos . es cierto eso???
salute camaradas
Algo vi de eso y segun decian era mas caro modernizarlos por ellos que hacerlas aqui, para hacer esas "modernizaciones" que era colocarles "accesorios" que parecian unos trailers, pero aqui las hacian mejor y mas baratas.
No cabe dudas que en estos negocios ahy alguno que se queda con cometas.
Si no se puede modernizar aqui un M113....estamos chau, viejo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con respecto a los M113, hay algunos indicios en Saorbats, se estaria estandarizando la flota de M113A1 al nivel A2 y a los A2 se los estaria reparando y haciendo cambios muy menores como agregar botes lanzahumos.
el cambio del modelo A1 al A2 implica el reemplazo de 314 componentes del vehiculo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo lo vi , pero bueno , al combate actual tanto la modernizacion del SK-105A2 como del M-113 son modernizaciones necesarias pero que tristemente se siguen quedando atras en el tren de las posibilidades tecnologicas de los mismos para aumentar sus capacidades

yo compraria como compro Chile los AIFV
 
los AIFV salen muy caros para nuestro presupuesto, asi que nos tenemos que conformar son lo que tenemos. a mi me gustaria los BMP-3 .
 
-Señores, el Ejercito Argentino es el único país Sudamericano, hasta el día de hoy, que posee desde hace mas de 25 años AIFV, con el VCTP, recuerden que un AIFV es aquel medio que le permite combatir a la infantería desde su interior mientras que los vehículos acompañan a los Carros de Combate.

-Según mis datos el EA dispone de (106) VCTP y (470) M-113A1/A2 mas
(120) Semiorugas M-9




Saludosss
 
S

SnAkE_OnE

yo digo los AIFV para reemplazar los M-9 , los VCTP a mi gusto necesitan una modernizacion importante de sus sistemas para dejarlo en un nivel similar al Pizarro o el Puma aleman
 
SnAkE_OnE dijo:
yo digo los AIFV para reemplazar los M-9 , los VCTP a mi gusto necesitan una modernizacion importante de sus sistemas para dejarlo en un nivel similar al Pizarro o el Puma aleman

Me sacaste las palabras del teclado...jejeje:D

Me parece que los Marder vendrían bien para reemplazar algunas unidades que no son estratégicas, como las del norte, que con sus Half-Track ya dan pena, a pesar de tenerlos impecables, con un motorcito nuevo, y algunos arreglos mas, creo que se la bancaría muy bien el "primo Franz" de nuestro VCTP, al final, todo queda en familia... :cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Señores, el Ejercito Argentino es el único país Sudamericano, hasta el día de hoy, que posee desde hace mas de 25 años AIFV, con el VCTP, recuerden que un AIFV es aquel medio que le permite combatir a la infantería desde su interior mientras que los vehículos acompañan a los Carros de Combate.

Eso es algo que nunca se hace, salvo en caso de condiciones NBQ, como se temía en un TGM.

Pero en guerras convencionales, la infantería combate desmontada, de lo contario, es un suicidio.


Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Tenia entendido de que los M9 iban a ser reemplazados junto con los Mohaw(no estoy seguro de que se escriba asi) 4x4 y Panhard con cañon de 90 mm y los Vehiculos PANhard de la IMARA por un 6x6 u 8x8 en un proyecto conjunto con brasil.

saludos
 
para mi los M-9 serian una plataforma ideal para montarles lanzadores TOW II y un par de cañones AA de 20 mm como hicieron los israelies.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
para mi los M-9 serian una plataforma ideal para montarles lanzadores TOW II y un par de cañones AA de 20 mm como hicieron los israelies.


Estoy de acuerto Diogenes, tambien se los podria adaptar para transportar los Sistemas RATRAS, AN/PP-15 y Rasit (modernizados) , medios de comunicaciones IMI Tadiran y EW, etc.







Saludos:cool:
 
Rumplestilskin dijo:
No, los Marders están trillados, han participado en mil ejercicios, desplazamientos, etc.

No por contradecirte, pero el nivel de mantenimiento que se la al equipo de la Bundeswehr estoy seguro que es bastante bueno.
De hecho me sorprende (sorprendio) en su momento lo que pude ver del material del EA en un puertas abiertas de la ex-Tamse hace unos dos años fue lo "baqueteados" que estan los vehiculos de la flia TAM (faltantes en los accesorios exteriores, como espejos, trabas de seguridad, luces de camino y de circulación, los episcopios rayados y opacos, roturas en la lona del mantelete canón, burdamente pintados por arriba elementos como paneles e inspección, luces, etc, grietas, mordeduras y roturas en las almohadillas de las orugas y en caucho de las ruedas y rodillos, comidas o zafadas las cabezas de las tuercas y ranuras de los tornillos, etc, etc.)
A todo esto se suma el oxido general que vi en la camara de motor del TAM expuesto (como todos los años) en el dia del EA en Palermo. Aqui tambien faltando burletes, sellos de goma, etc.

No es por ser "fulmine" ni criticar al pedo, pero hay un serio problema de presupuesto, que se traduce en una obvia "degradación" del material. Soy conciente que hablamos de vehiculos que ya tienen 20 años de servicio, no me cabe duda que alguna paliza ligan, pero si no hay plata para cambiar un farolito, no creo que la haya para cambiar los filtros de aire, acetie y combustible cuando corresponde, por ejemplo.

Les dejo esta vision un poco pesimista de la realidad,

TotoJuan
 
S

SnAkE_OnE

TotoJuan , generalmente en las exposiciones se muestra equipo estatico o que esta OUT para mantenimiento como el VCA , las exposiciones del ejercito x mas tristes que sean , no son reflejo de todo el estado del EA (bah eso me gustaria creer x lo menos)
 
off topic, pero no importa, lei en una revista, creo q era tecnologia militar o algo asi, que el estado actual de los VCA era penoso, alguien tiene informacion al respecto??
Perdonen por mi pregunta que no tiene nada q ver pero bue.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente estan faltos de las partidas presupuestarios , el que aparece siempre en las exposiciones en bs as , hace facil 2 o 3 años que esta desafectado de servicio , se lo tenia que llevar a mantenimiento y no se lo hizo
 
adivinen a donde fue todo el presupuesto de las FAA ??? a los nuevos helos de presi jejjejeje que pais de cuarta no de decima que somos, no somos un pais bananero ya somos batateros.
 
Arriba