Mapas de la guerra

Javier:

Después de leer las carencias que describís, me vuelven las dos sensaciones que siempre me generó Malvinas:

1- Demasiado daño les hicimos con lo que teníamos ...
2- ¿Como hubiera sido la historia con mas material? (ingenio y coraje nos sobraban).

Un abrazo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Con mas material y algo mas de experiencia (al menos en unos cuantos casos) la cosa hubiera sido muy distinta
 
J@vier, un placer saludarte a través del foro.

Quisiera compartir estas fotos de la Isla Borbón que me parece que no he visto en el foro.

Un gran saludo.




 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No saben lo que me estoy rompiendo la cabeza para poder identificar ese pozo....
No era el mio seguro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A comer !!
Gracias Diego !!!! Menos mal te fijaste. .-
Y bueh !, pegaremos el enlace !

Gracias
 
A comer !!
Gracias Diego !!!! Menos mal te fijaste. .-
Y bueh !, pegaremos el enlace !

Gracias

"A menos de contar con la autorización del Servicio de Hidrografía Naval, no se deberán establecer enlaces cuyo resultado sea la exhibición de una página o imagen del Servicio de Hidrografía Naval."

¿Y entonces? -:(-
 

jimmytx3

British War Veteran

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hi, this is plastic ammunition case for 81mm mortar,
Hola, esta es de plástico caja de munición de mortero de 81 mm, espero que esto ayude,
adiós por ahora jimmy
http://www.armynavydeals.com/asp/products_details.asp?SKU=BG156&ST=2
Jimmy: gracias por la aclaracion, si las cajas son de municion de morteo de 81mm son las que dejaron los muchachos del SAS o no es la isla Borbon
Jimmy: thanks for the clarification, If the boxes are 81 mortar ammunition, are boxes left by the boys of SAS or is not Isla de Borbón (Pebble Island)

Interesante archivo .pdf con la toponimia completa en castellano de las islas y su ubicación:

http://www.hidro.gov.ar/toponimia/Topo_IsMalvinas.pdf

Fuente: Servicio de Hidrografía Naval.

Diego: muchas gracias por el material!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Les paso un plano de la capital malvinense y un mapa parcial de sus alrededores, que me fueron facilitados por Don Humberto Brumatti.

El plano fue incluído en el libro "Postcards of the F@lkl@nd Islands / A Catalogue: 1900-1950" de Henry & Frances Heyburn, publicado en 1985, mientras el mapa pertenece a una serie de mapas a escala 1:50.000 de todo el archipiélago, impresos en 1979.



El plano de "Postcards of the F..." publicado en 1985 identifica claramente muchos edificios y lugares notables de la localidad, que están vinculados a sucesos de la guerra.



En cuanto al mapa de "Puerto Argentino y sus alrededores" publicado en 1979 creo que todos hemos versiones del mismo en blando y negro, que estaban muy borroneadas.
Muchas de esas "malas versiones" fueron empleadas por diversos articulistas del conflicto.
El que Brumatti tuvo la gentileza de enviarme es muy claro y con buenos colores.

Les aconsejo guardarlos en sus PC, antes de que los borren del servidor de TinyPic.

Por otro lado, los invito a ver también los mapas que acabo de poner en:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/toponimia-de-las-islas-malvinas.16027/page-2#post-1875615

Cordialmente:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Aries
Me parece...casi estoy seguro que esta chatarra no es de la FFAA Argentinas,son inglesas,Son los contenedores de esos recipientes plasticos negros,especie de subcontenedor dentro de la caja metalica.
Aqui tenes los subcontenedores plasticos color negro.

 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Espero que sea de utilidad este pequeño aporte.-

Buenas noches:
aquí dejo un pequeño aporte de los mapas que trae el libro del Teniente General Martín Balza, espero que sean de utilidad.

PD: Disculpas por la improlijidad del escaneo.















Saludos.-

El mapa de VOLADURA DEL PUENTE SOBRE EL ESTUARIO DEL FITZ ROY POR INGENIEROS ARGENTINOS, adolece de varios detalles o errores:
1º) Dice: El puente volado el 19 de junio de 1982 y dicho "intento" no fué en esa fecha.
2º) Tampoco coincide esa fecha con los dibujos de los barcos ingleses Sir Tristan y Sir Galahad en esa zona.
3º) Mal ubicado Puerto Argentino arriba de Hoya Chasco
Este mapa tiene que haber sido hecho post-conflicto o al menos con posterioridad al 8-Jun-82, aunque los hechos que quiere destacar son fuera de tiempo uno del otro.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba