Malvinas por alguien que sabe

S

SnAkE_OnE

despues de malvinas hay informes del DOD que la CCCP ofrecio a Alfonsin una flota de MIG-27 , MIG-23 y no recuerdo que mas , para compensar por las perdidas en combate , cosa que Alfonso agradecio declino educadamente...

cuando me acuerdo del "hack" argentino de los sistemas satelitales sovieticos me re contra cago de la risa...que tipos caraduras , 25 años despues siguen sin querer aceptar que CCCP daba todos los datos y la bajada directa..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algunos dicen, que rusia, lo entregaba con 24 hs de diferencia... segun lo acordado con ee.uu.
un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
cuando me acuerdo del "hack" argentino de los sistemas satelitales sovieticos me re contra cago de la risa...que tipos caraduras , 25 años despues siguen sin querer aceptar que CCCP daba todos los datos y la bajada directa..

Si los datos de satélites se pueden bajar a un barco, esta versión me parece que es la verdadera. Hubo un barco soviético, militar, que según decían estaba haciendo tareas meteorológicas en la Antártida.
Todos estaban vestidos de militar, no de pescadores ni nada por el estilo.
Salió en los diarios de la época, así que capaz que se podría corroborar lo que digo tomándose el trabajo de ir a la hemeroteca de la Biblioteca Nacional.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

habian varios del pacto..habia gente de todos lados en los barquitos , en el relato de Cabanillas claramente cuenta las "interferencias" que captaba con ciertos barquitos que particularmente no eran las fragatas inglesas...

lo de los satelites que me referia es lo del COE de la FAA integrado al sistema Legenda ruso

no se si hubo tal diferencia Tano...depende para que , es mas ya Castro habia anunciado que segun ellos , Uk desembarcaria en San Carlos como habia previsto IMARA aunque no tuvo la posibilidad de hacer nada al respecto esta , fijate que dudo de la afirmacion de la demora , acorde a que ellos supuestamente hacian la bajada directa del satelite y ademas el ataque del 30 de Mayo fue efectivo segun la FAA por la precision y rapidez de poner al alcance de quienes estaban en el planeamiento de las misiones con informacion fresca y actualizada
 
S

SnAkE_OnE

muchachos , alguien tiene mas datos sobre el incidente creo en el '75 entre el HMS Shackleton y el ARA Segui??
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Un destructor de la ARA le hizo un cañonazo por delante de la a proa en advertencia..eso es lo que recuerdo...
Malvinas) ya que el capitán se negó a izar la bandera británica, como solicitaban las autoridades coloniales de las Malvinas.

El 16 de octubre de 1975 la embajada británica en Buenos Aires anuncia al gobierno argentino el envío de una misión a las islas Malvinas para realizar un relevamiento o estudio de las mismas. Este hecho trae como consecuencia un cambio de notas entre las partes, la denuncia Argentina en las Naciones Unidas el 8 de diciembre de 1975 y se declara a la misión inglesa (Shackleton) "no bienvenida" el 2 de enero de 1976.

Además el gobierno argentino sugirió el retiro del embajador británico en Buenos Aires, y no asumió sus funciones el embajador argentino en Londres.

El 4 de febrero de 1976 el destructor de la marina argentina "Almirante Storni" efectuó disparos reglamentarios a proa del buque inglés "Shackleton", que realizaba investigaciones a 80 millas de las islas Malvinas, sin autorización del gobierno de Buenos Aires. Interviene también en la acción un avión argentino que junto con el "Almirante Storni" escoltan al navío inglés hasta Puerto Argentino.
 
Soberbio lo tuyo Brunner!!! No tuve oportunidad de leer todo el post, pero este último dato solamente un sujeto como vos lo puede tener, te felicito. Alguna veré una obra al respecto bajo tu seudónimo o...? Estimados saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Las hay, pero son manuales d euo "interno" para la enseñanza de profesores de niños mentalmente incapacitados..Esta es mi manera de oxigenarme..
un abrazo
 
Estimados, buenas noches
En uno de los capitulos de mi libro recopilatorio, seccion "Analisis" esta este informe que escribe Araujo
una de las cosas que me llamo la atencion es que menciona que en malvinas habia varios Unimog con orugas..Alguien que haya estado alla y que los haya visto? se puede confirmar eso?
En el continente no habia vehiculos a orugas que no fueran tanques, como para movilizar los Sofma?
Gracias
Saludos
 
T

tsunami

Estimados, buenas noches
En uno de los capitulos de mi libro recopilatorio, seccion "Analisis" esta este informe que escribe Araujo

estimado, podría decirnos que libro es ese, por favor?? cuando lo publicó??

una de las cosas que me llamo la atencion es que menciona que en malvinas habia varios Unimog con orugas..Alguien que haya estado alla y que los haya visto? se puede confirmar eso?
En el continente no habia vehiculos a orugas que no fueran tanques, como para movilizar los Sofma?

es la primera vez que escucho en la vida de Unimogs con orugas. Ni vi fotos ni supe nunca de nada similar en Malvinas. A lo sumo habrá habido "con cadenas".... y algunos le dicen "vehiculos de cadenas" a los orugas, será esa la confusión??

por lo que he leido, no era ni reglamentario, ni previsto, ni provisto que los SOFMA se movieran remolcados por vehiculos a oruga, sino por camiones pesados, tipo FIAT o Mercedes. En Malvinas, fueron "tirados" por Unimog casi todo el tiempo.

Slds!!
 
Arriba