Los Super Etendard serán modernizados

KF86

Colaborador
Gente, es solo un ofrecimiento, siquiera sabemos si el estado lo aceptara y mucho menos se sabe que componentes se ofreceran.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En fin...me olvide que todavia hay que aclarar que cada Block de Exocet viene en 3 versiones: MM, AM y SM.

:yonofui:

Saludos
 
Buenas...Una pregunta para los entendidos.Con estas mejoras como queda un SUE con respecto a los aviones de ataque de punta? a que distancia puede detectar y destruir un blanco el SUE y otro avion de ultima generacion?
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
la pregunta es: ¿cuantos barcos, fragatas, portas, etc se pueden comer estos SEM con suficiente exocet?

eso creo que nadie te lo podria responder.
dependeria principalmente de la cantidad de exocet con que se cuente., y tampoco seria fiable ya que el misil puede ser destruido o desviado antes de llegar al blanco,lo mismo para el avion que podria ser destruido en su misma base.
si no me equivoco en malvinas habia 5 exocet y dos dieron en el blanco.,uno en el destructor shefield y otro en el carguero atlantic conveyor,los otos tres no dieron en el blanco.aunque se cree que uno impacto en el invencible, pero nunca fue confirmado.
entonces estariamos hablando de una probabilidad de efectividad del 40% pero tampoco seria correcto, dado que no seria lo mismo entrar en combate con chile que con inglaterra.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
esos son mm40 b2 exocet (mar mar) el sue lanza am39

Nop... son MM-40 Block-3

De todas maneras fueron a modo de ejemplo...

Super sabes si ya está en servicio el AM-39 Block-3?

hasta donde sé todavía estaban a las posturas con él.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
eso creo que nadie te lo podria responder.
dependeria principalmente de la cantidad de exocet con que se cuente., y tampoco seria fiable ya que el misil puede ser destruido o desviado antes de llegar al blanco,lo mismo para el avion que podria ser destruido en su misma base.
si no me equivoco en malvinas habia 5 exocet y dos dieron en el blanco.,uno en el destructor shefield y otro en el carguero atlantic conveyor,los otos tres no dieron en el blanco.aunque se cree que uno impacto en el invencible, pero nunca fue confirmado.
entonces estariamos hablando de una probabilidad de efectividad del 40% pero tampoco seria correcto, dado que no seria lo mismo entrar en combate con chile que con inglaterra.

Solo una pequeña corrección, 1 pegó en el Sheffield y 2 pegaron en el AC. Por lo tanto 3/5 pegaron en un blanco (confirmado).

Saludos.-
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
gracias turco rufa, aunque en el libro de "la guerra inaudita" de ruben oscar moro pag 321,dice que se dispararon dos exocet el 25 de mayo , pero solo uno pego en el atlantic conveyor.
a lo mejor es erronea la fuente, de todas formas lo que importa es que el blanco fue alcanzado!!
gracias por la correccion.
saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hace unos meses (o unos años) que el DoD sacó a la luz un informe donde se afirmaba el impacto de los 2 exocet sobre el AC. Antes de este informe se presumía que solo 1 había llegado.

Saludos.-
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Hace unos meses (o unos años) que el DoD sacó a la luz un informe donde se afirmaba el impacto de los 2 exocet sobre el AC. Antes de este informe se presumía que solo 1 había llegado.

Saludos.-

gracias por la aclaracion,no la sabia.todos los dias se aprende algo nuevo en ZM!!
increible, se imagina la fuerza de dicho impacto?, debe haber sido asombroso ver como era alcanzado por los dos misiles.
saludos!
 
gracias por la aclaracion,no la sabia.todos los dias se aprende algo nuevo en ZM!!
increible, se imagina la fuerza de dicho impacto?, debe haber sido asombroso ver como era alcanzado por los dos misiles.
saludos!

yo prefiero nunca verlo q estar en el barco al q van:biggrinjester::biggrinjester:
 
Buenas...Una pregunta para los entendidos.Con estas mejoras como queda un SUE con respecto a los aviones de ataque de punta? a que distancia puede detectar y destruir un blanco el SUE y otro avion de ultima generacion?

En algunos lados (incluido un thread en este mismo foro) se especula con un alcance máximo de detección del orden de los 70-100 km.
Del Agave, en cambio, se afirma puede detectar un buque pequeño a unos 55 km. Recordemos que este último es uná variante del Cyrano IV de los Mirage F1, optimizado para el rol antibuque y antisuperficie.

Si por comparar alcances teóricos, el ELTA EL/M-2032 (F-5E Tigre III) tiene 62 km en modo aire/suelo, y el APG-66 (F-16A Venezuela) unos 100, parecido a los MiG-29 o Mirage 2000 como los de Perú.

De todas formas, tomás estos números de forma relativa, ya que en condiciones reales es un parámetro que depende de muchos factores y no es una constante.

Saludos

Rob
 
Según pude leer en distintos sitios de internet (y en el mismo foro), la modernizaciones realizadas a los SUE de Francia implican:

Cambio de radar.
Cambio de computadora de misión.
Cambio de sistema de navegación (GPS).
Se mejora la ergonomía del puesto del piloto.
Capacidad para utilizar designador laser (en Francia primero utilizaron el Atlis y posteriormente el Democles).
Capacidad nocturna.

Todas estas modificaciones fueron realizadas progresivamente, no en una sola etapa. Con esto se logro una mayor capacidad de ataque a tierra.
Creo que esas son, a grandes rasgos, las características principales del sistema modernizado. Si me faltó algo espero comentarios.

Saludos.-

También se les cambió el motor y tienen 7 puntos para armamento en vez de 5
 
No sabía del cambio de motor. Imagino que se los habrá recorrido a nuevo, pero no creo que cambiado.

Saludos

Rob
 
A bien,55km supongo que es una buena distancia para disparar el misil y rajar antes que el objetivo te dispare otro. Gracias por la respuesta saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Malevo, que el radar detecte un buque a 55km o más no significa que el misil pueda ser lanzado a esa distancia, hay que ver que misil se lanza.

Tengo entendido que el AM-39 (los lanzados en el 82) tenian un límite de 30millas aproximados (50km...), por lo que de ser lanzado antes de ese rango, el misil se quedaba corto de combustible...

Que alguien me corrija los valores si me equivoco.

Saludos.-
 
Son 70 km el AM-39 al igual que el MM-40, pero el MM-38 es de 42 km y el SM-39 ronda los 38-45 km algo asi, creo que el Exo no se quedaba sin combustible antes de llegar al blanco
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias por los números alcalinolp! ;)

Lo único, no entiendo lo de "no se quedaban sin combustible antes de llegar al blanco".

Saludos.-
 
Arriba