Malvinas: bajó el turismo de cruceros y culpan a la Argentina

El mismo cuento de toda la vida... . Sean amigos de los isleños y las islas van a ser suyas... . Resultado: Reconociste en los hechos lo que no querías reconocer. Renuncias de hecho y posteriormente de derecho (valga la redundancia) al derecho y a la acción de reclamar las islas. Y encima volves a subsidiar a la colonia britanica con combustible barato, salud gratuita, educación superior o especializada barata, etc.


¿Quién gana?. Solo el RU...


Las chanchas, los veinte y los chanchitos... . Todas para ellos.
 
No necisamente subsidiar. En las relaciones economicas es posible que ambos lados ganan. Es verdad: la politica de 1970 no trajo resultados. Pero la politica de hoy tampoco. Tenemos dos politicas (tercera fue la solución militar) sin exito.
Pero ahora hablamos de la cosa fundamental: tengo derecho presentar mis vistas (tal vez estar equivocada) sin ser llamada una persona "cargosa" o no?
 
Olenka, si ninguna de las dos opciones son beneficiosas prefiero la que mas los perjudique, ellos estan usufructuando recursos de Argentina, lo peor que podriamos hacer es que encima se la hagamos facil o los ayudemos.

P.D. la verdad lo tengo que decir, no se cual es tu intención en este foro, permanentemente te dedicar a rebatir los argumentos argentinos, parece que solo entras aquí para generar discordia, ya que, siendo ajena a la disputa, no te interesa conocer o entender el punto de vista argentino, sino solo insistir con el punto de vista de UK, aclaro ademas que por mi parte es lo único que voy a decir, ya que no voy a entrar en ese jueguito con alguien que no puede o no quiere entender el punto de mis compatriotas y mio, es mas insto a los demás foristas a que tampoco entren en ese juego
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muchachos, si se hartan de una sola persona, que no es britanica, como hacemos como pais para persuadir a 61.000.000 britanicos?
Tomemoslo como un ejercicio, como una propuesta, como un desafio.
Si toda una comunidad malvinera se ofende, se ofusca con una sola voz en contrario eso quiere decir que no estamos sabiendo defender como corresponde nuestros derechos soberanos e imprescriptibles sobre las Islas del Atlantico Sur.
 
Desarollar su economia. Hacer los vinculos con las Islas y los isleńos (por ejemplo intercambios de los jovenes, ect.). Esto va a ser dificil, porque el otro lado no quiere los vinculos. Con mas vinculos, inversores de Argentina pueden llegar y la situacion puede cambiar lentamente. El proceso va a ser largo, tal vez no en esta generacion, pero en esta generación vamos a ver mas respeto, relaciones mejores. Esto es mi opinión. Pienso que eso es el camino mas seguro, aunque largo y dificil. Pero respeto otras opiniones.

Ya se hizo y no sirvio. Seria aplicar la misma receta, o tropezar dos veces con la misma piedra. Creo que en el fondo todos sabemos cual es la forma de recuperar las islas. Aun estamos como cuando vinimos del España y en algun momento los mas poderosos signatarios del Tratado Antartico querran hacer de las suyas. Y las Malvinas son el puente natural a la Antartida.
 

Julian5000

Colaborador
Muchachos, si se hartan de una sola persona, que no es britanica, como hacemos como pais para persuadir a 61.000.000 britanicos?
Tomemoslo como un ejercicio, como una propuesta, como un desafio.
Si toda una comunidad malvinera se ofende, se ofusca con una sola voz en contrario eso quiere decir que no estamos sabiendo defender como corresponde nuestros derechos soberanos e imprescriptibles sobre las Islas del Atlantico Sur.


Coincido con Puri.
Pero no hay ofuscasión de ninguna de las dos partes.
Es bastante divertida la conversa...
Eso sí, no hay que irse al pasto.thumbb
 
No te olvides del Cabo de Hornos..

Exacto... las cosas son mucho mas complejas que lo que normalmente se supone. Desde mediados del siglo XX, las islas ya no son solo un lugar inhospito usurpado y nada mas. Ahora a eso se le agregan cuestiones geopolitias y estrategicas propias de estos tiempos, y se complicara su recuperacion a medida que pasen los años ya que iran surgiendo nuevos conceptos bajo los cuales los britanicos se aferren cada vez mas al archipielago.
 
Desarollar su economia. Hacer los vinculos con las Islas y los isleńos (por ejemplo intercambios de los jovenes, ect.). Esto va a ser dificil, porque el otro lado no quiere los vinculos. Con mas vinculos, inversores de Argentina pueden llegar y la situacion puede cambiar lentamente. El proceso va a ser largo, tal vez no en esta generacion, pero en esta generación vamos a ver mas respeto, relaciones mejores. Esto es mi opinión. Pienso que eso es el camino mas seguro, aunque largo y dificil. Pero respeto otras opiniones.

Alexandra, puedo abrir en las islas una sucursal de una de las empresas que asesoro en menos de una semana, y ponerla a trabajar en dos meses, se dedican a fabricar y montar generadores eólicos de baja potencia (15 kVA) ideales para casas de familia y pequeñas explotaciones, eso si, me tienen que permitir comprar una propiedad (con galpón) permitir que los profesionales viajen sin trabas, y sin ninguna condición ni condicionamiento mas que la legislación general, te parece que aceptaran?

Cordialmente
 
No necisamente subsidiar. En las relaciones economicas es posible que ambos lados ganan. Es verdad: la politica de 1970 no trajo resultados. Pero la politica de hoy tampoco. Tenemos dos politicas (tercera fue la solución militar) sin exito.
Pero ahora hablamos de la cosa fundamental: tengo derecho presentar mis vistas (tal vez estar equivocada) sin ser llamada una persona "cargosa" o no?


Si Olenka... . Es subsidiar a precio de regalo a una colonia britanica en lo que considero mi territorio nacional, y encima eso, a pesar de ser una barbaridad, no nos sirve de nada. Te doy un ejemplo claro y muy basico: En un libro bastante bueno sobre el conflicto, más precisamente un libro en el cual se entrevistan a varios oficiales VGM de la FAA (Malvinas, otras historias, autor, Rubén Oscar Palazzi, Ed. Claridad) se comenta en una entrevista lo que sucedio a raiz de una iniciativa comercial privada entre empresarios argentinos y tus amigas las ovejitas. Presta atención porque no tiene desperdicio: Resulta ser, que en los 70 en las islas, todos los años arrojaban al mar a unas 50.000 ovejas que eran algo así como un excedente en la producción de este ganado en las islas. Es decir, no podían colocar en ningún mercado a ese ganado faenado o para faenar. Entonces, un frigorifico patagonico, cerro un trato con ellos y les compro ese ganado exedente. Obviamente, tanto los productores de ese ganado en las islas, como los empresarios argentinos en el continente dueños de ese frigorifico, ganaron buena plata. Tal es asi, que festejaron en instalaciones del frigorifico mencionado con un asado en el que estuvieron sentados comiendo y bebiendo las dos partes del lucrativo negocio. ¿Sabes que paso despues?. El loby anti-argentino de las islas, encabezado por los intereses de la FIC, o sea los intereses del gobierno del RU, se ocuparon de impedir cualquier nuevo acuerdo comercial entre particulares que acercase y diera pie a una buena relación, no tan solo comercial, sino tambien personal y social, entre las ovejas y los argentinos.


Este ejemplo que te doy, el cual es claramente mencionado en un libro que recomiendo porque lo reputo de serio y bueno, es por demás demostrativo de que lo que hicimos durante 10 años fue subsidiar a una colonia britanica, y se comprueba sin lugar a dudas que nos vendieron un cuento al decirnos "sean amigos de los isleños y las islas seran suyas". Ni el gobierno britanico tuvo jamas la intención de alcanzar un acuerdo superador al conflicto, ni lo tuvieron los personeros isleños del gobierno y de los intereses britanicos en las islas.


Vos planteas ganar en relaciones economicas. A lo que te respondo más especificamente. A mi no me interesa ser socio comercial de la colonia britanica. No tienen nada que ofrecerme en verdad, salvo la auto humillación vergonzante de transar negocios que te tendran como base mis propios recursos naturales los cuales son apropiados por un gobierno colonial dirigido por un tipo que envian desde Londres. Además de que abastecer a una población de 3000 personas con bienes o servicios baratos no representa ningún negocio economico para Argentina. Es decir, ni es negocio moral, ni es negocio economico.

Me venis a proponer que sea ******** dos veces.


Y eso cansa... . Y vos lo sabes. Hace rato que estas aca y sabes lo que pensamos. Como ya exprese, esta todo bien con el derecho que naturalmente te asiste, el cual esta fuera de toda discución, a pensar como más te guste. Pero tu continua insistencia para imponernos de una forma u otra tu criterio y forma de pensar, por más que lo hagas desde el camino de la amabilidad, raya la burla y subestimación a nuestra inteligencia y es actitud troll. Vos no respetas nuestro punto de vista, motivo por el cual traes al tapete continuamente tu particular , y a mi gusto deformada visión de los hechos y las cosas debatidas aqui, con el objeto de imponernos o bien de captar proselitos en pos de esa visión tan britanicamente tuya.


Se te respeto y respeta; respeta vos también. No necesitamos que nos refriegues en la jeta todo el día que a vos te parece que nuestras politicas son malas por tal o cual cosa que a vos te parece (que es la visión britanica dicho sea de paso). Con que lo hayas dicho una vez, o las necesarias a lo largo del tiempo, fue más que suficiente. Somos adultos, pensamos por nosotros mismos, no necesitamos tus bajadas de linea maternalistas y llenas de subestimación. Si no te gusta lo que pensamos, problema tuyo. Hace como hacemos nosotros, no compartimos tu punto de vista, lo respetamos, y no te cargoseamos para que seas pro- argentina. Si no queres ver la verdad que nos asiste, mala suerte. No te vamos a insistir para que pienses diferente, respetamos que lo hagas. Entonces respetanos de la misma forma a nosotros.
--- merged: 9 Abr 2013 a las 10:44 ---
Muchachos, si se hartan de una sola persona, que no es britanica, como hacemos como pais para persuadir a 61.000.000 britanicos?
Tomemoslo como un ejercicio, como una propuesta, como un desafio.
Si toda una comunidad malvinera se ofende, se ofusca con una sola voz en contrario eso quiere decir que no estamos sabiendo defender como corresponde nuestros derechos soberanos e imprescriptibles sobre las Islas del Atlantico Sur.


No harta el pensamiento o la visión diferente. Harta que te tomen de.... .
 
Entonces, un frigorifico patagonico, cerro un trato con ellos y les compro ese ganado exedente. Obviamente, tanto los productores de ese ganado en las islas, como los empresarios argentinos en el continente dueños de ese frigorifico, ganaron buena plata. Tal es asi, que festejaron en instalaciones del frigorifico mencionado con un asado en el que estuvieron sentados comiendo y bebiendo las dos partes del lucrativo negocio. ¿Sabes que paso despues?. El loby anti-argentino de las islas, encabezado por los intereses de la FIC, o sea los intereses del gobierno del RU, se ocuparon de impedir cualquier nuevo acuerdo comercial entre particulares que acercase y diera pie a una buena relación, no tan solo comercial, sino tambien personal y social, entre las ovejas y los argentinos.


El mismo frigorifico durante la guerra usado como el hospital (conocido por al menos uno de los Foristas) y el campo de prisioneros (conocido por al menos 5 de los Foristas)?


Se te respeto y respeta; respeta vos también. No necesitamos que nos refriegues en la jeta todo el día que a vos te parece que nuestras politicas son malas por tal o cual cosa que a vos te parece (que es la visión britanica dicho sea de paso). Con que lo hayas dicho una vez, o las necesarias a lo largo del tiempo, fue más que suficiente. Somos adultos, pensamos por nosotros mismos, no necesitamos tus bajadas de linea maternalistas y llenas de subestimación. Si no te gusta lo que pensamos, problema tuyo. Hace como hacemos nosotros, no compartimos tu punto de vista, lo respetamos, y no te cargoseamos para que seas pro- argentina. Si no queres ver la verdad que nos asiste, mala suerte. No te vamos a insistir para que pienses diferente, respetamos que lo hagas. Entonces respetanos de la misma forma a nosotros.

Pero respeto a vosotros. Simplemente tengo opiniones diferentes. Sólo prefiero la lengua mas neutral. No me gustan expresiones como "ovejas" (en en contexto de los habitantes de las Malvinas), "piratas" (en el contexto de todos los britanicos). No me gusta que algunos foristas traten el tema de la muerte con falta de respeto. Pero por supuesto entiendo que para Argentina las Islas son importantes y esto respeto.

Cuando hablamos de la historia tengo una pregunta porque no todas las cosas son claros: Es verdad que desde ańos 1850 hasta ańos 1940 Argentina no presentó sus demandas de las Malvinas y las demandas empezaron durante la presidencia de Juan Perón? Eso he leido, pero no se si es verdad? O al menos Perón presentó las demandas en la manera mas fuerte que sus predecesores?
 
Si esta política de aislamiento que según ellos genera nuestro país sirve, pues hay que aislarlo mas. Sino como dijo un forista que se vayan a la isla mayor si según ellos son británicos pero el suelo es bien argentino!!!
 
El mismo frigorifico durante la guerra usado como el hospital (conocido por al menos uno de los Foristas) y el campo de prisioneros (conocido por al menos 5 de los Foristas)?


El frigorifico al que he referido, estaba en la Patagonia Continental.




Pero respeto a vosotros. Simplemente tengo opiniones diferentes. Sólo prefiero la lengua mas neutral. No me gustan expresiones como "ovejas" (en en contexto de los habitantes de las Malvinas), "piratas" (en el contexto de todos los britanicos). No me gusta que algunos foristas traten el tema de la muerte con falta de respeto. Pero por supuesto entiendo que para Argentina las Islas son importantes y esto respeto.

Cuando hablamos de la historia tengo una pregunta porque no todas las cosas son claros: Es verdad que desde ańos 1850 hasta ańos 1940 Argentina no presentó sus demandas de las Malvinas y las demandas empezaron durante la presidencia de Juan Perón? Eso he leido, pero no se si es verdad? O al menos Perón presentó las demandas en la manera mas fuerte que sus predecesores?


No, es mentira. Argentina comenzo de nuevo con sus reclamos ni bien pudo consolidarse nuevamente como nación unificada. A partir de 1884 recomenzaron las reclamaciones. Hubo años sin reclamos, pero no por eso opero prescripción alguna sobre los mismos.


http://www.cescem.org.ar/malvinas/historia/pag11.html

http://www.cescem.org.ar/malvinas/historia/pag12.html

http://www.cescem.org.ar/malvinas/historia/pag13.html

http://www.cescem.org.ar/malvinas/historia/pag16.html



La fuente citada por el Cesem, es buena, a pesar que los autores no son santos de mi devoción, lo que cuentan es cierto.
 
Arriba