Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Están vendiendo este modelo en mi país. Cuando lo ví pensé era A4 y ya estaba listo para comprarme cuatro y tener 2 escuadrillas, algo así como el ataque del 25 de mayo.
Pero luego noté no era. Pero aseguro su muy buena calidad ya que es la misma fabrica que los Mirage.
Por el arrugado del papel y la leyenda tapada no pude notar su modelo ni si participó en Malvinas.

Algún ojo mas agudo que el mio me puede ayudar?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Rodrigo
Es un F-86F Sabre,estuvo asignado a la IV Brigada Aerea y no participó en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto algunas fotos tomadas el 11/09/22 en el local de la empresa de indumentaria Kevingston, situado en el centro comercial Unicenter, que está en Paraná 3745, Martínez, Prov. de Bs. As.

La citada empresa lanzó una serie de vestimentas conmemorativas del 40º aniversario de la Guerra de las Malvinas, y en el local citado se exhiben las siguientes maquetas:


Super Etendart


Vitrina con varias figuras


Parte superior de la vitrina


Parte inferior de la vitrina, que incluye una plaqueta de la Agrupación de ex combatientes de Malvinas de San Isidro
 
Última edición:
como les va, si alguien me puede ayudar, estoy armando el A-4C del Ten. Jorge Casco y justamente viendo las pocas fotos que hay de el en el conflicto el casco de el tenia parece un escudo rojo, bscando encuentro el mismo casco del que se recupero del Cap. Garcia, alguien sabe si Casco tambien tenia este escudo en su casco

Teniente Casco, ultima foto al parecer
 
A-4C Skyhawk C-313, (A4D-2N/A-4C) Nº/construcción 13006, ex USN, alta en diciembre de 1962 como BuAer 150595, desprogramado y almacenado en el AMARC en abril de 1974, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en 1976, asignado al 3er Escuadrón de la IV Brigada Aérea. En el conflicto de Malvinas el 9 de mayo de 1982 piloteado por el Teniente Casco, despegó desde la Base Aérea Militar San Julián como Jefe de Sección en la escuadrilla TRUENO con la misión de atacar un blanco detectado en el radial 330° de Malvinas, con una única bomba Mk.17 cada avión. En la reunión con el KC-130 Cisterna, fallas les impidieron continuar al jefe de la escuadrilla y al numeral 4 que regresaron a San Julián. El teniente Casco asumió el mando y condujo al numeral 2 el Teniente Jorge Farías. En proximidades de Malvinas, Casco informó que volaban a 7600 m sobre capa. Guiado por las marcaciones de su equipo de navegación, llegó al punto de descenso, ordenó formación cerrada y bajaron en vuelo por instrumentos. Con solvencia, sortearon lluvias y turbulencias a lo largo de los de 6.000 metros de capa nubosa que atravesaron hasta hacer contacto visual a 100 metros sobre el mar. Mantuvieron el rumbo previsto y, cuando estimaban que tendrían el blanco a la vista y no lo veían, las fragatas británicas HMS Broadsword (F88) y HMS Coventry (D118) si estaban cerca, Casco le pidió al Controlador del vuelo más datos. Éste les informó que estimaba que el buque se encontraba más al este. Casco que viajaba a toda velocidad en dirección suroeste a baja altitud y a través de una espesa capa de nubes sobre las islas Sebaldes, golpeó una cresta con su parte inferior, lo que provocó que el avión impactara contra el suelo en un ángulo bajo y se partiera. El teniente Casco no sobrevivió al impacto inicial, al igual que el Teniente Farias.

En 1999 los restos mortales del teniente Casco aparecieron dentro del A4-C (C-313) estrellado en la ladera noroeste de la Isla South Jason. Fue identificado por el ADN y enterrado en el Cementerio de Darwin en 2009. La bomba Mk.17 apareció intacta en las cercanías. En cambio, ni el cuerpo del teniente Farías ni el C-303 fueron encontrados.

La maqueta es de marca Hobby Craft escala 1/48, ya lo había armado hace muchos años pero decidí rearmarlo, el piloto es marca JP, de US navy de los 80 y 90, las calcas son varias marcas, los colores en la parte inferior gris medio y superior gris USAF, el verde es una mescla de olive drab y olive green, más la mezcla de marrón y rojo, de la marca SICKO.


 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Condor, mucho trabajo, hacer la escuadrilla de Carballo, Rinke, Velasco y Barrionuevo. Dos adelante dos un poco mas atrás. Con sus respectivas matriculas y bueno esa precisión hasta en los cascos que haces?
Cuanto te demoraría hacer algo así?
 
Condor, mucho trabajo, hacer la escuadrilla de Carballo, Rinke, Velasco y Barrionuevo. Dos adelante dos un poco mas atrás. Con sus respectivas matriculas y bueno esa precisión hasta en los cascos que haces?
Cuanto te demoraría hacer algo así?
je como demorar un par de meses, el tema es comprar las maquetas y demas cosas, como esta hoy Argentina para comprar 4 a-4 tengo que vender la casa jaja
 
Arriba