Malvinas: la boda que abrió un debate legal

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
pata1
gracias por explicar lo que no pude expresar con respecto al aval dado por las autoridades.

Pancho
 

Tupac

Forista Sancionado o Expulsado
Felicitaciones al VGM que se casó en las Islas.

Y si el tipo se puede casar, y el legal, aplaudo y celebro su decisión.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si yo quisiera casarme en MLV, iria en barco, llevo mi propio juez o el capitan o sacerdote o rabino, pastor o como sea, pero que sea argentino. Nunca se me ocurriria pedirle a alguien que me esta usurpando algun documento legal (de no ser la entrega del territorio usurpado claro).

De todas formas, si al hombre le sirvió para completar su vida y asi lo apreció, ya esta hecho, solo que tal vez hirió algunas sensibilidades, ademas de crear un "nudo" mas en el intercambio diplomatico.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Relativismo marxista

En varios comentarios he observado un lamentable relativismo moral; que me hace recordar a la conocida frase de Groucho Marx:

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros...




Es decir, por un lado se llenan la boca hablando de su admiración por los que pelearon y murieron en cumplimiento de las leyes de la Patria, de la injusticia de la ocupación de las Malvinas por una potencia europea, etcétera; pero a renglón seguido manifiestan su admiración por quién viajó a las islas con pasaporte, para obtener un certificado de matrimonio firmado por funcionarios británicos.

¿En que quedamos, muchachos?
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Quedamos en que son dos niveles distintos de apreciación, en que respeto y admiro el valor de los combatientes en una situación complicada como fue la guerra que vivimos y que no se contradice con la decisión de vida de casarse, en este caso en Malvinas, para cerrar un ciclo muy complejo de la vida por parte de un combatiente.
Cada uno de nosotros va cerrando como puede, lo que puede, con respecto a lo vivido durante la guerra. Prefiero los caminos que llevan a más vida y no a muerte propia.
En lo personal no creo que vayamos a perder las islas porque un VGM argentino se haya casado delante de un funcionario inglés en las Islas, me parece que hay un montón de hechos anteriores y de personas con mayor responsabilidad política y ejecutiva que no han cumplido acabadamente con su tarea y deber sobre el tema con un peso en contra mucho mayor que lo discutido en este thread.
Ah, la frase de Groucho Marx me era conocida como otras pero no se condice con lo que vivo.
Atte.

Pancho
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Yo creo haber comentado que si bien este es un foro de debate, no veo razón para criticar o condenar al veterano que se casó en las islas, lo que si veo que es muy fácil confundir debate con creitica y digo esto porque muchos critican pero no veo que hagan nada para pedirle al gobierno que sea más energico con sus reclamos.

Es muy fácil decir que fué una estupidez lo que hizo, peeeero, que hacemos para tener derecho a la critica???

Estamos peleando por el derecho a la soberania de Malvinas??
Estamos reclamando algo??
Creo que no, entonces, cuando hagamos algon para recuperar las islas estaremos en condiciones de condenar y criticar a este veterano y a todos los que viajan con pasaporte, si quieren.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tenemos instituciones como el resto de los paises del mundo, el cual uno elige sus representantes, y son estos los encargados de llevar a cabo la voluntad del pueblo. No hay diferencias con otros paises

Es muy facíl criticarlo? Para nada, creo que a nadie le gusta

Te pongo un ejemplo, si el tipo no fuese un VGM, simplemente un civil cualunque, estoy seguro Gerardo que todos le saldrían con los tapones de punta sin miramientos y estarian diciendo que la sociedad se caga en el esfuerzo de los VGM, que le pagaron los ingleses, etc.. etc...
Por eso, yo desde mi punto de vista, no elevo al VGM por encima del resto de la sociedad, les tengo muchisima admiración y respeto, pero los incluyo como parte de la misma y hacia allí tiene que trabajar, tienen tantos aciertos y errores como todos (incluyo este en los errores), este acto simplemente, desde mi humilde opinión, la sociedad en conjunto lo reprueba, no tiene la mas minima legalidad y puede considerarse una puñalada a sus compañeros y para la república toda, es muy dificil de justificar algo así.

Después podemos estar o no de acuerdo con la politica gubernamental en torno a Malvinas, pero este acto, para mi, no tiene justificación alguna

Saludos,
Hernán.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que existe algún matrimonio peor que este, argentino casado con kelper o algo así y nadie salió a condenar a nadie.

Estoy de acuerdo que no estuvo bien lo que hizo, yo no lo justifico y hasta comente anteriormente que yo ni siquiera viajaría a Malvinas con pasaporte mientras exista un solo kelper en la isla, pero para criticar o condenar a este Sr. Veterano y miembro de esta sociedad, primero tengo que estar haciendo algo para recuperar la soberanía de Malvinas y no me refiero solo al gobierno, sino a la sociedad toda. Quien en este foro y en otros foros que se están despachando a gusto con este Sr. esta haciendo algo por Malvinas, vos? algún otro forista quizás? yo?. En realidad nadie hace nada, todo el mundo habla pero nadie hace nada y me incluyo.

En vez de criticar y condenar a este Sr. Porque no aprovechamos y proponemos algún método para que esto no vuelva a suceder, pero no acá en el foro, en la legislatura o en la plaza de mayo. Creo que hay suficiente gente que piensa que deberíamos estar reclamando la soberanía de Malvinas y que no se debería viajar a las islas con documentación internacional, pero en internet no se escuchan los reclamos, los reclamos se escuchan cuando la gente se amontona frente a la casa rosada. Hay que aguantar algunos palos, pero te terminan escuchando.

En varias oportunidades he leído que nuestra sociedad tiene que despertar y parece que acá somos fieles miembros de esta sociedad; no despertamos ni hacemos nada para que el resto despierte, pero si le damos con un caño al primero que se manda un cag.. grosa y con este último calmamos nuestra conciencia y seguimos sin hacer nada.

Disculpen por lo desubicado que estoy últimamente, pero bueno, muchas veces he escuchado (leído) que el 2 de abril se debe recordar todos los días del año, pero para mí nos quedamos estancados en el 14 de junio y parece que nuestra sociedad quiere seguir así.

Estuve leyendo el link del Thread “Los derechos soberanos de la plataforma continental” tremendo trabajo hicieron la Armada y los científicos argentinos, pero sigo creyendo que este gobierno y los próximos que vendrán no le van a dar la importancia que tiene todo este tema, ojala lo hagan, pero no lo creo. Espero de corazón que el tiempo “NO” me dé la razón.

Saludos
 
Cada uno de nosotros va cerrando como puede, lo que puede, con respecto a lo vivido durante la guerra.

Coincido absolutamente en cada una de las apreciaciones de Gerardo y en particular y por sobre todas las cosas con esta de Felizalde55.

Yo no hubiera hecho eso, de hecho en la actualidad sostengo que no viajo a Malvinas por no sellar mi pasaporte, pero no reniego de quienes lo hacen y me reservo por una cuestion de no escupir para arriba el hecho de que en un futuro lo pueda hacer.

Muy seguramente hoy deberia sellar mi pasaporte si voy...

Porque durante el conflicto hubo militares que no supieron conducir la guerra.

Porque la cancilleria Argentina menos el dinero de su bolsillo, lo demas lo negocia para el ort... desde tiempos inmemoriales. (somos los unicos imbeciles que ganamos una guerra por un territorio y lo declaramos independiente).

Porque los politicos Argentinos jamas se interesaron por algo que no fuera sus intereses personales y sus "compromisos".

Y ahora resulta que este pobre tipo se casa en Malvinas y viene a tirar por tierra el trabajo de la cancilleria?

La hija de tacher viene de Malvinas a la Argentina a pasear y no decimos nada, salvo 10 veteranos que fueron a repudiarla a Ezeiza.
Los kelpers viajan a Argentina a hacer turismo porque es barato y no decimos nada.

Alguien lo conoce a este tipo?
Alguien sabe lo que le pasa por la cabeza?
Alguien se preocupo por enterarse si tiene todos los patitos en fila?

Porque no se tiene el mismo criterio para sacarle el cuero a pedacitos a los referentes de la causa?

Acaso generales y almirantes nuestros no visitaron al enemigo, son reconocidos por el y hasta en algunos casos fueron condecorados por el enemigo.

Yo tome conocimiento de este casamiento por un amigo mio que viajo la misma semana a Malvinas.
Lo que recuerdo es la emocion que tenia. Noche tras noche me decia que no podia dormir, que estaba con todas las emociones a flor de piel, que se sentia en el 5 cielo.
Quien carajo soy yo para condenar a un companiero que equivocado o no trata de ponerse en paz consigo mismo?

Me parece que con decir que no se esta de acuerdo es suficiente, no es necesario decir que con su casamiento mea la tumba de sus companieros.
Creo que si el estado Argentino asistio cruelmente inmutable a la post guerra de los veteranos, los que amamos esta causa debemos expresar nuestros puntos de vista, pero con la delicadeza necesaria para no herir a quien no necesita mas heridas.

Ademas, con tanto Hijo de mil P.... vendepatria suelto que hay por estas pampas, vamos a condenar a este pobre chango que como bien dijo alguien por ahi apuesta al amor y a la vida...

Que se yo... es mi humilde punto de vista.

Saludos
 
Yo los conozco personalmente, y puedo asegurar que no lo hizo con intencion politica alguna...creo que fue como muy bien el dice para cerrar si historia.Particularmente no lo veo mal...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Es lo mismo

Les preguntos a los VGM ¿Cuál hubiese sido sus opiniones, si el tipo no fuese un veterano?

En mi caso, igual.

Pero "da bronca" que este sujeto olvidó (por decirlo suavemente) los motivos por los cuales murieron sus compañeros en el campo de batalla.

Y aquí me detengo: No voy a empezar a argumentar nuevamente, ni a refutar el relativismo moral que parece imperar.

Ya está todo dicho.

Que cada uno se haga cargo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que yo no estoy de acuerdo.

Como se le pudo haber ocurrido......casarse. !!:biggrinjester:
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Les preguntos a los VGM ¿Cuál hubiese sido sus opiniones, si el tipo no fuese un veterano?

Existen varios casos de casamientos de Argentinos/as con Kelpers que no son veteranos y cuales fueron repercusiones y las rasgaduras de vestiduras? Perdóname Iconoclasta, me parece muy infantil tu pregunta.

Pero igualmente te comento que para mí es injustificable que un veterano, ciudadano común o lo que sea se case en Malvinas o se case con algún/alguna Kelper, pero eso no me da derecho a condenarlo/a porque tanto yo como vos y todos los que critican no hacemos nada por recuperar la soberanía de Malvinas.

Es muy fácil acogerse al derecho de opinión como lo hace el amigo Thunder (va con onda Pablo), pero vuelvo a preguntar, que hacemos para evitar que estas cosas sucedan???? NADA!!!!

Así que, muchachos, traten de no pasar la línea de OPINIÓN a CRÍTICA, porque ninguno de nosotros estamos en condiciones de criticar nada ni a nadie.

El nivel intelectual y calidad de debate que existe en el foro no le da derecho a nadie a criticar o condenar a ningún veterano o ciudadano que decide realizar trámites internacionales en Malvinas bajo el domino pirata.

Primero hay que hacer y después criticar y condenar y en un foro expresando el sentimiento Malvinero no alcanza para ganarse el derecho a condenar a nadie.

Saludos

Gerardo
 

Iconoclasta

Colaborador
Existen varios casos de casamientos de Argentinos/as con Kelpers que no son veteranos y cuales fueron repercusiones y las rasgaduras de vestiduras? Perdóname Iconoclasta, me parece muy infantil tu pregunta.

Nadie se rasga las vestiduras, simplemente dejamos asentado que no estamos de acuerdo.

Con respecto a lo de infantil, esta bien, pero convengamos que hay gente que mide con distinta vara el accionar de un VGM, que el de cualquier otro ciudadano, y hacia ese lugar queria llegar.

Pero igualmente te comento que para mí es injustificable que un veterano, ciudadano común o lo que sea se case en Malvinas o se case con algún/alguna Kelper, pero eso no me da derecho a condenarlo/a porque tanto yo como vos y todos los que critican no hacemos nada por recuperar la soberanía de Malvinas.

Para condenas esta la justicia, aquí en el foro lo único que creo que podemos llegar a hacer, es opinar

El tema de la soberania te vuelvo a repetir, eso esta en manos de un gobierno, al cual se le fue extendido la representación del pueblo.

Pero en definitiva, aunque escaso, algo hacemos todos en el foro opinando, creando archivos, difundiendo, aunque sea creando opinión, y poniendo en conocimiento cosas, que de otra manera pasarían desapercibidas. Igualmente, creo que ese es otro debate


Es muy fácil acogerse al derecho de opinión como lo hace el amigo Thunder (va con onda Pablo), pero vuelvo a preguntar, que hacemos para evitar que estas cosas sucedan???? NADA!!!!

No se si es tan tan así, creo que esto que estamos haciendo en el foro, en definitiva, lo que hace, tal vez, es evitar que vuelva a suceder

Es dificíl cuantificar algunas cosas, pero igualmente, para evitar que estas cosas sucedan, ¿no estan las instituciones?

Así que, muchachos, traten de no pasar la línea de OPINIÓN a CRÍTICA, porque ninguno de nosotros estamos en condiciones de criticar nada ni a nadie.

Mi opinión es que respeto lo que haya tenido que hacer esta persona en su foro privado, pero como aca no estamos para juzgar eso, sino mas bien por algo bastante mas grande que un casamiento, un tema de politica exterior coherente, y generar aunque sea un minimo de conciencia, para mi es un hecho que como nación, se debe darle la espalda y tomar todas las acciones legales, para que resguarden nuestros derechos.

El nivel intelectual y calidad de debate que existe en el foro no le da derecho a nadie a criticar o condenar a ningún veterano o ciudadano que decide realizar trámites internacionales en Malvinas bajo el domino pirata.

Yo discrepo, como nación en conjunto, algunas accciones individuales tienen que ser puestas en debate critico, desalentadas, cuestionadas y replanteadas

Primero hay que hacer y después criticar y condenar y en un foro expresando el sentimiento Malvinero no alcanza para ganarse el derecho a condenar a nadie.

Aunque te parezca poco, nuestro país hace un esfuerzo muy grande (mal o bien), y como ciudadanos laburantes, que se rompen el lomo, también hacemos nuestra parte, y eso nos da el derecho.

Saludos Gerardo
Hernán.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Con respecto a lo de infantil, esta bien, pero convengamos que hay gente que mide con distinta vara el accionar de un VGM, que el de cualquier otro ciudadano, y hacia ese lugar queria llegar.
Por supuesto, a eso también quiero llegar yo, si es un ciudadano común, nadie dice nada, pero si es un veterano, todos saltan, lo que me da la impresión de que seguimos siendo motivo de discriminación.
Para condenas esta la justicia, aquí en el foro lo único que creo que podemos llegar a hacer, es opinar.
Yo me refiero a la condena moral!!! Y aquí se despacharon a gusto!!!

El tema de la soberanía, te vuelvo a repetir, eso está en manos de un gobierno, al cual se le fue extendido la representación del pueblo.

No te creo un tipo ingenuo, pero igualmente te comento. Realmente crees que el gobierno va a hacer lo que el pueblo desea??? Jajajaja discúlpame lo sarcástico!!!

Pero en definitiva, aunque escaso, algo hacemos todos en el foro opinando, creando archivos, difundiendo, aunque sea creando opinión, y poniendo en conocimiento cosas, que de otra manera pasarían desapercibidas. Igualmente, creo que ese es otro debate.

Con respecto a esto solo te voy a decir, que yo personalmente le di la dirección del foro a varias escuelas, pero lamentablemente descubrí que esta no es la manera de llegar a nuestros jóvenes y también descubrí que muchos foristas ya lo sabían desde hace mucho tiempo. Igualmente no creo que lo que se haga en cualquier foro caiga en saco roto, ya que los mismos son visitados por mucha gente.

No sé si es tan así, creo que esto que estamos haciendo en el foro, en definitiva, lo que hace, tal vez, es evitar que vuelva a suceder.

Depende de la cantidad de funcionarios del gobierno visiten el foro.

Es difícil cuantificar algunas cosas, pero igualmente, para evitar que estas cosas sucedan, ¿no están las instituciones?

No seas ingenuo Iconoclasta, desde cuando las instituciones se preocupan por cosas serias??? Jajajaja

Mi opinión es que respeto lo que haya tenido que hacer esta persona en su foro privado,

Bien, veo que estas entendiendo a que me refiero!!!

Pero como acá no estamos para juzgar eso,

Re bien, te diste cuenta que no estás para juzgar!!

Sino mas bien por algo bastante más grande que un casamiento, un tema de política exterior coherente, y generar aunque sea un mínimo de conciencia,

Recontra bien, ahora como hacemos para generar conciencia a nivel masivo, porque el foro es visitado solo por 10.000 personas y en la argentina vivimos unos cuantos millones!!!

Para mí es un hecho que como nación, se debe darle la espalda y tomar todas las acciones legales, para que resguarden nuestros derechos.

Como de costumbre, le damos la espalda al veterano, pero de qué acciones legales me estás hablando??? A caso el gobierno las va a tomar??? O el Foro Zona Militar?? SEGUIMOS SIENDO INGENUOS!!!!

Yo discrepo, como nación en conjunto, algunas acciones individuales tienen que ser puestas en debate critico, desalentadas, cuestionadas y replanteadas.

Si, como por ejemplo la indiferencia del gobierno ante la causa Malvinas.
O vos crees que solo podemos desalentar a los veteranos y familiares que visitan Malvinas por distintos motivos???
También abría que desalentar a los que hacen alarde de difundir la causa Malvinas, pero que no salen de un foro virtual!!! No te parece???

Aunque te parezca poco, nuestro país hace un esfuerzo muy grande (mal o bien), y como ciudadanos laburantes, que se rompen el lomo, también hacemos nuestra parte, y eso nos da el derecho.


En este país muchos se rompen el lomo para ganarse la vida, pero eso no les da el derecho para cuestionar al que se jugó la vida por este país, incluidos, la policía Federal, Provincial, Prefectura, etc… etc…
Eso lo has expresado vos mismo en diferentes thread con distintas palabras.
Para terminar te comento, yo soy bruto, pero no soy IDIOTA.

Saludos

Gerardo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gerardo en realidad veo que no entendiste mi post. Yo me referia a que no estaba de acuerdo en casrse. En cualquier lado. Era un chiste.
Pero bueno. Ya que me fuerzan a reponder, debo decir que todos tienen el derecho de opinar ya que vivimos todos en el mismo pais. Respecto de mi persona en particular me gane el derecho de opinar en la misma turba que vos. Igual hasta ahora no lo hice.Pero que quede claro que no lo hago porque no quiero y no porque no deba.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Pablo, claro que entendí tu post, se que era chiste. Quien no ha cometido el error de casarse alguna vez!!! Yo llevo 18 años pagando el precio de ese error :biggrinjester:

Cuando hablo de criticar o condenar no me refiero a opinar, ese derecho lo tenemos todos.
Pero me gustaría que se marque bien la diferencia entre opinar y condenar moralmente a alguien ya que es muy poco lo que estamos haciendo hoy en día para recuperar Malvinas.

Lo que se hace en este y otros foros tiene un valor inmenso ya que se ha recopilado gran cantidad de información que hasta incluso nosotros, los que estuvimos en las islas en 1982 desconocíamos.
Pero lamentablemente los responsables en tomar las acciones pertinentes con el tema Malvinas no visitan el foro. Ni siquiera les interesa por la sencilla razón de que recuperar Malvinas no está en la agenda política.

Repito no estoy de acuerdo con este casamiento en la isla, pero esto es insignificante comparado con todo lo que no se ha hecho y se pudo hacer en los últimos, casi 28 años desde la guerra.

Pido disculpas si ofendí o molesté a alguien.

Saludos
 
Arriba