"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El RI-25 estaba tan bien preparado como el BIM-5, pero el grueso de sus tropas estaban destacadas lejos de la lucha, a excepción de la Compañía C que fue movilizada, bajo los mandos del Teniente Estevez, a Darwin.

Las demás compañías, comandadas por su jefe, el Coronel Seineldín, estaban destacados en el aeropuerto, ya que la errónea estrategia e inteligencia militar planteada por Menéndez planteaba un posible desembarco por el Este, cerca de Puerto Argentino. Igualmente, de no darse un desembarco allí, el RI-25 tenía bajo su cargo la seguridad del aeropuerto, a las esperas de un posible golpe de mano de fuerzas especiales británicas al mismo.
 
En el documental dicen que no desembarcaron en el aeropuerto porque esas aguas estaban minadas. ¿Habra sido asi?

saludos :hurray:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
foxbat93 dijo:
En el documental dicen que no desembarcaron en el aeropuerto porque esas aguas estaban minadas. ¿Habra sido asi?

saludos :hurray:


No lo creo, personalmente supongo que desde un principio los brits habían planteado un desembarco bien alejado (no podían arriesgarse a perder los pocos hombres que tenían para combatir en una ofensiva frontal contra el grueso de las fuerzas argentinas). Recordemos que los SAS tenían efectivos infiltrados en la población, y tanto éstos como isleños, mandaban información a la Task Force para informar posiciones, cantidades y tipos de tropas en cada punto.

Haber intentado una operación de desembarco masivo en la península del Aeropuerto hubiese sido una locura, y se hubieran enfrentado contra una Omaha Beach. Sabían que no podían exponerse a un desembarco de esas condiciones, y por eso buscaron desembarcar bien lejos de la capital.
 
El documental Malvinas la historia que pudo ser me parecio muy bueno, un Veterano de Malvinas me recomendo que vea este documental para aclarar unas dudas que tenia,realmente me sorprendio.
 
Arriba