M113 APC

Daniel1962

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De esta manera se estaría unificando todo en famlia de vehículos, modernos, confiables y ampliamente conocidos (no el caso del Guarani que hay que conocer).

Famiilia TAM: VCTAM, VCTP, VCTM, VCPC, VCDT, VCAmun, VCA Palmaria, reflotar los proyectos,todos modernizados, VC TAP, VCRT, VCPP Leguan, VCDA, VCLM SADEF.
Familia TAP M-113: M-113AR, M-577AR, M-548AR, M-106AR, M-113AR Ambulancia.
Familia Guaraní 6x6 y futuras 8x8: VBTP-MR, VBTM-MR, VBPC-MR, VBDT-MR, VBDA-MR, VBR 90, VBAF 120.

Las 40 bateas de SK-105 que se compraron para el proyecto Patagón se deberían recuperar para vehículos especiales como Lanzacohetes CP-30/CP-90, antitanques con SPIKE NLOS por ejemplo, etc etc.
Se debería estudiar si vale la pena mantener el sistema SK-105A2 como tal, si vale la pena alguna modernización, etc.

Con respecto a las bateas austriacas no utilizadas para los Patagón (deberia haber 36 sin usar si se hicieron 4 Patagón, ¿no?: ¿alguien sabe donde están? ¿llegaron al pais?
 
Incluso, hasta se puede estandarizar el motor de las bateas SK-105 por armar con el motor del M-113 modernizado, o sea el CAT C7 con control eléctrónico, en este caso.
También hay otras opciones como el MTU 122TE 6V de 400cv y la transmisión ZF de la empresa alemana FFG, versiones potenciadas del actual motor norteamericano con potencias superiores a 400cv, etc. La elección del Caterpillar C7 es por que es un motor ya conocido por las FFAA (LVTP-7 modernizados, LARC-5 modernizados y creo también el REO M-35) además de que se puede conseguir facilmente repuestos en el país al ser un motor comercial (a través de Finning, por ejemplo).
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
APC: Un M113 totalmente anfibio


ARISGATOR: Vehículos ligeros de desembarco anfibio de Italia


Vehículos anfibios de desembarco Arisgator (todas las imágenes: ARIS)
No son muchos los vehículos capaces de funcionar como anfibios que puede funcionar en la operación de desembarco a playa de mar abierto por los infantes de marina. El Arisgator es uno de ellos y se hace en Italia, que es el desarrollo ulterior del M113 el cual es ampliamente utilizado por el ejército e infantes de marina italianos.
En su revisión de Jane (16-octubre-2009) menciona que la empresa ARIS SpA Italia (Applicazioni Rielaborazioni Impianti Speciali) ha desarrollado un dispositivo especial para mejorar la capacidad de transporte anfibio blindado de personal (APC) M113. El primer prototipo de este vehículo, llamado Arisgator terminado en 1997.

El Arisgator en última instancia, esta totalmente calificado por el Departamento de Defensa de Italia y la RINA (Autoridad de Certificación de la Marina Italiana) para las operaciones en el mar y en los mediados de 2006 el Arisgator ya utilizado por el Batallón de San Marcos, en el Regimiento de desembarco de la Marina italiana.
Desarrollo
El APC M113 (nombre dado por BAE Systems standar/US Combat Systems) de serie estándar es capaz de ser anfibio, capaz de empujar el vehículo a través del agua con una velocidad máxima de 5,8 km/h con propelentes, suficiente para la operación en aguas con corrientes tranquilas. El M113 no fue diseñado para funcionar en la corriente del río rápida o lanzado desde una lancha de desembarco frente a la costa.
Para mejorar la capacidad de los anfibios de la M113, un dispositivo especial ha sido desarrollado por ARIS que permite a los vehículos para operar con seguridad en las operaciones de desembarque del barco a la costa y en los ríos.

El dispositivo pesa entre 1350-1700 libras, incluyendo el arco, el techo, y la popa, que son todas hechas de llantas de aleación ligera como en el porche delantero del cuerpo M113 original se ha añadido para aumentar la flotabilidad de los vehículos y unidades de dos montados en popa a ambos lados de la puerta de atrás.

Cada una está equipada de la hélice de popa hidrostático y puede ser conducido de manera independiente, lo que permite Arisgator para rotar sobre su eje cuando esté a flote.
El Arisgator tiene un snorkel montado en el techo que permite que el motor y la circulación del aire sea operativo en el agua. El tubo de escape extendido se ha instalado en el lado derecho del techo y un sistema especial de cierre se ha instalado en el canal de aire de entrada/salida (en el M113 original) a la derecha de la posición del conductor. La cúpula de los comandantes en el techo y la escotilla detrás de la plaza para las tropas fueron retenidos, así como hacia la puerta de atrás. También se hicieron cambios en la totalidad de la capacidad de resistencia al agua del M113 .

Capacidad
Arisgator seguramente va a usarse en el mar abierto, aunque en bastante pesado. Más importante aún, estos vehículos también tienen la misma capacidad en el suelo que el vehículo M113 original. La capacidad de maniobra es muy fácil en el montarse, también puede girar en torno a un eje vertical, lo que indica un perfil bajo en el agua, puede ser fácilmente puesto en marcha, detrás de la espalda y almacenados por el buque LPD. Los vehículos pueden operar en misiones especiales independientes o apoyando a otros vehículos anfibios.

Kit de transformación Arisgator
Para el uso en tierra, el estimulado Arisgator es capaz de entregar 60 kmh y una distancia de> 500 kilómetros. Otras funciones no son muy diferentes con la M113 para Arisgator no sólo sirve como un vehículo de desembarco, sino que puede penetrar muy lejos de la playa.

De conformidad con el original del vehículo, una variedad de accesorios especiales, tanto en el ámbito del armamento y protección y todo el equipo en un vehículo en el mercado se puede montar en Arisgator.
El vehículo estándar tiene una torreta de una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 a control remoto, equipos balísticos, sensores y otros equipos (cámara de vídeo, sistemas de visión nocturna, telémetro láser, etc.) Protección de los vehículos capaces de resistir disparos de 7,62 mm AP (perforantes) de la distancia recta de 30 m.
El Arisgator es una solución que ofrece alta relación costo-eficacia de las fuerzas armadas de vehículos de desembarco anfibio que requiere una gran capacidad en la maniobra, apto para usos determinados, con bajos costes de mantenimiento. El costo estimado es de aproximadamente una quinta parte de AAV7 pero equivalente en términos de uso.
Defense Studies
--- merged: 31 Jul 2012 a las 15:31 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/07/apc-un-m113-totalmente-anfibio.html
 
Hace bastante tiempo atrás salio un artículo interesante en la revista FDS sobre el batallón San Marco Italiano y mostrabán este vehículo, es más aparentemente en su momento fue ofrecido a la armada de chile para su infantería de marina.
 
Los tanos ya tenían el VCC1 que era más anfibio que el M-113, con esto dieron un paso más lejos aún...
 

tanoarg

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solo nos falta desde donde lanzarlos!!...osea... es como lo eficaz del zimmerrit durante la segunda guerra.
 
no hace falta tener de donde lanzarlos pueden operar en la mesopotamia en tierra o apoyando a las unidades de ingenieros
 
Dedicado a juako, con fraternal cariño navideño ;)


BAE Systems producirá una primera serie de AMPV para reemplazar al M-113



BAE Systems Land & Armaments recibió el encargo de 29 ejemplares en cinco versiones (propósitos generales, puesto de comando, transporte de mortero, evaluación médica y tratamiento médico) de su blindado a orugas para el US Army, dentro del programa AMPV (Armored Multi-Purpose Vehicle) por un valor de 383 millones de dólares. El contrato tiene una opción por otros 289 blindados por un valor de 1.500 millones de dólares.
BAE, asociada a DRS Technologies, Northrop Grumman Corporation y Air Methods Corporation le ganó la pulseada a General Dynamics que proponía una versión 8x8 de su Stryker.
El programa AMPV prevee el reemplazo de más de 2.900 M-113 de las unidades de caballería.


BAE Systems Land & Armaments, LP, Sterling Heights, Michigan, was awarded a $382,654,403 incrementally funded, cost-plus-incentive-fee contract, with options, for the Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV) program comprised of five vehicle variants: general purpose, mission command, mortar carrier, medical evaluation, and medical treatment vehicles. Work will be performed in Aiken, South Carolina; Santa Clara, California; Sterling Heights, Michigan; and York, Pennsylvania, with an estimated completion date of May 20, 2019. Bids were solicited via the Internet, with one received. Fiscal 2014 and 2015 research, development, test and evaluation funds in the amount of $9,000,000 are being obligated at the time of the award. Army Contracting Command, Tank and Automotive (Warren), Warren, Michigan, is the contracting activity (W56HZV-15-C-A001).



http://www.businesswire.com/news/ho...ract-Armored-Multi-Purpose-Vehicle#.VJyAEV4Dh
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