Más de medio siglo de pruebas nucleares

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tierra reducida a cenizas: los sitios de pruebas nucleares de la URSS y EEUU

Hace 65 años, el 31 de julio de 1954, la URSS adoptó una resolución para crear un centro de ensayos nucleares en Nueva Zembla en plena carrera armamentista con EEUU que ya llevaba varios años probando sus armas nucleares. Sputnik recuerda los polígonos de los dos países, las pruebas más potentes y sus terroríficas consecuencias.

https://mundo.sputniknews.com/defen...itios-de-pruebas-nucleares-de-la-urss-y-eeuu/

 

Sebastian

Colaborador
Nube de hongos después de una explosión nuclear "Joe-4" (diseño "Pastel de capas"), 400 kilotones, sitio de prueba Semipalatinsk, 12 de agosto de 1953.

 

Sebastian

Colaborador
Prueba nuclear soviética "ФО-1", 27 kt, Semipalatinsk TS, 24 de agosto de 1956.
El dispositivo nuclear tipo RDS-4 se colocó en un recipiente con agua. El dispositivo estaba conectado por tubos especiales, dentro de ellos, varios materiales. Se estudiaron las propiedades de la radiación de una explosión nuclear.



 

Sebastian

Colaborador
65 aniversario de los ejercicios nucleares de Totskoye. Óblast de Orenburg, URSS, 14 de septiembre de 1954. Fotos de la bola de fuego y la nube.

 

Sebastian

Colaborador
El 22 de noviembre de 1955, la Unión Soviética explotó su primera verdadera bomba de hidrógeno RDS-37 en el sitio de prueba de Semipalatinsk. Tenía un rendimiento de 1,6 megatones.

 

Sebastian

Colaborador
El 16 de noviembre de 1952, se probó la «Super Uranium Bomb», la bomba atómica de fisión pura estadounidense más poderosa. Rendimiento de 500 kilotones. La foto muestra una nube de condensación durante una explosión.

 

Sebastian

Colaborador
Foto aérea de la prueba nuclear «Buster Easy». La bomba atómica de 31 kt fue lanzada por primera vez desde el bombardero a reacción B-45. Nevada, 5 de noviembre de 1951. La primera publicación en tan alta calidad.

 

Sebastian

Colaborador
Operación Crossroads, Prueba de bomba atómica subacuática "Baker Day", 25 de julio de 1946. Cuadro 10 de una serie de vistas aéreas, tomadas de PBM "W" aproximadamente un segundo después de la detonación. Los barcos identificables son, (LAR): USS Salt Lake City; USS Nueva York; Nagato (antiguo acorazado japonés); USS Nevada

 
Arriba