El Cuerpo de Marines de EE.UU. planea incorporar solo 80 vehículos de combate ACV-30 durante el 2025

R

Redacción

El Cuerpo de Marines de EE.UU. planea incorporar solo 80 vehículos de combate ACV-30 durante el 2025

Entre los planes del Cuerpo de Marines de EE.UU. previstos para el año fiscal 2025 está incluida la compra de 80 Vehículos de Combate Anfibios de Letalidad Mejorada ACV-30 armados con cañón de 30,,. La potencial adquisición de incluyó en los requerimientos presupuestarios elevados por la fuerza para el mencionado período, incorporación que también incluiría adquirir artículos relacionados, como soporte de producción, ingeniería de sistemas, programas, Gestión (SE/PM), Órdenes de cambio de ingeniería (ECO) y otros equipos complementarios.


Foto: BAE Systems

La solicitud de presupuesto de la Armada de EE.UU. para el año fiscal 2025 señala reducciones en cantidades de 104 a 80 ACV-30, recorte que se debe “…a un entorno fiscalmente restringido debido a la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, mayores presiones inflacionarias y una propuesta de proveedor mayor de lo previsto para los lotes de producción de tarifa completa…Estos factores resultan en una pérdida de poder adquisitivo para adquirir la cantidad de vehículos en la presentación presupuestaria anterior para los años fiscales 2025 y 2026….”, según lo detallado en un reciente informe del Congreso de EE.UU.

Con la reducción planteada, el cuerpo legislativo está analizando los impactos de que el Cuerpo de Marines incorpore menos vehículos de combate ACV-30. Las consultas giran en torno a como se compensará el recorte, si esta decisión traerá aparejado un incremento de costos para futuras adquisiciones de ACV y si la incorporación de menos unidades tendrá un impacto apreciable en la preparación de la Fuerza, y como harán los Marines para compensar este faltante.


ACV en su variante Transporte de Personal. Foto: USMC – Cpl. Austin Gillam

El Reporte del Congreso también se ha planteado algunos aspectos relacionados directamente con las experiencias del conflicto ucraniano. Entre las interrogantes elevadas, se planteas qué tan vulnerables son los ACV a los drones durante las operaciones anfibias y cuando operan en tierra apoyando las operaciones de combate. También se ha consultado si los Marines están considerando modificaciones en la capacidad de supervivencia del ACV basadas en las lecciones aprendidas en Ucrania.

El ACV es un VCBR 8×8 anfibio derivado del SUPERAV de Iveco Defense Vehicles. La variante adoptada por los Marines cuenta con capacidades anfibias para mar abierto, alta movilidad terrestre, supervivencia mejorada, carga útil expandidad y potencial de crecimiento para adaptarse a futuras necesidades operativas. La variante ACV-30 cuenta con un sistema de torre remota estabilizada RCWS RT-20 de 30 mm fabricada por Kongsberg.

Del ACV se han desarrollado una variante para transporte de personal (ACV-P), que puede alojar tres tripulantes con 13 marines y dos días de equipo y suministros de combate; una versión de comando y control (ACV-C); un Vehículo de Combate Recuperador (AC-R); y el modelo de Letalidad Mejorada armado con cañón de 30 mm (ACV-30). “…Los marines pretenden que el ACV proporcione movilidad terrestre y acuática táctica efectiva (buque a costa y de costa a costa), fuegos de apoyo precisos y altos niveles de protección de la fuerza destinados a proteger contra explosiones, fragmentación y amenazas de energía cinética…”.


Foto: USMC – Cpl. Jacob Yost

El historial de fabricación del ACV inició en junio de 2018, cuando el ACV entró en producción inicial de bajo ritmo (LRIP), con la previsión de que los primeros 30 vehículos de combate se entregarían por BAE Systems en el otoño (boreal) de 2019. En noviembre de 2020, el ACV alcanzó la capacidad operativa inicial (IOC). En diciembre de 2020, se informó que el Cuerpo de Marines tomó una decisión de producción a tasa completa (FRP) después de haber sido retrasada desde septiembre de 2020 debido a los problemas ocasionados por el COVID-19.

El objetivo del Cuerpo de Marines es incorporar 632 ACV, vehículos que deberán reemplazar a los veteranísimos AAV7 en los Batallones de Asalto Anfibio. “…El objetivo de adquisición anterior de 1,122 ACV se redujo de acuerdo con los esfuerzos de modernización del Marine Corps Force Design 2030…”.

BAE Systems entregó su variante ACV-30 a los Marines en febrero de 2024 para que la Fuerza comenzara con la fase de pruebas y evaluaciones de la variante armada con cañón de 30mm.


Foto: BAE Systems

Imagen de portada: BAE Systems

Te puede interesar: Con el último pedido por 17 nuevos cazas para la Armada de EE.UU., Boeing finalizará la producción del F/A-18 Super Hornet en 2027


La entrada El Cuerpo de Marines de EE.UU. planea incorporar solo 80 vehículos de combate ACV-30 durante el 2025 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba