Los submarinos TR 1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

la falencia de nuestros subs es netamente tecnologica, se hace sentir en combate la falta de actualizaciones importantes en 25 años, despues como performance siguen siendo mas que respetables y sin dudas modernizados siguen siendo un hueso bastante duro de roer, falta equipamiento, nuevos torpedos y los narwal y estamos hechos
 
En la nota que mencioné en la revista DEYSEG hablan también de la actualización tecnológina del San Luis.
Obviamente la idea es tener 4 sub en servicio.

A ver, hago un ejercicio economico,
ponerlo en condiciones operables, despues de verlo solo por fuera, le calculo unos 20M u$s, haciendo precio claro, eso sin saber como estan sus dispositivos electronicos y los motores, los cuales calculo en muy mal estado tras muchos años de inoperabilidad.
Ahora actualizarlo tecnologicamente, nuevo sonar, periscopio, comunicaciones y sistemas internos mas todo lo anterior y, no menos de 60M u$s, la ARA tiene ese dinero disponible o sale de los fondos del ANSES.
Cierto es que la ARA quiere 4 sub en servicio, que nunca tolero que le sacaran uno del servicio, por que fue eso, lo desprogramaron sin sentido, por no poner un mango en su reparacion de media vida.
si un sub como los Scorpene sale unos 500Mu$s y los Kilo unos 400Mu$s, actualizarlo por 60M no estaria manl, pero esa plata no esta.

saludos

Ojo son calculos basicos para un domingo a la noche, claro.
 
S

SnAkE_OnE

si la ARA consigue un submarino con un buen remanente, en buen estado y equipado por 80M de dolares, yo diria que firme

yo te diria que los costos del Scorpene considerando que son altos al ser de desarrollo, no los tomes tan literalmente...fijate que un 214 nuevo anda en 250-300 millones de Euros..y menos un 209PN (214 sin AIP)
 
si la ARA consigue un submarino con un buen remanente, en buen estado y equipado por 80M de dolares, yo diria que firme

yo te diria que los costos del Scorpene considerando que son altos al ser de desarrollo, no los tomes tan literalmente...fijate que un 214 nuevo anda en 250-300 millones de Euros..y menos un 209PN (214 sin AIP)

esos precios de cuando son, antes o despues de la crisis

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

eso es viejo, anda a ver las noticias de las ultimas compras de Pakistan y Corea del Sur, estan en el foro
 
el ofrecimiento de Francia a Pakistan fue por 3 Scorpene por 400M c/u y si los 214 le salen un poco menos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y para los estándares de hoy día, qué tal son los 209?
hagan una compración "boba" para que pueda entender bien... con autos estaría bien...
los 209, a qué auto equivalen?
los tr 1700?
los scorpene?
los que adquiriría venezuela?
dentro de los de propulsión no nuclear, cómo puntuarían a los mencionados anteriormente, del 1 al 10?

Los 209 siguen siendo subs costeros a diferencia de los demás que son oceánicos.

Para mi, el 209 es un Fiat 147, y el 1700 es un Duna. A los dos les falta una buena actualización.
 
Los 209 siguen siendo subs costeros a diferencia de los demás que son oceánicos.

Para mi, el 209 es un Fiat 147, y el 1700 es un Duna. A los dos les falta una buena actualización.

Independientemente de lo antes enunciado, con o sin actualizacion, no me gustaria estar navegando en aguas patrulladas por ambos.

Saludos cordiales.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Independientemente de lo antes enunciado, con o sin actualizacion, no me gustaria estar navegando en aguas patrulladas por ambos.

Saludos cordiales.

Depende... Si tienen los VIEJOS torpedos de la época de Malvinas... yo sí me pasearía por delante... les daría vueltas alrededor... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: bajaría botes para que toda la tripulación los vea pasar...

Ahora... si tienen los DM2A4... :yonofui: mientras más lejos mejor!



“With the DM2A4, ATLAS has achieved a quantum leap in torpedo technology. The possible battle range, the speed, the considerably increased resistance against torpedo coun-termeasures and the decisive enhancement in agility are unmatched worldwide. This success was only possible through the close and constant teamwork between ATLAS and its partners at the German navy, the federal ministry of defence, the federal office of defence technology and procurement, and the Bundeswehr Technical Centre for ships and naval weapons.”
Fuente: http://www.naval-technology.com/contractors/sonar/atlas_elektronik/press12.html

Up till 25 September, U-33 carried on with a series of open range firings on high speed targets like MAESTRALE class frigates and auxiliaries provided by the host navy. This demonstrated the enormous capabilities of the fuel-cell powered 212 A class in combination with its new torpedo, especially when firing a salvo of four torpedoes simultaneously on four different targets ending in successful hit of each target. The superb weather and the relatively low traffic intensity in Tarento Bay allowed the commanding officer to fully exploit the - relative to the predecessor weapon - dramatically increased speed and range of the DM 2 A4.
Fuente: http://www.defencetalk.com/forums/showthread.php?t=6914

DM2A4 heavyweight torpedo
Manufacturer: STN Atlas Elektronik
Target Spectrum: Multipurpose surface/subsurface
Size: 1370 kg, 533mm diameter, 6.6m length (German standard version)
Range: > 27 nm (50 km)
Speed: > 50 knots (90 km/h)
Depth: maximum 300m official
Warhead: 255 kg HE
Guidance: fibre-optic cable for remote guidance (ECM-resistant); wake-homing sonar; active sonar; onboard re-attack capability
 

El 209PN es un 214 de aqui a la china. creo que hubo una oferta inicial por 209 con sistemas AIP, luego portugal se decantó por el Scorpene y con una contrapropuesta de alemania, esta vez con los 209PN que no era ni mas ni menos que el 214, se terminaron decidiendo por este.
 
Depende... Si tienen los VIEJOS torpedos de la época de Malvinas... yo sí me pasearía por delante... les daría vueltas alrededor... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: bajaría botes para que toda la tripulación los vea pasar...

Ahora... si tienen los DM2A4... :yonofui: mientras más lejos mejor!



“With the DM2A4, ATLAS has achieved a quantum leap in torpedo technology. The possible battle range, the speed, the considerably increased resistance against torpedo coun-termeasures and the decisive enhancement in agility are unmatched worldwide. This success was only possible through the close and constant teamwork between ATLAS and its partners at the German navy, the federal ministry of defence, the federal office of defence technology and procurement, and the Bundeswehr Technical Centre for ships and naval weapons.”
Fuente: http://www.naval-technology.com/contractors/sonar/atlas_elektronik/press12.html

Up till 25 September, U-33 carried on with a series of open range firings on high speed targets like MAESTRALE class frigates and auxiliaries provided by the host navy. This demonstrated the enormous capabilities of the fuel-cell powered 212 A class in combination with its new torpedo, especially when firing a salvo of four torpedoes simultaneously on four different targets ending in successful hit of each target. The superb weather and the relatively low traffic intensity in Tarento Bay allowed the commanding officer to fully exploit the - relative to the predecessor weapon - dramatically increased speed and range of the DM 2 A4.
Fuente: http://www.defencetalk.com/forums/showthread.php?t=6914

DM2A4 heavyweight torpedo
Manufacturer: STN Atlas Elektronik
Target Spectrum: Multipurpose surface/subsurface
Size: 1370 kg, 533mm diameter, 6.6m length (German standard version)
Range: > 27 nm (50 km)
Speed: > 50 knots (90 km/h)
Depth: maximum 300m official
Warhead: 255 kg HE
Guidance: fibre-optic cable for remote guidance (ECM-resistant); wake-homing sonar; active sonar; onboard re-attack capability

Delfin estoy de acuerdo que el SST-4 se encuentra superado tecnologicamente y que seria mas apropiado poseer en nuestro arsenal el DM2A4, pero a no olvidar que asi como en su momento se mejoro las prestaciones del SST-4 y poco se ha dicho y sabe del mismo, tranquilamente podria haberse realizado una y otra vez o estar en curso de momento.

Prestar atencion que el proyecto de vuelta al servicio con mejoras y reemplazos en el motor del Aspide se guardo en absoluto secreto hasta su demostracion.

Independientemente de ello el SST-4 no era el ultimo grito en tecnologia por el 82 y sin embargo... varios disparos, en algunos casos la computadora de tiro , en otros el corte en el cable de guiado, pero no es cierto que se hablaria de otra forma del mismo; si hubiera tenido un poco de fortuna en el conflicto ?

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

la ARA hace mucho que esta interesada en el Mk 48, lo que me parecio mas interesante del DM2A4 es la adicion de la guia wake homing, que se usaba solamente en los torpedos de la Union Sovietica
 
respecto de los SST-4 creo haber leido por ahi que a mitad de los 80s se revisaron y updatearon... de hecho si mal no recuerdo en 1991 hubo una prueba de fuego con un blanco real (un viejo Destructor dado de baja) la cual fue realizada con exito (partio el buque por la mitad)
creo que la armada alla por los 80s saco varias conclusiones respecto del arma submarina en base a la guerra de malvinas... una de ellas (la mas conocida) es que con 3 subs no alcanza (en ese momento si se hablaba de submarinos a la altura de las circunstancias tenemos que decir que solo habia 2, el salta y el san luis, y el salta por problemas mecanicos nunca vio accion, solo dejando un submarino con alguna posibilidad de actuar, el cual al tener problemas importantes y tener que salir rengo a patrullar demostro la necesidad de tener minimo capacidad para tener 3 subs en patrulla de guerra a la vez, ya los alemanes en la 2da guerra tenian la conclusion de que solo 1/3 del total de subs podian estar patrullando en un determinado momento) pero tambien se saco la conclusion de que los SST-4 necesitaban cirugia y luego una prueba de tiro real, cosa que se hizo...

ahora bien yo comparto la idea de comprar un torpedo de ultima generacion, sobre todo para lucha antisubmarina (en la cual los SST-4 no desempeñan un rol ni minimamente aceptable) pero eso no tendria que implicar dar de baja estos torpedos, ya que pueden ser armas rentables (cuestion de costos mediante) contra blancos de superficie como fragatas o mercantes...

respecto de los 209 y los tr1700 lo principal seria modernizarlos a nivel electronico, y de ser posible dotar a todas las unidades (o al menos a los TR1700) de AIP. parafraseando con el ejemplo automovilistico yo creo que los 209 son fiat 147 pero al TR1700 lo considero mas bien algo mas cercano a un 405... y si se les hicieran las reformas podrian compararse con un gol 0km (los 209) y un 307 0km (TR1700, sub que me parece completamente vigente en cuanto a diseño)
 
Los SST-4 siempre se demostraron falibles, para nada confiables, aún y a pesar del mantenimiento, preguerra,durante, la guerra, post Malvinas... Soy germanoide, pero en esto reniego mal...:banghead::puke: Definitivamente un sistema de torpedo nuevo.
Salute!
 
Arriba