Más de medio siglo de pruebas nucleares

Siguen con esta pavada...

Las 2 bombas mataron 170.000 personas, es tremendo, ya se, pero la invasion a la isla hubiera costado AL MENOS 1 millon de vidas japonesas, y 200.000 americanas... O se olvidan que para tomar Iwo Jima, un pedacito de roca en el medio del Mar de Japon, murieron 22.000 soldados japoneses y 6000 americanos... La invasion de Japon habria sido la carniceria mas grande de la historia...

Fue la medida adecuada para un momento historico especial...

Dejense de joder y seguir haciendo revisionismo historico de cuarta, a 50 años de distancia, sentados comodamente en sus casas, sin saber lo que fue esa guerra, y con el punto de vista actual...
 
El problema que veo, es que aqui todos tienen un estereotipo de buenos y malos, y la cosa es que no hay buenos. Son todos ***'s que quieren tener poder y control, y a esta gente no les importa si se muere 1, 2, o 10000 millones de personas. Entonces uno tiene a los chinos matando nepaleses, a los rusos matando gente en Chechenia, a los yanquis en mil partes mas, a los cubanos, a los franceses, y un largo etc. Y claro, nadie dice nada porque son todos la misma mierd@, si un satelite chino muestra una carcel en guantanamo, van a saltar fotos de fosas comunes en china, y asi con todos. Entonces, lo unico que importa es ver como es este juego y sacar lo mas conveniente para lo de uno.

Que si fue correcto o no, no me importa. Supongo que si fuera yanqui estaria de acuerdo... pero sabiendo que soy un ***. Que si a los yanquis les importaba ahorrarse unos soldados mas o evitar mas muertes civiles? No lo creo, podrian haber declarado la guerra antes, por ejemplo, para rescatar mas civiles de los campos de concentracion, o no bombardear civiles en Europa, o (si creen en complots) preparar una defensa en Perl Harbour.

Por que pienso que fue una prueba. Bueno, primero es porque no sabian si la bomba funcionaba o no, y tampoco se conocian los efectos de ella. De hecho, tampoco se uso como ultimatum para los japoneses, dado que no se la presento en su primer test, ni se les informo a los japoneses que habia pasado en Hiroshima. No es que le dijieran a los Japoneses, "miren esta bomba", "bueno, si no se rinden la usamos contra ustedes". Ellos dijeron, "veamos si funciona y despues hablamos". Dado que Japon ya estaba perdido, yo considero a estos ataques una advertencia a la USSR y no algo para vencer al Japon.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Por que pienso que fue una prueba. Bueno, primero es porque no sabian si la bomba funcionaba o no, y tampoco se conocian los efectos de ella.(...) Ellos dijeron, "veamos si funciona y despues hablamos". Dado que Japon ya estaba perdido, yo considero a estos ataques una advertencia a la USSR y no algo para vencer al Japon.

La bomba estaba probada. Antes de Hiroshima se habia probado la Bomba Gadget (de plutonio) que proboco la explosion Trinity (21 Kt).
 
S

SnAkE_OnE

sep , FatMan y Little Boy eran 2 tipos de bombas con 2 combustible distintos , uno del tipo cañon de fision y otra de la famosa naranja con el iniciador
 
La bomba de Hiroshima era de uranio y nunca se habia probado algo similar. Con tres prototipos diferentes, cualquier cosa que se haga es una prueba. Y si estaba todo tan bien determinado con solo una explosion como creen, por que luego hicieron como 1000 pruebas mas?
 
MarioAr dijo:
Siguen con esta pavada...

Las 2 bombas mataron 170.000 personas, es tremendo, ya se, pero la invasion a la isla hubiera costado AL MENOS 1 millon de vidas japonesas, y 200.000 americanas... O se olvidan que para tomar Iwo Jima, un pedacito de roca en el medio del Mar de Japon, murieron 22.000 soldados japoneses y 6000 americanos... La invasion de Japon habria sido la carniceria mas grande de la historia...

No era necesario invadir completamente Japon para obtener la paz y
tu explicacion se queda corta para la segunda bomba.

MarioAr dijo:
Dejense de joder y seguir haciendo revisionismo historico de cuarta, a 50 años de distancia, sentados comodamente en sus casas, sin saber lo que fue esa guerra, y con el punto de vista actual...

Hahahaha porque vos para hablar con tanta autoridad, viajas en el tiempo desde la decada del 40 al presente, luego de participar activamente en la guerra :D
 
Klingsor dijo:
La bomba de Hiroshima era de uranio y nunca se habia probado algo similar. Con tres prototipos diferentes, cualquier cosa que se haga es una prueba. Y si estaba todo tan bien determinado con solo una explosion como creen, por que luego hicieron como 1000 pruebas mas?

Porque fué hasta muchísimo después que se lograron los modelos de simulación y los sistemas de medición y cálculo adecuados, hoy casi ni hace falta hacer explotar una bomba, al menos no los grandes, que ya tienen tanta data acumulada de tantas pruebas que saben exactamente como se comportaría una configuración dada de una cabeza de X poder.

Los hnos Wright tuvieron que subirse a ese barrilete sobredimensionado, y jugarse el pellejo para saber si se podía volar, ahora se puede comprobar el desempeño de cualquier diseño tan sólo metiendo los datos en una pc; con las bombas y con cualquier otra cosa es lo mismo, por suerte...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
La bomba de Hiroshima era de uranio y nunca se habia probado algo similar. Con tres prototipos diferentes, cualquier cosa que se haga es una prueba.

No, no se habia probado la bomba de uranio, pero era mas que evidente que por su simplicidad no era necesaria dicha prueba. Y no eran tres prototipos diferentes, eran dos ya que Gadget y Fat Man eran clones.

Klingsor dijo:
Y si estaba todo tan bien determinado con solo una explosion como creen, por que luego hicieron como 1000 pruebas mas?

No hacieron 1000 pruebas mas, hicieron mas de 2000 pruebas mas; y las pruebas las tubieron que hacer para desarrollar los nuevos conceptos, o crees que las actuales nukes son conceptualmete las mismas que Fat Man?. Sin ir mas lejos, en 1952 se produjo un cambio total en el diseño de las armas nucleares.
 
Artrech dijo:
MarioAr, las 2 bombas juntas dejaron 200000 muertos.

No es diferencia, contra casi 2 millones de muertes seguro, sigue siendo negocio...

Klingsor dijo:
Que si fue correcto o no, no me importa. Supongo que si fuera yanqui estaria de acuerdo... pero sabiendo que soy un ***. Que si a los yanquis les importaba ahorrarse unos soldados mas o evitar mas muertes civiles? No lo creo, podrian haber declarado la guerra antes, por ejemplo, para rescatar mas civiles de los campos de concentracion, o no bombardear civiles en Europa, o (si creen en complots) preparar una defensa en Perl Harbour.

Porque la mayoria del pueblo americano no quiera entrar en una guerra europea, y razon tenian… Dos veces en 20 años salavaron a las democracias europeas, y jamas se lo agradecieron, al contrario….

Klingsor dijo:
Por que pienso que fue una prueba. Bueno, primero es porque no sabian si la bomba funcionaba o no, y tampoco se conocian los efectos de ella. De hecho, tampoco se uso como ultimatum para los japoneses, dado que no se la presento en su primer test, ni se les informo a los japoneses que habia pasado en Hiroshima. No es que le dijieran a los Japoneses, "miren esta bomba", "bueno, si no se rinden la usamos contra ustedes". Ellos dijeron, "veamos si funciona y despues hablamos". Dado que Japon ya estaba perdido, yo considero a estos ataques una advertencia a la USSR y no algo para vencer al Japon.

Saludos

Mi estimado, para hacer esos comentarios hay que leer un poco de historia. La mayor duda de Truman era el avisarles a los japoneses y hacerles una demostracion, pero con la posibilidad que alg saliera mal y la bomba no explotara e incentivara mas a los japoneses a seguir con la guerra, finalmente y con mucha resignacion autorizo el lanzamiento de las bombas.

Ademas, la otra gran preocupacion de Truman era que si se veia obligado a lanzar la Bomba iba a poner en aviso a los rusos que la tenia, y ello iba a llevar a que los rusos se apresuraran a conseguir la suya, como paso finalmente.

Malnatt dijo:
No era necesario invadir completamente Japon para obtener la paz y tu explicacion se queda corta para la segunda bomba.

Malnatt, se ve que no sabes una jota de historia, ni una jota, sino no harias este comentario ridiculo e ignorante. La invacion de Iwo Jima, primera de las islas del archipielago japones que se conquisto, costo la vida de 22.000 defensores japoneses, 6000 americanos. En las Marianas, con la conquista de Saipan, murieron 20.000 soldados japoneses y se suicidaron 9000 civiles desde los riscos playeros para no ser prisioneros de los aliados, ya que Hirohito habia convencido a los japoneses de defender a Japon hasta el ultimo hombre, mujer, y niño…

La segunda bomba se lanzo porque despues de Hiroshima, cuando Mc Arthur solicito a Horohito la rendicion incondicional del Japon, el Emperador le dio una respuesta muy poco caballeroza... Por esa razon se lanzo la segunda, y se repitio el pedido de rendicion incondicion, la que Hirohito acepto... Por eso las dos...

Malnatt dijo:
Hahahaha porque vos para hablar con tanta autoridad, viajas en el tiempo desde la decada del 40 al presente, luego de participar activamente en la guerra :D

No, porque no me creo con la autoridad como para juzgar a hombres extraordinarios, que se vieron envueltos en situaciones extraordinarias, en otros tiempos historicos que muchas veces son dificiles de entender desde nuestra epoca. Ademas tengo un secundary degree en Historio y Geopolitica que me da cierto conocimiento (no digo autoridad) sobre estos temas...

Y por ultimo, me cuido mucho de no tener una paja en mi ojo, antes de verla en ojos ajenos, pero aca eso no es comun...

Y si yo me viera envuelto en una guerra donde mi juventud esta muriendo, usaria cualquier medio a mi alcance para detenerla, cualquiera... Y cualquier hombre de bien, con un buen par de pel#tas haria lo mismo...
 
Buenas:

Tengo otra versión , después de haber leído varias versiones contrastadas.

Al parecer el gobierno japonés entró en conversaciones de armisticio, a través de la legación suiza ( Conde Bernadotte, parece) porque después de los masivos bombardeos incendiarios de la Usaaf estaban en las últimas.

Recuerdo haber leído también , que la única condición que pedían los japoneses, era ' preservar la dignidad del emperador'. Hay que recordar que para la fecha , para los japoneses el emperador era algo así como un Dios viviente, según la religión que profesan ( Bushido).

Aquí se dan cuenta los norteamericanos, que el fin de la guerra estaba a la vuelta de la esquina, con lo cual se perdía la posibilidad de usar las bombas que tanto esfuerzo y billete habían costado, perdiendose de este modo la posibilidad de hacer efectiva una demostración de poderío real ante el nuevo eventual contrincante, que estaba resultando ser la Urss.

Y es aqui donde resulta entonces que los mandos Usa determinan exigir la rendición 'incondicional' del imperio japonés, casi a sabiendas que estos no iban a dejar la cláusula sobre lo del emperador de lado.

A consecuencia de lo anterior se dejan caer, entonces , las dos bombas, de distinto combustible y mecanismo, para aprovechar de testear cual de ellas era más destructiva. Para eso se estuvo buscando harto rato blancos de similares dimensiones, población y configuración geográfica, resultando Nagasaki a la postre , elegida más bién por el azar, como un blanco de alternativa, debido a que las condiciones atmosféricas reinantes en el blanco original, no habrían permitido fotografiar adecuadamente el evento.

Saludos.
 
copperhead dijo:
Buenas:

Tengo otra versión , después de haber leído varias versiones contrastadas.

Al parecer el gobierno japonés entró en conversaciones de armisticio, a través de la legación suiza ( Conde Bernadotte, parece) porque después de los masivos bombardeos incendiarios de la Usaaf estaban en las últimas.

Recuerdo haber leído también , que la única condición que pedían los japoneses, era ' preservar la dignidad del emperador'. Hay que recordar que para la fecha , para los japoneses el emperador era algo así como un Dios viviente, según la religión que profesan ( Bushido).

Esta es una mentira historica que ha quedado mil veces desmentida con la actitud de los EE.UU. en general, y con la de MacArthur en particular, al jamas haber humillado publicamente o removido de sus funciones al Emperador Hiroito.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El bushido no es una religion es un codigo de vida para los guerreros si no me equivoco.
 

PythonV

Colaborador
Miren, esto de rasgar vestiduras por que los USA utilizaron armamento nuclear en una guerra que les estaba costando muchos soldados y dinero, lo encuentro una pelotudez, simplemente tenian el as ganador y lo usaron, tal cual lo hubiera hecho la casta militar japonesa, Adolf Hitler, Mussolini o Stalin, por otro lado los japos no eran los paldines precisamente del respeto a la vida de los civiles, si no preguntenle a los chinos , coreanos, e indo-asiaticos.
 

PythonV

Colaborador
Me olvidaba, alguien protestó por el bombardeo a Dressden, tambien deberia hacerlo por un pueblito llamado Guernica y por una ciudad llamada Coventry.
 

Iconoclasta

Colaborador
PythonV dijo:
simplemente tenian el as ganador y lo usaron, tal cual lo hubiera hecho la casta militar japonesa, Adolf Hitler, Mussolini o Stalin,

Diste en la tecla, ni mas ni menos que usaron los mismos medios y metodos que hubiesen usado estos paises autoritario/imperialistas, con tal de vencer cualquier cosa hubiese sido valida, asi sea aniquiliar poblaciones civiles. Por ende se convirtieron en lo que combatian.

Por mas que se entiendan las circunstancias de la epoca, a 60 años no nos queda nada mas que repudiar esos metodos, sino no habremos aprendido nada y estamos dando la derecha para que vuelva a repetirse.
Creo que no se puede justificar la masacre de civiles.

Saludos,
Hernán.
 
MarioAr dijo:
Mi estimado, para hacer esos comentarios hay que leer un poco de historia. La mayor duda de Truman era el avisarles a los japoneses y hacerles una demostracion, pero con la posibilidad que alg saliera mal y la bomba no explotara e incentivara mas a los japoneses a seguir con la guerra, finalmente y con mucha resignacion autorizo el lanzamiento de las bombas.

Dado que si se la historio puedo comentarlo. De hecho solo me das la razon. NO SABIAN SI FUNCIONABA => estaban probando.
 
Klingsor, no, sabian que funcionaba (2 pruebas exitosas de 2 intentos), pero el riesgo era mucho si fallaba algo... Se tomaron en consideracion los asuntos morales, politicos, estrategicos, incluso religiosos, y se opto por la mejor solucion... Lo demas es solo un poco mas de la tipica hipocrecia argentina, que nos da el "derecho" de criticar a los demas, como si nosotros fueramos ejemplo de algo...

2do, el Bushido como bien dice Hernan es literalmente "El Camino Del Guerrero", eran las reglas de comportamiento que guiaban el comportamiento de los caballeros Samurai. Eran 7 reglas (en algunos casos 10), basadas principalmente en el honor...

Y Phyton, no te calentes, que esa misma boludes e hipocrecia argentina tampoco ve otros actos de los japoneses en la WWII, como los mas de 500.000 chinos asesinados por Shiro Ishii y su "Unit Ei 1644", los mas de 4 millones de chinos asesinados durante la invasion de Mongolia, los mas 100.000 filipinos asesinados, las mas de 2 millones de chinas tomadas como esclavas sexuales para satisfacer las necesidades del ejercito nippon, en fin, los mas de 30 millones de civiles Filipinos, Malayos, Vietnamitas, Cambodianos, Indonesios and Birmanos, que segun Amnesty, la ONU, etc, que se reconocen como asesinados por el Kempeitai y las fuerzas de ocupacion japonesas.

Y eso sin contar los 2 millones de esclavos civiles y POW que los japoneses tomaron para construir la ruta de Burma, con la que intentaban invadir la India, de los que solo sobrevivieron el 4%... Ademas no estoy nombrando las sistematicos torturas, mutilaciones, y ejecuciones sumarias de los POW...

En fin, saben que? Tienen razon, los EE.UU. fueron unos *** en tirar las bombas a los pobrecitos japoneses... Pero ustedes son unos hipocritas, ciegos (o tuertos, porque miran con un solo ojo, el que les conviene) que no tienen ni idea de lo que opinan...

Saludos
 
F

federicobarbarroja

PythonV dijo:
Miren, esto de rasgar vestiduras por que los USA utilizaron armamento nuclear en una guerra que les estaba costando muchos soldados y dinero, lo encuentro una pelotudez, simplemente tenian el as ganador y lo usaron, tal cual lo hubiera hecho la casta militar japonesa, Adolf Hitler, Mussolini o Stalin, por otro lado los japos no eran los paldines precisamente del respeto a la vida de los civiles, si no preguntenle a los chinos , coreanos, e indo-asiaticos.

Los alemanes tenian un arma que hubiera sido imparable:El gas Sarin y nunca lo utilizaron, se cree que Hitler se opuso por que en la ww1 el fue gaseado y conocia lo que eso producia, el sarin era neurotoxico por lo que era mil veces mas mortal que el gas mostaza de la gran guerra.

saludos
 
handschar dijo:
Los alemanes tenian un arma que hubiera sido imparable:El gas Sarin y nunca lo utilizaron, se cree que Hitler se opuso por que en la ww1 el fue gaseado y conocia lo que eso producia, el sarin era neurotoxico por lo que era mil veces mas mortal que el gas mostaza de la gran guerra.

saludos

handschar, no lo uso porque tanto UK como USA tenian reservas de Sarin almacenadas para el caso que Alemania lo usara... Nada mas, simple disuacion...
 
Arriba