Malvinas: bajó el turismo de cruceros y culpan a la Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Digamos que tu forma de entender y expresarte sobre lo relacionado a Malvinas, tiende a enredarse en los sentimientos que nos movilizan. ;)
 
Rena, Jedi y otros: No quiero "generar discordia". Solo no me gusta la atmosfera de aplauso que menos turistas visita las islas. Pienso que la presión en contra el turismo no es la politica buena. No puedo ver en que manera puede ayudar en la causa de la soberania argentina. Hubo la discusión de este tema, pero no recuerdo una respuesta clara. "La guerra del turismo" tambien puede hacer mas dificil para los argentinos a dar respeto a sus caidos en Darwin. No quiero decir que vaya a ser limitaciones administrativas, pero dificultades pueden manifestarse en la atmosfera disagradable. Simplemente queria decir que a pesar dificultades politicas lo mejor es tener relaciones buenas con los habitantes de las islas. Relaciones buenas no van a causar daños a Argentina.


Estimada Aleksandra:
Ya que Argentina no impide que los turistas visiten las islas, y las cancelaciones son por decisión de los propios turistas, pensando con la lógica del ilegitimo referéndum realizado hace unos días, no será que estos 20.000 visitantes menos no vienen porque reconocen la soberanía Argentina sobre las islas?

Pensalo….

Cordialmente
 

Julian5000

Colaborador
No Olenka.
No sos alga.
Quiere decir que, más allá de tu simpatía por la Causa Malvinas, representás una dificultad a vencer a la hora de explicar todo lo concerniente a lo que fué el conflicto por las mismas y sus posteriores derivaciones.
Tal vez tu condicion de ciudadana europea y el hecho de haber vivido en Inglaterra por un tiempo te da una visión desprovista de la pasión que tenemos los argentinos por nuestras islas.
Eso es bueno, porque nos da una perspectiva diferente con la cual contrastar nuestro pensamiento, pero a la vez, es difícil digerir algunos conceptos que compartis con nosotros por sentir que, de alguna manera, los ingleses tienen razón en su posición colonialista y usurpadora.
La posesión de hecho del archipiélago por parte de los británicos no convalidad en nada el supuesto derecho a usurpar un territorio ajeno, que no es de ellos, nunca lo fué y nunca lo será.
Es como si para muchos europeos estuviera bien lo que hace Inglaterra, total, lo hacen desde hace cientos de años.
Están acostumbrados a esas actitudes.
Para ustedes es normal, será porque creen deberles algo por haber combatido al III Reich..., quien sabe.
 
Julian5000:
Esta bien que al menos parcialmente usted me entienda. Mi manera de ver la situación es afectada por mi origen y mi experiencia. Esto se puede decir en el caso de cada persona. Pero busco el consejo: en el caso que mis vistas (sobre las Malvinas o el Reino Unido, porque en este foro no tengo problemas con diferencias en otras vistas) son diferentes que hacer: vio un post que no me gusta o tengo una opinion diferente - debo autoexcluirme de la discusión o puedo decir que tengo otra opinión (por supuesto en la manera respetuosa)?
 
Mas que la "culpa", Argentina tiene la responsabilidad, y no tanto la casa rosada, sino mas bien la Ley Gaucho Rivero y quienes la defendieron (que no fueron los gobernantes, sino no se explicarian las manifestaciones de la gente en protesta de los barcos que violaron la ley y en defensa de la soberania). El proximo paso sera la cancelacion de los vuelos de LAN. Nos tenemos que imponer, que los vuelos salgan de aca o no salgan. Que dependan de nosotros. Espero que alguna vez las leyes las hagan cumplir quienes reciben un sueldo por ello y ahi si que no nos van a atropellar mas.
 

Julian5000

Colaborador
Julian5000:
Esta bien que al menos parcialmente usted me entienda. Mi manera de ver la situación es afectada por mi origen y mi experiencia. Esto se puede decir en el caso de cada persona. Pero busco el consejo: en el caso que mis vistas (sobre las Malvinas o el Reino Unido, porque en este foro no tengo problemas con diferencias en otras vistas) son diferentes que hacer: vio un post que no me gusta o tengo una opinion diferente - debo autoexcluirme de la discusión o puedo decir que tengo otra opinión (por supuesto en la manera respetuosa)?

Olenka,
No es malo decir que no se está se acuerdo con algo siempre y cuando la posición sea clara.
Me es difícil pensar que sentís alguna simpatía por la Causa Malvinas cuando tus comentarios son críticos del sentir de muchos foristas.
¿Como explicarte?
Te pongo un ejemplo fácil:
Foro de simpatizantes del Manchester United, todos hablando de la historia y la proezas del MU, algunos más fanáticos que otros, pero todos igual de apasionados..., entra Olenka y dice:
"...muy lindos los colores del MU y su estadio... pero, ¿vieron la nueva camiseta del M City?, ¡esta buenisima! y encima acaban de modernizar las luces del estadio y se ve mucho mejor que en el de ustedes..."
¿Que pensas que te van a decir?, ¿como crees que te contestarán?

Más o menos esto es lo que te pasa acá; o mejor dicho, es lo que yo creo que pasa.
Pero has mejorado, ...ya tenés onda con Jedi Knigth...:p
 
Te pongo un ejemplo fácil:
Foro de simpatizantes del Manchester United, todos hablando de la historia y la proezas del MU, algunos más fanáticos que otros, pero todos igual de apasionados..., entra Olenka y dice:
"...muy lindos los colores del MU y su estadio... pero, ¿vieron la nueva camiseta del M City?, ¡esta buenisima! y encima acaban de modernizar las luces del estadio y se ve mucho mejor que en el de ustedes..."
¿Que pensas que te van a decir?, ¿como crees que te contestarán?

No es un ejemplo bueno. Cuando apoyamos "nuestro" club esto no significa que no vimos que ellos tienen camisetas buenas. Muy amenudo se dice que el club o selección que apoyamos hace errores. Pero entiendo que puede ser diferente. Nosotros podemos critizar a "nuestro" club, pero no nos gusta que "ellos" lo critizan.
 
Ves que sos vueltera Olenka, yo soy de River y NUNCA nme va a gustar la camiseta de boca, pero para vos hay siempre un pero. Julian que lujo, como me identifico con tus palabras.
 
Que es vueltera? Pero aunque no recibi una respuesta clara si haya posible presentar vistas diferentes en el tema sin ser acusada de la provocación, puedo ver que es muy dificil presentar algunas vistas sin herir los sentimientos de mucha gente...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que es vueltera? Pero aunque no recibi una respuesta clara si haya posible presentar vistas diferentes en el tema sin ser acusada de la provocación, puedo ver que es muy dificil presentar algunas vistas sin herir los sentimientos de mucha gente...


Que le das muchas vueltas a una misma cosa.
Aqui hay un dicho, "buscarle la quinta pata al gato". ;)

De todas formas, lo que explicas acerca de tu forma de ver las cosas por ejemplo, en el caso del fútbol, habla de tu idiosincrasia (y probablemente la de tu entorno).
Muy diferente a las de estas latitudes. Y en particular con el tema Malvinas, dentro de este foro.
 
Pongamos las cosas claras: La forista en cuestión es pro- británica. Si le preguntamos por las ovejitas, nos va a decir que deben autodeterminarse porque tienen el derecho a ello, y nosotros debemos callarnos la boquita y aguantarnos. Todo lo que esta señorita/señora viene a hacer aca, es a convencernos de la forma que pueda (uno por uno) de que agachemos la cabeza y aceptemos perder las islas. No es ella la unica vueltera, también son vuelteros los distinguidos foristas que muy amablemente le tienen paciencia china y no le dicen las cosas en forma clara y terminante. Respetamos su opinión. Nos parece estupendo que piense como más le guste. No tenemos problema con ello. Pero que no quiera venir a hacer el trabajo fino y cargoso de convencernos que los brit son nuestros mejores amigos, que son buenos, que nos quieren, y que no debemos reclamarles unas islas que son nuestras porque al fin y al cabo somos unos egoistas que no queremos compartir lo nuestro con otros (modo ironico ON).

Realmente es cargosa.

Y como ya dije, pierde su tiempo, pues a nosotros no nos va a convencer de nada. Por ahi lo sabe, pero le gusta asumir el rol de ser molesta.


Mis disculpas de antemano a la moderación si mi sinceridad va contra algún articulo del reglamento, pero me parece que hay que decir las cosas como son, y no prestarse más a juegos psicologicos de baja calidad, pero no por ello menos morbosos. En lo personal, con 37 años ya estoy grande como para que venga una señora a pretender caminarme la cabeza.
 

Julian5000

Colaborador
Yo tengo 52 años y estoy grande para que me digan vueltero sin razón, cuando lo único que hago es decir las cosas bien.
La diferencia está en la capacidad de transmitir el mensaje de cada uno.
Intento decir las cosas sin ofender y con el mismo nivel de sinceridad que decís tener.
Ser sincero y honesto no significa que hay que calificar a otros que no dicen las cosas como vos.
Todos sabemos que es pro-británica y no hace falta calentarse porque tenemos claro que ningun "trabajo fino" podrá cambiar lo que sentimos por las Malvinas y la Gesta.
Por eso le contestan sus post caballerosamente y se toman sus comentarios como de quien viene. Nada de lo que diga o aporte podrá convencernos de que estamos equivocados con el tema Malvinas.
Tan profundo y visceral es nuestro convencimiento.
Por esto es que no nos hace falta calentarnos con Olenka.
No me ofende lo de "vueltero", todo bien.
En el tema Malvinas, nadie puede caminarme la cabeza, por eso no le temo a Olenka y a sus juegos psicológicos.
Tal vez, cuando llegues a los 52, tus temores se desvanezcan.
Abrazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo tengo 29 años. uhhhh

Adhiero a lo que expone Julian, que casi me dobla en edad... uhhhhuhhhhuhhhh. Hay que aprender a jugar el juego, y no pisar donde ellos proponen.

No tengo ningun problema en contestar lo que expone Olenka u otros, con la misma flema... argentina.;)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tomo nota de la mención cronológica.:mad:
Ya llegarás a la estancia con el equino exhausto....

Pero... era solo referencial!.

Ya sabes, como los documentales de los jonnis! "Mide tantos metros, el equivalente a tantos estadios de football"!!! roftlmao
 
Yo tengo 52 años y estoy grande para que me digan vueltero sin razón, cuando lo único que hago es decir las cosas bien.
La diferencia está en la capacidad de transmitir el mensaje de cada uno.
Intento decir las cosas sin ofender y con el mismo nivel de sinceridad que decís tener.
Ser sincero y honesto no significa que hay que calificar a otros que no dicen las cosas como vos.
Todos sabemos que es pro-británica y no hace falta calentarse porque tenemos claro que ningun "trabajo fino" podrá cambiar lo que sentimos por las Malvinas y la Gesta.
Por eso le contestan sus post caballerosamente y se toman sus comentarios como de quien viene. Nada de lo que diga o aporte podrá convencernos de que estamos equivocados con el tema Malvinas.
Tan profundo y visceral es nuestro convencimiento.
Por esto es que no nos hace falta calentarnos con Olenka.
No me ofende lo de "vueltero", todo bien.
En el tema Malvinas, nadie puede caminarme la cabeza, por eso no le temo a Olenka y a sus juegos psicológicos.
Tal vez, cuando llegues a los 52, tus temores se desvanezcan.
Abrazo.


Estimado, dice no calentarse, pero responde como caliente. Todo bien por mi parte, pero entrar en el jueguito, que se yo..., no me va... . Es hacer el caldo gordo a alguien que no viene con buenas intenciones. Hace rato que la tratamos con cortesía. Sigamos en el mismo camino,obviamente, pero humildemente propongo que dejemos el, por así decirlo, chichoneo o la franela.

Si le ofendí (parece que si). No fue mi intención.

En cuanto a los temores (los que me atribuye) le comento que no tengo ninguno. En todo caso, tengo hartazgo.


Mis respetuosos saludos para Ud.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rena, Jedi y otros: No quiero "generar discordia". Solo no me gusta la atmosfera de aplauso que menos turistas visita las islas. Pienso que la presión en contra el turismo no es la politica buena. No puedo ver en que manera puede ayudar en la causa de la soberania argentina. Hubo la discusión de este tema, pero no recuerdo una respuesta clara. "La guerra del turismo" tambien puede hacer mas dificil para los argentinos a dar respeto a sus caidos en Darwin. No quiero decir que vaya a ser limitaciones administrativas, pero dificultades pueden manifestarse en la atmosfera disagradable. Simplemente queria decir que a pesar dificultades politicas lo mejor es tener relaciones buenas con los habitantes de las islas. Relaciones buenas no van a causar daños a Argentina.
Bueno Olenka ¿Cual es la mejor Forma en que Argentina podria llegar a Recuperar las Islas? ;)
 
Bueno Olenka ¿Cual es la mejor Forma en que Argentina podria llegar a Recuperar las Islas? ;)

Desarollar su economia. Hacer los vinculos con las Islas y los isleńos (por ejemplo intercambios de los jovenes, ect.). Esto va a ser dificil, porque el otro lado no quiere los vinculos. Con mas vinculos, inversores de Argentina pueden llegar y la situacion puede cambiar lentamente. El proceso va a ser largo, tal vez no en esta generacion, pero en esta generación vamos a ver mas respeto, relaciones mejores. Esto es mi opinión. Pienso que eso es el camino mas seguro, aunque largo y dificil. Pero respeto otras opiniones.
 

Julian5000

Colaborador
Error.
Los isleños no tiene que ser seducidos y no depende de lo que ellos quieran.
Las Islas son Argentinas.
Si los isleños quieren ser ingleses, que lo sean.
No se discute por los isleños.
Se discute por las islas.
El mismo discurso british que discuten sobre algo que no es lo que se quiere discutir.
 
Arriba