Malvinas, 2 de abril de 2025

Secuencia para repetir el 2 de abril de 1982 en... 2025



Que nadie se agarre los pelos, en estos días de avances tecnológicos en varios dominios, uno de ellos los drones, viendo las imágenes recientes de un vuelo en formación de un drone furtivo de combate, un caza de 4+ generación y un avión ejecutivo, se me ocurrió [alocadamente] la secuencia de una posible recuperación militar de las islas.
Ya se que me van a revolear la diplomacia, lo malo de la guerra, frases del tipo "como vos no vas a la guerra escribis eso", entiendo todas las posturas, lo escribo como un ejercicio mental, con todos lo errores y reparos señalables.
Es sólo una reflexión, extemporánea o no, de como recuperar militarmente nuestras islas utilizando medios actuales que el mercado está masificando y que constantemente se superan en prestaciones.
La secuencia es la siguiente:
-una oleada de drones de combate nEUROn que anule las defensas antiaéreas y los centros de comando, control y comunicaciones
-una oleada de aviones de combate Rafale que concluya la tarea iniciada por los drones
-una última oleada de aviones Falcon 7X para trasladar un estado mayor que organice la plena reocupación de las islas.
(cada cual puede cambiar modelo y marca de drone/caza/avión ejecutivo a gusto personal)



 
No me queda claro quién es el autor del artículo.

Un servidor ;)

Luego de ver el video que subí al final del post me pareció que si alguna vez se intentara recuperar nuevamente las islas sería muy difícil repetir la operación anfibia de 1982, principalmente por las bajas que tendríamos, y por eso mi planteo viró a una operación aérea, el vuelo de esos tres vectores me dio la idea de oleadas de cada uno a su turno para una reconquista de las islas, evidentemente esta vez sería inflingiendo bajas a los británicos.
Fue sólo un ejercicio mental antialzheimer de domingo :p

Repito lo que escribí más arriba:

...Es sólo una reflexión, extemporánea o no, de como recuperar militarmente nuestras islas utilizando medios actuales que el mercado está masificando y que constantemente se superan en prestaciones...
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Hernan F
Hace mucho, haciendo una analogia entre la Alemania de la post 1º GM, y nosotros hable de la factibilidad de desarrollar UAV, UUWV y UMV para esa función especifica y otras como vigilancia de nuestro mar, la diferencia radica en la falta de compromiso de nuestra clase politica con la pervivencia de la nación.
Factible, claro, si el primer perfil es muy similar a los desarrollos de Horten, solo queda modificar materiales e impulsores, adaptar armamento y adelante, si por aquel entonces, incluso teniamos un empresario del sector en el foro.
Solo del sueño de soberania de unos pocos y constantes saldra el despertar de nuestra nación.
Me ha puesto muy patrioticamente lirico.
bagre
 
Disculpen la crudeza de mi propuesta...pero yo arrojaria una Neutron Bomb previamente a cualquier despliegue patriota. No mas "consideraciones humanitarias" con los kelpers. Asi nos fue en 1982...No mas errores. Tierra Santa Limpia para poblarla de Criollos.....Saludos!!!!
 
Tenés razón Tordo79, ya tratamos de ser amables con ellos una vez y no lo logramos, no tendría que haber otra oportunidad, sería como quien dice "gastar pólvora en chimango".
 
Con los drones podés ser selectivo con los blancos a eliminar y no ponés en riesgo propia tropa; una Olivia Neutron Bomb sería mirada con peores ojos que un ataque convencional.
 
Con los drones podés ser selectivo con los blancos a eliminar y no ponés en riesgo propia tropa; una Olivia Neutron Bomb sería mirada con peores ojos que un ataque convencional.

Si Hernan, pinto la bomba neutronica solo en el afan de remarcar el tipo de conducta, a futuro, para con los ocupantes ilegales...y NO ME INTERESA SI PARA ESA EPOCA VAN A TENER CASI 200 AÑOS DE OCUPACION ILEGAL. Lo que si hay que bloquearles a toda costa, y HOY mismo, es la posibilidad de "independizarse" de la corona inglesa. Un dia de estos, y a la vista de las conductas gubernamentales propias, vamos a levantarnos, prender la radio y encontrarnos con la desagradable sorpresa, ME TEMO. Abrazo!!!
 
Arriba