Los submarinos TR 1700 de la ARA

Perdonen pero creo que Comodoro no es un grado, sino un "título" que algunas veces los Capitanes de Navío usan..... Quiere decir que tiene una flotilla a su mando, en la RN del siglo 19, un Capitán con varios buques era un Comodore.

Me parece que así fue como me lo explicaron.

Saludos.
 
Perdonen pero creo que Comodoro no es un grado, sino un "título" que algunas veces los Capitanes de Navío usan..... Quiere decir que tiene una flotilla a su mando, en la RN del siglo 19, un Capitán con varios buques era un Comodore.

Me parece que así fue como me lo explicaron.

Saludos.


No amigo Panzón.

Más atrás el Señor AIMARA nos explicó con lujo de detalle.-

Comodoro de Marina es ahora un grado nuevo para no "despedir" a los Capitanes de Navío que no ascienden por falta de acuerdo en el senado o por falta de "mérito".-

Debe ser algo más complicado de lo que pensamos....

Un saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que sucede es que los grados por ensima de Capitan de Navio, Comodoro o Coronel son politicos.
Muchas veces pasa que ascienden gente que tuvo dias de arresto, bajas calificaciones y otros con la foja sin ninguna mancha no los ascienden.
Antes les daban dos anios, si no se ascendia por falta de merito o cupo, se tenian que ir a la calle.

Conosco un caso en el que leia la foja de servicio desde su egreso de la "Escuela" hasta el dia que se fue y en las calificaciones no habia menos de 9, todo era 10 y 9. Ningun dia de arresto registrado.
Las calificaciones anuales de los superiores eran por de mas meritorias.
Cursos en el exterior, etc.

Y sin embargo en los dos anios que tenia que ascender le mandaron la carta de falta de cupo...pero el orden de merito de este oficial era numero 8...

Al final las FFAA se estan convirtiendo en planes trabajar...
 
Los oficiales superiores ( de CN para arriba) deben ser elevados a comisión en el Congreso. Por dicho motivo, ni CF Pernías y CF Rolón pudieron ascender ( como diría Chiche - memoria-). La foja de servicios es un valoración personal de tu superior al mando, que mide tus aptitudes, conducta ,hasta aseo personal. Estas se realizan a petición del Depto. Personal, luego son ellos los que dirimen y deciden . El tener días de arresto es algo común, en la ENM por ejemplo comerse días está a la orden. Ya durante la carrera en sí, es otra cosa, más "difícil".

Sin tener máculas extracurriculares ( desempeñar un puesto quemado durante el proceso) hay que asumir que la carrera de un oficial es gran medida de CC para arriba como la de cualquier empresario del sector privado, todo va en tu cintura, capacidades, relaciones, y un touch de suerte. El no llegar al Almirantazgo no significa que no sea excelente marino, de hecho me atrevería a decir que es lo contrario en muchos casos.

Luego está el puteo, es decir, te ascienden pero te putean con destinos para forzar tu retiro voluntario o la quemada, es decir que te defenestran vivo en a mitad
de grado, mandándote por ejemplo como Subdirector del ex Liceo Naval de señoritas en Salta de CC. Cuando tu destino lógico es estar asignado a la FLOMAR -

El Comodoro es un ad hoc, un caramelo para endulzar el no ascenso. Una copia de lo que Balza para contentar a sus camaradas amiguetes.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A mediados o ppios de los 90 en MDQ en la muestra que hacian en el verano me subi a casi todo lo de la flota a lo largo de varios años. (incluido paseo en el coso ese de desembarco que tiene ruedas)
Muy poca gente pudo entrar a un sub (vaya uno a saber cual) y creo que no se podian sacar fotos adentro. (preguntare...)

Raro, recuerdo que no hace tanto tiempo, Crónica TV pasó casi un móvil en vivo abordo de un TR1700 y mostraban como la gente iba de un lado para el otro. Parecia un museo por las visitas.

Salute
El Derru
 
En base a todo el revuelo generado por el anuncio de la Ministra de Defensa de desarrollar propulsión nuclear naval, me puse a leer diversos artículos sobre los TR-1700 y me surgieron dos preguntas:

* Leí por ahí que los TR-1700 (al igual que los U-212) tienen el tanque de Oxígeno fuera del casco presurizado, lo que hace que posea un área de presión con dos diferentes diámetros y esto comprometa el desempeño a grandes profundidades al crearse un punto de menor resistencia a la presión. Aparte de esta, que otras límitaciones tendría un (hipotetico) TR-1700 nuclear en operaciones Oceánicas (normales para SSN similares)?

* Como bien dice este artículo, el contrato de 1977 con Thyssen Nordseewerke estipulaba la construcción de 2 TR-1400 Y 2 TR-1700 que en 1982 fueron cambiados por 6 TR-1700. Ahora bien, sería posible terminar el Santa Fe, el Santiago de Estero (aunque fue canivalizado casi todo segun tengo entendido) y los dos TR-1700 restantes sin necesidad de pagarle a Thyssen (descontando el ovbio costo de las unidades) o habría que pagarles como una especie de "licencia de fabricación"?

PD: Agradeceria si alguien pudiera facilitarme info (si es que existe) sobre el hipotético proyecto TR-2000/2300/2500, desde ya muchas gracias
 
tenes que buscarla en el foro, o en el foro viejo, la propuesta estuvo justo antes de la debacle del 2002 de modernizarlos, ponerles AIP, y misiles POLYPHEM (SUB-AIRE, SUB-TIERRA) y demas etc, no recuerdo si era sobre los dos que hay o incluia al Santa Fe.
 
S

SnAkE_OnE

Como bien dice este artículo, el contrato de 1977 con Thyssen Nordseewerke estipulaba la construcción de 2 TR-1400 Y 2 TR-1700 que en 1982 fueron cambiados por 6 TR-1700. Ahora bien, sería posible terminar el Santa Fe, el Santiago de Estero (aunque fue canivalizado casi todo segun tengo entendido) y los dos TR-1700 restantes sin necesidad de pagarle a Thyssen (descontando el ovbio costo de las unidades) o habría que pagarles como una especie de "licencia de fabricación"?

es una excelente pregunta ZyD, personalmente hace rato la tengo agendada, lo que si puedo decirte que de los 2 TR-1700 sin iniciar (que las malas lenguas decian serian los SSN) habrian sido sus componentes utilizados para repuestos asi como para el simulador que se encuentra en BNMP
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
es una excelente pregunta ZyD, personalmente hace rato la tengo agendada, lo que si puedo decirte que de los 2 TR-1700 sin iniciar (que las malas lenguas decian serian los SSN) habrian sido sus componentes utilizados para repuestos asi como para el simulador que se encuentra en BNMP

Snake, ya que estoy le pregunto:
1- ¿Qué tipo de repuestos/componentes de un submarino que se está armando puede ser usado en uno ya en funcionamiento? (Pienso, sobre todo, en el ARA Santa Fé, que -según leí- estaba entre 70/80% de terminado)
2- ¿Hay un simulador de submarino? ¿Cómo es? ¿Es un submarino montado en tierra? (No es que no crea que lo hay, es que me lo imagino como un Submarino encallado adentro de un edificio, con computadoras y cosas alrededor... quisiera saber)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no estoy hablando de esas 2 unidades, sino de las ultimas 2

Que puede utilizarse? todo lo que es electronica, maquinas, sonares, baterias, periscopios, etc

Personalmente todavia no tuve la oportunidad de recorrerlo, sin embargo existe, esta en la BNMP y que yo sepa, representa el puesto de mando, sonares, radares, para conductores y control de tiro..obviamente, tomalo con pinzas, pero no va a faltar oportunidad para que vayamos.
 
Gracias CAW, ese documento ya lo leí el fin de semana, yo pedia si no habia alguno un poco más técnico, con dimensiones, diagramas, etc; que estoy seguro debe haber alguno pero no se si para el público en general.

Snake, justamente a eso me refería, por más que los cascos de los submarinos propiamente dichos no esten, tienen que existir los equipos que debían instalarse, aparte de que pagamos (y seguro que seguimos pagando porque deben haber generado aunque sea algo de deuda) 6 TR-1700 y solo hay dos navegando uno semi-terminado y otro semi-empesado, y por más que en refacciones se hayan usado las de dos para mantener a los actuales dos (Santa Cruz y el San Juan) aún quedarían como mínimo cantidad de repuestos suficientes para armar otro par (espero que se entienda lo que digo).
 
S

SnAkE_OnE

y por más que en refacciones se hayan usado las de dos para mantener a los actuales dos (Santa Cruz y el San Juan) aún quedarían como mínimo cantidad de repuestos suficientes para armar otro par

supuestamente es y deberia ser asi
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Snake, ya que estoy le pregunto:
1- ¿Qué tipo de repuestos/componentes de un submarino que se está armando puede ser usado en uno ya en funcionamiento? (Pienso, sobre todo, en el ARA Santa Fé, que -según leí- estaba entre 70/80% de terminado)
Saludos

Perdón por meterme, pero con respecto a los porcentajes de armado, me parece que hay que tomarlos con pinzas. Esos porcentajes son teniendo en cuenta la concepción original del SSK hoy obsoleta. Si se decide terminar de construir el Santa Fe seguramente halla que renovar todos los sistemas electrónicos para ponerlos al día y eso haría caer el porcentaje y encarecer los gastos.

Aclaro que con esto no quiero decir que no se deba terminar el ARA Santa Fe, todo lo contrario, habría que terminarlo pero con sistemas actualizados lo que implicaría renovar muchos circuitos antiguos.
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, incluso no se si seria solo el cascaron lo que quedaria en relacion al original
 
Arriba