Malvinas: bajó el turismo de cruceros y culpan a la Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fue una temporada turbulenta", admitió Samantha Marsh, agente de ese rubro; las autoridades de las islas lo atribuyeron a "situación política" con la Casa Rosada.

as Islas Malvinas tuvieron una "pobre temporada de cruceros" y las autoridades del archipiélago lo atribuyeron a la "situación política" con la Argentina, según informó hoy el único medio local.
"Se esperaban 50.000 pasajeros de cruceros, pero debido a cancelaciones, sólo 29.500 visitaron las costas de las Malvinas", reportó el semanario Penguin News .
Citada por ese medio, la coordinadora de servicios turísticos de la compañía Sulivan Shipping Services, Samantha Marsh, señaló que "la situación política, combinada con el clima, derivó en muchas cancelaciones".
El sector del turismo es el segundo en importancia para la economía del archipiélago, detrás de la industria pesquera, mientras se espera el derrame dentro del sistema local de los recursos generados por la prospección de hidrocarburos.
"Fue una temporada turbulenta", admitió Marsh, mientras que el director general de la oficina de turismo local, Tony Mason, apuntó que "si bien la cantidad de pasajeros bajo, las ventas en el centro de turismo cayeron sólo 15 por ciento interanual".
La operadora turística Nyree Heathman, por su parte, señaló que "la retórica vacía que viene desde la Argentina parece haber sido el principal factor (de la merma). Con el clima no podemos hacer nada, aunque es molesto para todos".
  • DYN
.
 
Que decir? Yo diría algo, pero toda la discusión va a ser muy predictable... Banhead Tal vez pregunta dentro del tema de visitar las Malvinas, pero no relacionada con los barcos: las visitas de los argentinos tambien bajaron o no? Yo se, que viajan en aviones.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que decir? Yo diría algo, pero toda la discusión va a ser muy predictable... Banhead Tal vez pregunta dentro del tema de visitar las Malvinas, pero no relacionada con los barcos: las visitas de los argentinos tambien bajaron o no? Yo se, que viajan en aviones.


Nosotros no somos "visita". Estamos oligados a comportarnos como tales?, es otra cuestion.
De todas formas, seria interesante saber el porque de la pregunta, para eliminar suspicacias.


Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que decir? Yo diría algo, pero toda la discusión va a ser muy predictable... Banhead Tal vez pregunta dentro del tema de visitar las Malvinas, pero no relacionada con los barcos: las visitas de los argentinos tambien bajaron o no? Yo se, que viajan en aviones.
Felicitaciones vad aprendiendo ::), si el comentario solo va a generar discordia sin llegar a ningun lado para que ponerlo?
 
Rena, Jedi y otros: No quiero "generar discordia". Solo no me gusta la atmosfera de aplauso que menos turistas visita las islas. Pienso que la presión en contra el turismo no es la politica buena. No puedo ver en que manera puede ayudar en la causa de la soberania argentina. Hubo la discusión de este tema, pero no recuerdo una respuesta clara. "La guerra del turismo" tambien puede hacer mas dificil para los argentinos a dar respeto a sus caidos en Darwin. No quiero decir que vaya a ser limitaciones administrativas, pero dificultades pueden manifestarse en la atmosfera disagradable. Simplemente queria decir que a pesar dificultades politicas lo mejor es tener relaciones buenas con los habitantes de las islas. Relaciones buenas no van a causar daños a Argentina.
 
La verdad, si hay algo que los Kelpers tienen, y estan muy comodos con ello, es una buena economia, pesca, turismo, etc. Historicamente la guerra se hizo tanto militar como economicamente.
Y disculpe si no soy claro, por si usted desde ¿Polonia? no lo entiende, hasta que las Islas sean devueltas, se hace lo que se puede para complicar al que las usurpa.
Por lo cual, es totalmente proporcional lo contento que me puedo poner, con lo mal que les vaya a ellos.


Pd: Si alguien usurpa su casa, espero verla defendiendolo tanto como hace con los Britanicos en este foro, o al menos, que sea tan condecendiente. Yo personalmente una defensa a ultranza como suelo leer un sus post. Me lo tomo rayano en la ofensa
 
Pd: Si alguien usurpa su casa, espero verla defendiendolo tanto como hace con los Britanicos en este foro, o al menos, que sea tan condecendiente. Yo personalmente una defensa a ultranza como suelo leer un sus post. Me lo tomo rayano en la ofensa

Imaginamos que escenario es como ustedes quieren (no me parece probable, pero imaginamos): la economia de las islas es ruinada, el Reino Unido no quiere subsidiar a las islas y las devuelve. Argentina recibe las islas con economia en el estado pobre. Esta bien o no?

Lo siento que usted tome mis posts rayano en la ofensa. No es asi que defiendo TODAS las acciones britanicas. Pienso que se puede discutar de las cosas dificiles.
 
Olenka no importa si la economia de un lugar esta arruinada o no. Aqui a nadie le importa eso, lo que tu no entiendes es que es suelo ARGENTINO, aplaudiríamos el turismo si en en las islas flameara como corresponde la Celeste y Blanca. Aqui en nuestro país hay lugares mas pobres pero ES UN PROBLEMA NUESTRO TAN NUESTRO COMO LAS ISLAS.
 
Tampoco soy tan iluso. No pienso que nos la van a devolver solo por eso. Es parte de un todo, es parte de una actitud, es parte de tener un poco de honor y no dejar que te roben suelo patrio, y quedarte como si nada.
Y llegado el caso, economicamente, las Islas no son nuestro eden, ni mucho menos, si las recibimos con buena estructura economica o sin ella, realmente no es algo que me modifique nada. Queremos las Malvinas porque nos pertenecen, no porque podemos sacar un redito de alli.
 
Tampoco soy tan iluso. No pienso que nos la van a devolver solo por eso. Es parte de un todo, es parte de una actitud, es parte de tener un poco de honor y no dejar que te roben suelo patrio, y quedarte como si nada.
Entonces entiendo que la economia es la cuestión secondaria. Simplemente soberania es importante. Pero el otro lado piensa en la misma manera. Por eso pienso que las restriciones pueden reforzar la posición britanica.

Pero el tema es dificil.
 

Sebastian

Colaborador
Imaginamos que escenario es como ustedes quieren (no me parece probable, pero imaginamos): la economia de las islas es ruinada, el Reino Unido no quiere subsidiar a las islas y las devuelve. Argentina recibe las islas con economia en el estado pobre. Esta bien o no?
Si
Las recuperan y si la economía esta mal con el tiempo volvería a renacer.
 
Entonces entiendo que la economia es la cuestión secondaria. Simplemente soberania es importante. Pero el otro lado piensa en la misma manera. Por eso pienso que las restriciones pueden reforzar la posición britanica.
.
Olenka te siento como un cachiyuyo polaco, siempre tratando de provocar y enredar de manera sutíl, y aquí en el foro y en muchos lados, mis paisanos que quiere decir que son parte del paisaje no les gusta que le roben lo suyo y cuando manifestas que simplemente la soberania es importante, ahí cohincido con el forista que mas arriba dice que tus comentarios rayan lo ofensivo e irrespetuoso.
 
Entonces entiendo que la economia es la cuestión secondaria. Simplemente soberania es importante. Pero el otro lado piensa en la misma manera. Por eso pienso que las restriciones pueden reforzar la posición britanica.

Pero el tema es dificil.



El problema de los del otro lado, es que los argentinos tenemos paciencia para muchos, pero muchos años más.


Lastima...
 
Son algas que en MALVINAS enredaron las hélices de los botes de la primera oleada Argentina en la RECUPERACION. De hecho uno de los grupos de botes se denominaba cachiyuyo.
 
Arriba