Los submarinos TR 1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

debe tener sus razones para decirlo..y si no las da, tambien, hay que saber leer entre lineas
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Fede te entiendo, pero uno no puede generalizar asi a la ligera, si mi padre fuera un Almirante o Capitán de Navío me sentiría ofendido por tal comentario, yo no soy moderador por lo que no pincho ni corto aca, vos sabrás si estubo desubicado, o si no se paso de la linea, y no voy a reprocharlo.

Desde ya, cualquier inconveniente por MP para no seguir desvirtuando.
Saludos.-
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen que pregunte algo básico (para ustedes) pero quisiera saber si a un sub convencional (diesel eléctrico) se le puede "adosar" un sonar de red remolcada (o sólo son aptos para buques de superficie) y si este tipo de sonar es apto para nuestro litoral marítimo.



Fuente: http://www.cescem.org.ar/malvinas/geografia/introduccion.html
Introducción a la Geografía de la Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur

------------
Al margen de la pregunta, encontré un artículo interesante (no creo que sea nuevo...) sobre Lucha Antitorpedo:

"ANALISIS DE LOS SISTEMAS ANTITORPEDO PARA UNIDADES DE SUPERFICIE" en http://www.ara.mil.ar/Publicaciones 701/007.pdf
 
¡¡¡¡¿¿¿¿ LO QUEEE????!!!!

No es tanto
Solo están las jerarquías de Comodoro de Marina, Contralmirante y Vicealmirante


Que es un COMODORO DE MARINA....

SOY UN IGNORANTE...

PEro en los noventas era capitan de navio a contralmirante...

NUEVA SARASASSAAAA

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que es un COMODORO DE MARINA....

SOY UN IGNORANTE...

PEro en los noventas era capitan de navio a contralmirante...

NUEVA SARASASSAAAA

Saludos

Bien dicho en los 90, pero en el año 2005 se incorporo una nueva jerarquía entre los oficiales superiores que es una intermedia entre Capitán de Navío y contralmirante
Y es el de Comodoro de Marina.
A todos nos sorprendió ya que incluso mucha gente en actividad se fue enterando a medida que pasaban los meses de esa nueva jerarquía.
Me extraña dad33 que diga mucha sarasa eso ya se discutió hace mucho.
Es un grado equivalente al creado por Balsa en el EA Coronel Mayor.
Regalito de Godoy

---------- Post added at 04:51 ---------- Previous post was at 04:50 ----------

Como sabíamos decirles a nuestros hombres si te digo que la vaca es verde es porque me levante a las 4 de la madrugada y la pinte de verde.
 
Pero si no me equivoco en el EA se puede pasar de Coronel a General de Brigada sin pasar por Coronel Mayor. Pasa lo mismo en la ARA? Hay algun equivalente en la FAA?
 
Bien dicho en los 90, pero en el año 2005 se incorporo una nueva jerarquía entre los oficiales superiores que es una intermedia entre Capitán de Navío y contralmirante
Y es el de Comodoro de Marina.
A todos nos sorprendió ya que incluso mucha gente en actividad se fue enterando a medida que pasaban los meses de esa nueva jerarquía.
Me extraña dad33 que diga mucha sarasa eso ya se discutió hace mucho.
Es un grado equivalente al creado por Balsa en el EA Coronel Mayor.
Regalito de Godoy

---------- Post added at 04:51 ---------- Previous post was at 04:50 ----------

Como sabíamos decirles a nuestros hombres si te digo que la vaca es verde es porque me levante a las 4 de la madrugada y la pinte de verde.

AIMARA, una consulta sobre esta nueva gerarquia. Cual seria el inconveniente que genera? Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Supongo que ninguna solo el embole que se come el Capitán de Navío que debía ascender a Alte no tiene vacante y entonces lo ascienden a Comodoro de Marina es un escalón intermedio no significa que debes pasar por ahí podes ascender normal o obviar esa jerarquía.
En la FAA no existe un grado equivalente no por ahora.
Un abrazo
José Luis
 
Bien dicho en los 90, pero en el año 2005 se incorporo una nueva jerarquía entre los oficiales superiores que es una intermedia entre Capitán de Navío y contralmirante
Y es el de Comodoro de Marina.
A todos nos sorprendió ya que incluso mucha gente en actividad se fue enterando a medida que pasaban los meses de esa nueva jerarquía.
Me extraña dad33 que diga mucha sarasa eso ya se discutió hace mucho.
Es un grado equivalente al creado por Balsa en el EA Coronel Mayor.
Regalito de Godoy

---------- Post added at 04:51 ---------- Previous post was at 04:50 ----------

Como sabíamos decirles a nuestros hombres si te digo que la vaca es verde es porque me levante a las 4 de la madrugada y la pinte de verde.


Peró vióooo Usted Señor me da la razón... más sarasassaasssaas de Defensa....

Y seguimos con la Sarasasssaaaa en la Bonaerense con grados estrambóticos....

Y seguimos con lo que quiere hacer MACRI con la metropolitana....


Ayyyyyy Dios que será del escalafón serio... si en cualquier momento empezamos con "BRIGADIER GENERAL" o los HUSARES modernos....

Perdón sigo siendo un ignorante y no entiendo nada.-

Gracias por desasnarme a todos

Saludos

PD: en otras palabras no quieren que nadie llegue a general o a almirante.-
 

panZZer

Peso Pesado
Delfin mejor un sonar lateral(esos que van por los lados del casco en dos arreglos paralelos de hidrofonos) no se enreda
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
:confused:
Delfin mejor un sonar lateral (esos que van por los lados del casco en dos arreglos paralelos de hidrofonos) no se enreda

¿Te referís a los SONARES DE FLANCO...?

Encontré que los SONARES LATERALES o DE BARRIDO LATERAL son también remolcados... :confused: ¡me estás confundiendo más...!

Ver: http://www.hydroacoustics.com/sonar.htm




Encontré esta lista de SENSORES de los S-80
  • MOAS detector de minas. Frecuencia ALTA exploración 3D
  • CAS sonar cilíndrico. Frecuencia MEDIA 3 KHz
  • FAS sonar de flanco. Banda estrecha - Frecuencia BAJA 1 KHz
  • PRS sonar pasivo telemétrico distribuído en 6 puntos, Banda ancha (medida de distancia)
  • TAS solarsub, Sonar Remolcado de Frecuencia MUY BAJA.
  • ONMS Por todo el casco, sistema detector de ruido propio.
  • IA, sonar de intercepción acústica o Interceptor Acústico

Low-frequency active sonar (LFAS or LFA) is a complex sonar technology used by the U.S. Navy. It involves transmitting high-volume low frequency sound pulses over a long range to detect silent enemy submarines. Graphic courtesy of www.fas.org
 
Un sistema sonar de cobertura integral o lateral... siguiendo las enseñanzas de la naturaleza, como en los sensibles depredadores( tiburones...:biggrinjester: Hecho por Invap y Citefa, ya es mucho pedir, pero estaría bueno para los futuros subs de la ARA...
Salute
 

panZZer

Peso Pesado
Delfin lo que muestra el primer diagrama es un ecosonda y no un sonar, estas se usan para mapeo del suelo marino.
Otro tema, esta es la Rodaja que se llevo INVAP de uno de los TR sin terminar???????
 
Arriba