M-16.pregunta.

Chan!

Colaborador
Es increíble cómo tenemos la capacidad de tergiversar cualquier tema de habla en cuestión de segundos, no? en particular cuando se abren threads así recontraremil gastados y repetidos. Empezamos hablando del 7,62 vs 5,56 y terminamos en las pirámides de Egipto y se relación con extraterrestres del inframundo...

jejeje, saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...yo pedi permiso para hacer la pregunta...
un abrazo
pd: esto con Ibarra no pasaba...
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Es increíble cómo tenemos la capacidad de tergiversar cualquier tema de habla en cuestión de segundos, no? en particular cuando se abren threads así recontraremil gastados y repetidos. Empezamos hablando del 7,62 vs 5,56 y terminamos en las pirámides de Egipto y se relación con extraterrestres del inframundo...

jejeje, saludos!
Era una pregunta nada mas, a diferencia de muchos no tengo la respuesta para todo.
 

Chan!

Colaborador
Nadie la tiene, mi estimado... no lo tome como agresión, que no es la intención del mensaje en absoluto. Es sólo que si uno se pone a bucear un rato por los temas ya tratados en threads anteriores, ya está todo hablado al respecto, entonces terminamos siempre discutiendo sobre lo mismo.

Saludos...
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
la IMARA usa actualmente m16? o me parecio?
si es asi pq el EA no tiene tbn el mismo armamento??
saludosssss
me parece que cada fuerza hace la suya, ademas depende de la desicion de la gente que esta al mando.
En mi opinion ,no seria muy dificil que se compre una dotacion importante de M-16 para reemplazar al fal en el EA. No es tan caro despues de todo!..no?, No estamos hablando de comprar 40 Apache Longbow!!!.

probablemente desidia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que cada fuerza evalua sus requerimientos jeje

Diferencia principal entre un arma y otra, el calibre.
A partir de eso hay mucha charla.

Te recomiendo que antes de decir algo asi leas comparaciones al respecto.
Inclusive salio una nota en la "revista del suboficial" de ejercito.

Acá en el foro se hablo mucho.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me parece que cada fuerza evalua sus requerimientos jeje

Diferencia principal entre un arma y otra, el calibre.
A partir de eso hay mucha charla.

Te recomiendo que antes de decir algo asi leas comparaciones al respecto.
Inclusive salio una nota en la "revista del suboficial" de ejercito.

Acá en el foro se hablo mucho.
No importa cuanto se halla discutido en el foro,El fal ya probo ser un fracaso en malvinas,e Israel sufrio sus deficiencias en el ambiente desertico. Hace rato que debio ser reemplazado. En un pais que tiene sus fuerzas armadas totalmente desmanteladas y en un estado de paralisis institucional.

¿requerimientos?, acaso la infanteria de marina no requiere acabar con tantos enemigos en una guerra como el ejercito,......¿requerimientos?

No me recomiendes nada!,....... gracias.
 
en malvinas se doblaban los cañones por q los conscriptos al no tener una buena instruccion militar tiraban a lo loco y sobre calentaban el cañon...
 
Ah bueeeeno!

Aca un articulo interesante (En ingles, pero tiene imagenes...claras) acerca de las capacidades penetrativas de algunos calibres y armas, incluyendo el FSL (FAL semiautomatico) y un AR-15 (M-16, semi en este caso).

Interesante. (En este y varios articulos de esa pagina, se ven las caracteristicas...desviadas? que algunos calibres tienen al toparse con algo)
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
en malvinas se doblaban los cañones por q los conscriptos al no tener una buena instruccion militar tiraban a lo loco y sobre calentaban el cañon...
Falla de fabrica en el sistema de enfriamiento!.

Claro resulta que la culpa era de los concriptos.

hicimos bien en traerlos ocultados, y tratarlos como parias hasta hoy!

Argentina, Argentina, Argentina!!!!!!:hurray:
 

Chan!

Colaborador
Me parece que tenés que leer un poco más antes de ser tan "dulce de pico", "Destino Incierto". Te lo digo con la mejor onda. Mirá que éso que decís, no lo escuché nunca hasta hoy. Ni siquiera lo ví por propia experiencia, ni por los mecánicos armeros, ni nada.

Pd: No sé a qué te referirás con "sistema de enfriamiento", ésto no es un auto que tiene radiador, ni una ametralladora Maxim.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es esactamente al reves, el FAL en MLV demostró una ves mas, ser uno de los mejores fusiles del mundo, y por cierto, lo de los cañones doblados, tomenlo con pinzas.

Y si, hubo fallas, pero definitivamente falto el mantenimiento en campaña que se debio hacer y no es culpa de nadie y es culpa de todos.
Y tambien las hubo del lado Brits.

La IMARA usa simplemente el M-16 A2 porque asi lo decidio su Cdo en 1998 cuando se probaron entre otros el Galil, FAMAS, H&K, etc, quedando el M-16 elegido por su precio.
Y esto era solo para esta fuerza en el marco de su reestructuracion.

Cuando el EA asi lo requiera seguramente se hara lo mismo al respecto.

Yo los dotaria a todos con escopetas Rex.....:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Salute
Willy
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿requerimientos?, acaso la infanteria de marina no requiere acabar con tantos enemigos en una guerra como el ejercito,......¿requerimientos?

Requerimientos en la manera de operar.
El entorno en que opera.
La cantidad de munición maxima a transportar.
Alcance máximo requerido.
Penetración máxima requerida.
Capacidad de llevar lanzagranadas
Capacidad para llevar medios opticos/electro opticos

Sigo?


No me recomiendes nada!,....... gracias.


Bue, no te recomiendo mas nada.

Pero escucha lo que te recomienda esa gente porque hay algunos que usan el FAL como "herramienta de trabajo"

Por hacerte el guapo quedaste como el mas gil hablando de lo que no sabes.

Un detalle mas, al ser automatico, los ingleses usaban FAL's argentinos que iban encontrando.
Un detalle nomas.
 
Arriba