Cuando el miedo ......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los operadores de excursiones y tours de las Islas Malvinas están sufriendo las consecuencias del coronavirus como resultado de las reglas impuestas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, prohibiendo el embarque de turistas y tripulantes que hayan estado en China en las dos semanas previas.

Por ejemplo Nyree Heathman de Estancia Excursiones reveló al semanario de las Islas, Penguin News que se habían cancelado unas 52 reservas recibidas del Coral Princess que arribará el 26 de febrero, justamente por las nuevas medidas de la CLIA. Agregó que no vislumbra muchos cambios y que las cancelaciones seguramente se repitan.

Aunque admitió que si a último momento algunos turistas de cruceros quieran hacer un tour de Stanley, ello no será suficiente para la disponibilidad de plazas y varios conductores de vehículos perderán su jornal de trabajo.

Otros conocidos operadores de las Islas como Patrick Watts y Jimmy Curtis también recibieron cancelaciones, y admiten que pueden haber más en el futuro, por la limitantes impuestas por CLIA.

Carli Sudder de Sulivan Shipping sostuvo que están muy al tanto de las medidas de CLIA, las cuales aprueban convencidos. Al respecto dijo que Sulivan ha trabajado con las empresas de cruceros y se han distribuido los consejos del Jefe Médico de las Islas sobre el tema. Admitió que Sulivan no ha sufrido impactos directos de la situación como pueden ser cancelaciones de excursiones en tierra.

El informe de CLIA afirma que los miembros de la asociación se mantienen en contacto estrecho con profesionales sanitarios y de reglamentos en todo el mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, y están continuamente evaluando y modificando políticas y procedimientos a medida que se desarrolla la situación.

“Ello incluye modificación de itinerarios, cuando necesario, en vista de la evolución de circunstancias, al igual que las revisaciones de salud, de viajes y de contactos, tanto para los pasajeros como para tripulantes que recientemente hayan viajado desde o por las áreas afectadas, consistente con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias mundiales”.

“El relevamiento en base a protocolos permite decisiones fundadas, caso por caso, en cuanto a si el pasajero o tripulante será denegado su embarque”.

De todos modos CLIA enfatizó que la industria se encuentra bien equipada para administrar tales situaciones. “La industria de cruceros es una de las mejores equipadas y más experimentadas cuando se trata de administrar y monitorear condiciones de salud tanto de pasajeros como de tripulantes. Las líneas de cruceros toman precauciones en cuanto al chequeo tanto pasivo como activo de pasajeros y tripulantes por enfermedades o estados febriles previo a embarque cuando las circunstancias lo demandan”

Es más los miembros de CLIA deben implementar medidas de prevención y de respuesta cuando aparece un foco y sus barcos están equipados con instalaciones médicas, tanto a bordo como en tierra las 24 horas 7 días a la semana, justamente para proporcionar atención médica inicial ante la eventualidad de una enfermedad y para prevenir su propagación”

Fuente Turismo cero de ellos es el crédito.-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿Vale la pena iniciar un hilo de discusión para difundir SOLO UNA NOTICIA?.

¿Cuántas ponencias podrán aportar los diferentes foristas, a partir de esta noticia?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba