M113 APC

fanatikorn

Colaborador
Si se los repotencia, lloramos porque se entregan de a poco, si no se hace nada lloramos porque no se hace nada, dejemosno de joder, es una buena noticia que se hayan entregado 4 M-113A2, quiere decir que el proyecto sigue de pie y no esta muerto como otros.
No me quejo de la modernización de los bichos, sino de, en lugar de equipar una unidad de infantería mecanizada al completo por vez, se mandan de a puchitos a todas las unidades, y eso hace que tengas una ensalada de cosas: M113 carrier, M113A1, M113A2 y M113A2 repotenciado, que por ejemplo es como pasa en el 6, que tiene los 4 modelos, y los detalles son ínfimos, pero de que te sirve instruir al personal en el manejo de las radios tadiran y el visor nocturno para conductor de los repotenciados, si cuando salen en instrucción (o en caso de un conflicto) lo van a hacer en un carrier con VRC 3622 y periscopio M19 (viejo el pobre) porque el rol de combate así lo dispone. No sería más facil, equipar todo un regimiento con los repotenciados? y los otros VVC se los retirás y los mandás al CRMC a esperar su turno para modernizar, o los mandás a las otras unidades de IMec a esperar para su modernización!!!thumbb
Te cuento algopPara que te des una idea de lo viejitos que son, hace unos 14/15 años atrás vino una comisión de EEUU a ver los VVC para una posible modernización en dichos vehículos, estaba compuesta por 1 oficial y 1 suboficial del Army y 2 técnicos de FMC. Imaginate esto, todos los VVC puestos en la plaza de armas con los lotes de abordo desplegados para verlos, uno de los técnicos se separa del grupo para ver de cerca un M113..y pega un grito de sorpresa. Todos se acercan a ver que pasaba, y el técnico dice que entre todos los VVC estaba el chasis Nro 59 de la cadena de montaje de M113, cuando le preguntaron como sabía, lo identificó por el serial del chasis.Eek2
Yo insisto, modernizar un VC al modelo A2 que desde el '79 no se fabrica me parece malo, no lo veo desde el punto de vista de colocarles radios, ese es un punto a favor, pero sigue el tanque de combustible dentro, cuando lo podrían haber puesto fuera como las últimas versiones y tenés más espacio para equipo dentro.
Es negocio..a esos hay que recorrerlos, no?
Pero insisto SnAkE, porque hacerlo así? es lo mismo que los M113!
Porque, no sacarle al RI Mec 1 (por poner un ejemplo) toooodos los camiones VUG (sean MB-1518, -1114, REO, etc), y se los reemplazás por tooodos nuevos (sean Atego 1720A, 1725A, Iveco), y así hacer cuando se compren camiones, y con todas las unidades, y los camiones que le sacás al R en cuestión (sea cual sea) los distribuís en el resto de las unidades para aumentar el parque automotor, hasta que se reciban los nuevos camiones para reemplazar, y así hasta completar el relevo de los viejos por lo nuevo.
No creo que sea un planteo descabellado (capaz que nadie del EMGE lo lee ahora acá, lo propone y dicen: "uhhhh......que buena idea!!!!!!! como no se nos ocurrió????:D)
Soñando en voz alta me parece:oops:
 

fanatikorn

Colaborador
Hoy me dijeron que los M113 del RI Mec 6 (7 A2 Repot y un M557 con la única modernización de la pintura nueva:confused:) estan 'pa atrás, es decir, tienen el motor con bajo rendimiento, y uno está F/S total.
Esto me lo dijo gente que está en los parques con estos bichos y saben de lo que hablan, asi que esto demuestra que los militares no sirven para los negocios (para muestra: el patagón, la "modernización" de los REO, el gaucho-que sale como gotera de canilla de patio-, el MARA, y debe haber muuuuuuchos más que no me acuerdo/no sé).
Porque no haber contratado a una empresa para hacer esto, con garantías y service una vez entregado?. En cambio tenés los VC guardados en los parques con su pintura y radios nuevas (hasta que las saquen y las pongan en otro M113 viejo pero que anda...........y ponganle la firma que lo van a hacer), pero que no van ni a la puerta; y todo porque cuando llamás al CRMC para decirle que el "autito" no anda, te dicen que aguantes que ya va a ir alguien.........y te pasas 5 años con el VC tirado.
¿Cuando van a aprender que los negocios es para los que saben y no para los que creen saber porque salen del CMN con título de administración de empresas?
Otro gastadero de guita, y van...................BanheadBanheadBanheadBanhead
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Existen las partidas presupuestarias para la modernización ? ¿ Quién audita los desembolsos y los trabajos ? ¿ Nadie objeta nada ? ¿ No se rechazan vehículos ?

Saludos
 
El tema pasa que tendría que haber algún profesional (no estatal) que certifique el funcionamiento de los equipos repotenciados y ponga el gancho (firma). Para redondearlo así lo entienden: Cuando un profesional ingeniero realiza un trabajo ó un proyecto y éste es necesario presentarlo ante un municipio ó algún otro organismo competente es necesario que el mismo sea visado por el colegio correspondiente, además cuando voz firmas el documento contrato tu firma certifica que el trabajo esta bién realizado y sí hubiese algún problema es tu responsabilidad y el peso de la justicia cae sobre el que firmo. De esta forma te aseguras que los trabajos se realicen perfectamente porque hasta podes ir preso. Eso es lo que se tendría que realizar con todo el material repotenciado.
 
La modernización de nuestros M-113 se debería realizar en el país.
Para todas las versiones disponibles en el EA: M113, M106, M-577, M-548.
  • Chasis alargado a 6 ruedas, para todas las versiones
  • Techo elevado para algunas versiones (como la Ambulancia, simil WARAN de FFG)
  • Motor CAT C7 de 350-450hp
  • Transmisión automática Allison 3200SP
  • Cadenas Diehl
  • Tanques de combustible adicinales exteriores.
  • Nuevo sistema de climatización.
  • Protección Rafael ASPRO-H de placas pasivas y reactivas. Protección de techo y protección antiminas.
  • Preparación para blindaje adicional tipo reja.
  • BMS- Battle Management System ELBIT
  • Sistema de visión omnidireccionales
  • Visión nocturna para el conductor CITEDEF mejorada.
  • Sistema de comunicaciones seguras.
  • Armamento: ORCWS Elbit o CITEDEF para ametralladora Cal. 50 o lanzagranadas de 40mm
  • Lanzagranadas Weggman
  • M-577: Large Displays CITEDEF y puestos de gestión de datos con notebook CITEDEF.
  • M-577: APU auxiliar.
  • M-106: Mortero ELBIT SPEAR o RUAG Bighorn.
  • M-548: cabina blindada.
Compra de M-106, M-577 y M-548 adicionales.
 
Ejemplo del interior del GTK Boxer command Post.

 
Me parece que son medios muy útiles todavía. Son muchos los paises que están modernizando o modernizaron los últimos años sus M-113.

Respecto a los TAM y derivados, obvimanete también se aplicaría modernizaciones similares, aunque de mayor alcance por ser unidades con mayor potencial.

Muchas de las cosas que se le están aplicando al TAM se pueden colocar facilmente en el VCTP por ejemplo y dejarlos de primer nivel.
--- merged: 16 Jun 2012 a las 10:46 ---
La eleccción del motor, al igual que se hizo con los VAO y LARC-5 se debe a que el CAT C7 es un motor comercial, de última generación, muy confiable.

La modernización de los M-113, debería estar ligada a todas las modernizaciones / adquisiciones que vaya a realizar el EA e IMARA.

Por ejemplo, por la cantidad de ORCWS (Overhead Remote Control Weapon Station) que se necesitan para modernizar los blindados de las FFAA CITEDEF debería hacer un proyecto nacional similar a los que se ven en todo el mundo.
--- merged: 16 Jun 2012 a las 10:49 ---
no es mucha guita en algo que (aunque util) ya tiene decadas encima?
Son fierros. Se puede darles larga vida todavía.
 
No estaría mal adquirir Marder para modernizarlos a un estandar futuro de los VCTP, además de terminar todas las bateas disponibles en ex TAMSE y cambiar las torretas Kuka por ORCWS de CITEDEF.

Lo que daría por saber que tipo de bateas se disponen en la Ex TAMSE (VC TAM, VCTP, etc etc).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
no es mucha guita en algo que (aunque util) ya tiene decadas encima?
Tienen cuarda todavía y (creo) son un medio muy útil aún.

En todo caso son una fracción de todo lo que hay que modernizar/reparar/reemplazar, pero eso ya es otra historia
 
Por ejemplo, la supuesta compra de GUARANI por parte del EA es muy positivo.
Por ejemplo para reemplazar en un futuro los Panhard ECR-90 se podría comprar los VBR con torreta CMT-90 como los encargado por el Ejercito Brasilero y también pensar en un vehículo VBAF 8x8 de apoyo de fuego, como se los denomina actualmente, pero con la torreta TAM modernizada ELBIT actual, con cañon RUAG 120L50 de bajo retroceso o el Oto Melara 120 , similar al concepto Centauro 120.
--- merged: 16 Jun 2012 a las 11:04 ---
La torreta del Centauro vista en el Marder Medium MBT da la idea de poner la torre del TAM en un vehículo similar al Centauro (también de IVECO) en este caso, una variante 8x8 del VBR que tiene un perfil más bajo que el VBTP-MR GUARANI, específico para su misión.
 
De esta manera se estaría unificando todo en famlia de vehículos, modernos, confiables y ampliamente conocidos (no el caso del Guarani que hay que conocer).

Famiilia TAM: VCTAM, VCTP, VCTM, VCPC, VCDT, VCAmun, VCA Palmaria, reflotar los proyectos,todos modernizados, VC TAP, VCRT, VCPP Leguan, VCDA, VCLM SADEF.
Familia TAP M-113: M-113AR, M-577AR, M-548AR, M-106AR, M-113AR Ambulancia.
Familia Guaraní 6x6 y futuras 8x8: VBTP-MR, VBTM-MR, VBPC-MR, VBDT-MR, VBDA-MR, VBR 90, VBAF 120.

Las 40 bateas de SK-105 que se compraron para el proyecto Patagón se deberían recuperar para vehículos especiales como Lanzacohetes CP-30/CP-90, antitanques con SPIKE NLOS por ejemplo, etc etc.
Se debería estudiar si vale la pena mantener el sistema SK-105A2 como tal, si vale la pena alguna modernización, etc.
 

emilioteles

Colaborador
De esta manera se estaría unificando todo en famlia de vehículos, modernos, confiables y ampliamente conocidos (no el caso del Guarani que hay que conocer).

Famiilia TAM: VCTAM, VCTP, VCTM, VCPC, VCDT, VCAmun, VCA Palmaria, reflotar los proyectos,todos modernizados, VC TAP, VCRT, VCPP Leguan, VCDA, VCLM SADEF.
Familia TAP M-113: M-113AR, M-577AR, M-548AR, M-106AR, M-113AR Ambulancia.
Familia Guaraní 6x6 y futuras 8x8: VBTP-MR, VBTM-MR, VBPC-MR, VBDT-MR, VBDA-MR, VBR 90, VBAF 120.

Las 40 bateas de SK-105 que se compraron para el proyecto Patagón se deberían recuperar para vehículos especiales como Lanzacohetes CP-30/CP-90, antitanques con SPIKE NLOS por ejemplo, etc etc.
Se debería estudiar si vale la pena mantener el sistema SK-105A2 como tal, si vale la pena alguna modernización, etc.

Familia TAM: VC, VCTP, VCTM, VCam, VCRT, VCPC, VCCDT, VCA.
Con las bateas abandonadas completaría cantidades. Pasaria los TAM VC a 2do plano y reemplazar a los Sk-105.
Iría por algunos blindados auxiliares de la familia Leopard de cara a un MBT ;)
Familia Leopard: 2A6, Leguan, Bpz3, Kodiac, Pionierpanzer 3.
Complementos famila TAM: Marder 1A5, Panzerhowitzer.

Ídem.
Familia TAP M-113: M-113AR, M-577AR, M-548AR, M-106AR, M-113AR Ambulancia.
Familia Guaraní 6x6 y futuras 8x8: VBTP-MR, VBTM-MR, VBPC-MR, VBDT-MR, VBDA-MR, VBR 90, VBAF 120.
 
Lo que daría por saber que tipo de bateas se disponen en la Ex TAMSE (VC TAM, VCTP, etc etc).

Pues si queres te digo que tipo de bateas tiene, despues de veinte años a la intemperie, tiene unas bateas oxidadas / herrumbradas que a esta altura no deben servir para nada......Sino, pasate por el Astillero roftlmao ( como no fan de este gobierno lo llamo como siempre lo conoci y como fue bautizado) y fijate en que condiciones esta ese pobre nonato que tanta guita nos costo. Lamentablemente para lo unico que sirve es para chatarra....idem las bateas que estan en Boulogne......

Folker
 
No creo que sea tan así, recuperables tal vez sean. Agradeceré números.
Cuando estuve por Bs. As fuí al Storni, y si, da bronca ver esos submarinos tirados...
 
Se quedo en la ruta ó se le perdio la brújula
se perdio porque no permiten importar brujulas...
--- merged: 16 Jun 2012 a las 19:23 ---
conozco una chica que dejo la FAA porque ganaba mas en un CALL CENTER que ahí y trabaja 6 horas por día nomas, ademas no aguanto el maltrato se canso a pesar de sus excelentes notas
Un espanto
Cuando hice el servicio militar , tanto el sueldo como el trato eran igual de excelentes...
 

pulqui

Colaborador
Pues si queres te digo que tipo de bateas tiene, despues de veinte años a la intemperie, tiene unas bateas oxidadas / herrumbradas que a esta altura no deben servir para nada......Sino, pasate por el Almirante Storni ( como no fan de este gobierno lo llamo como siempre lo conoci y como fue bautizado) y fijate en que condiciones esta ese pobre nonato que tanta guita nos costo. Lamentablemente para lo unico que sirve es para chatarra....idem las bateas que estan en Boulogne......

Folker


Y cómo lo llamas ¿Almirante Storni o Domecq García? :D
 
Arriba