Los submarinos TR 1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

teoricamente es asi...pero el orden es primero el SUSC, recuerden que se cumplieron los 10 años de los trabajos en Rio de Janeiro
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
teoricamente es asi...pero el orden es primero el SUSC, recuerden que se cumplieron los 10 años de los trabajos en Rio de Janeiro

Pregunta: ¿a qué va a entrar el SUSC? Según recuerdo haber leido, una vez cortado el casco no es probable ni recomendable (de hecho, no se si es posible en el sentido de volver a recuperarlo como "navegable") que el submarino vuelva al mar.
¿Qué clase de trabajos se pretende hacer en el ARA Santa Cruz?
¿Se podrá ampliar un poco?
Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón estimado, a veces escribo como el or...o. Refraseo.
¿Cuáles son los trabajos que se pretenden hacer en el ARA Santa Cruz? Teniendo en cuenta que ya sufrió su Actualización de Media Vida (MLU), esta nueva entrada a gradas, ¿implicará otro corte de casco?
Saludos (y disculpas)
Christian
 
Ese vídeo es un poco viejo, ví uno en el que un Ingeniero Militar comenta algunos temas con el San Juan y la ARA Indómita de fondo. Lo que más llama la atención es el hecho que tuvieron que recurrir a un veterano Submarinista con la especialidad de Electrónica , que tripuló el ARA Santiago del Estero, El militar, ya jubilado y con unos años encima le enseña a los demás a realizar los trabajos.
Como bien dijo este hombre con un viejo no "alcanza" se trajo 2 más retirados que ejercen de Capataces Enhorabuena porque sacar es fásil pero reparar y luego colocar todo en su sitio es otro tema.
Para mediados de 2011 parece que se terminaría, La ARA Indómita recibirá un moderno radar pero se me olvidó el dato, parece que es de lo mejor que viene para patrullaje.


CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Es un hecho consumado y por demas sabido que la reapertura del otrora Astillero Ministro Manuel Domeq Garcia, conllevaria consigo, el recuperar planta oportunamente perteneciente al mismo, mano de obra calificada y con experiencia en los sistemas de armas S209 y TR1700. Era aquello que se necesitaba y a lo cual se recurrio en una acertada decision, a los efectos de poder encarar a futuro, los programas mentados de modernizacion y recuperacion de unidades fuera de servicio y o en reserva.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

CAW, normalmente en su vida, un submarino es cortado cada 4/6 años, en este momento se lo hace en relacion para hacerle una recorrida completa que incluye el reemplazo de sus baterias que deben ser reparadas o reemplazadas, cada 10 años aproximadamente
 

Derruido

Colaborador
CAW, normalmente en su vida, un submarino es cortado cada 4/6 años, en este momento se lo hace en relacion para hacerle una recorrida completa que incluye el reemplazo de sus baterias que deben ser reparadas o reemplazadas, cada 10 años aproximadamente

Aclaremos que no es necesario cortar el Sub, para ingresar las baterias. Si lo es para el reemplazo de motores o elementos mayores.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo...es una recorrida completa como paso ahora con el SUSJ, asi que se va a cortar
 

Derruido

Colaborador
de nuevo...es una recorrida completa como paso ahora con el SUSJ, asi que se va a cortar

En ese caso sep, por otra parte creo que hace mucho más de 10 años que se le hizo el MLU al Santa Cruz.

Espero que ésta vez, no quede al mismo nivel que cuando se lo adquirió respecto al equipamiento electrónico.

Salute
El Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
de nuevo...es una recorrida completa como paso ahora con el SUSJ, asi que se va a cortar

Del primer post.
No me quedó claro si esto es lo que se pretendía con el San Juan, o corresponde al plan para el Santa Cruz.

(...) La actualización envolverá, entre otras cosas, la sustitución de los motores principales del submarino y la actualización del sistema de sónar activo y pasivo. (...)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Jeje, me obligaste a documentarme....

“El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada, la cual comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias.

El Astillero Domecq García recibirá al A.R.A. “San Juan” a través de un dispositivo de elevación (Syncrolift) aportado por el vecino Astillero Tandanor, junto al cual integra un polo naval de grandes dimensiones íntegramente estatal. En el Domecq García se practicarán diversas intervenciones en el submarino: corte del casco para el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.

También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresiones de aire acondicionado, los equipos de destiladores. La planta hidráulica, bombas, convertidores eléctricos, flaps de descarga de gases y de snorkel, entre otros componentes, serán renovados completamente.
MLU del S-42 ARA San Juan - Submarinos Latinoamericanos | Forums | NACIONALES
 
Hoy pase y lo vi, estaba paradito pegado al alambrado oxidado, pegado a una pila de chatarra. La vela estaba en el piso, creo que arriba de una plataforma. Si consigo camara le tomo unas placas.
 
Era un TR-1700 imagino que el ARA San Juan. Esta pegado a la calle si vas en auto lo podes ver bien. La verdad que me extraña que no sea más discreto el asunto.
 

Derruido

Colaborador
Era un TR-1700 imagino que el ARA San Juan. Esta pegado a la calle si vas en auto lo podes ver bien. La verdad que me extraña que no sea más discreto el asunto.

No, eso debe ser una sección de los que se estaban construyendo antes del parate. No sé si será una parte del nunca nato Santiago del Estero. El Santa Fe, por las fotos que vimos aún permanece dentro de los galpones. El San Juan está adentro por que se está trabajando sobre el mismo.

Salute
El Derru
PD: La vela debe ser del Santa Fe.
 
Arriba