Los Saab 2000AEW paquistaníes

Saab ha revelado más detalles sobre los Saab 2000AEW&C destinados a la fuerza aérea de Paquistán con la intención de ampliar el mercado y explorar posibles nuevos usuarios de éste modelo, que según Saab hay algunos en tratativas aunque no trascendió de que países se trata. Sobre el Saab 2000AEW&C paquistaní, el primer ejemplar se encuentra en Linköping realizando todas las pruebas mientras que el segundo ejemplar será modificado en Paquistán.

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Las aeronaves han recibido varias modificaciones, como el refuerzo del fuselaje para poder soportar el radar, la extensión de la deriva para compensar el peso del mismo e incluso se han reforzados los extremos de las alas para instalar allí los sistemas de protección electrónica. Asimismo los motores serán recorridos a nuevos, se instalaron nuevos generadores y nuevos sistemas de refrigeración para la aviónica.

Los ejemplares paquistaníes serán configurados internamente con 5 puestos o estaciones de control y estarán dotados del sistema de guerra electrónica Saab HES-21 el cual está integrado por los siguientes equipos:

-receptor digital de alerta radar con interferómetro
-receptores de banda ancha y banda corta
-sistema de alerta láser
-sistema de detección de misiles
-dispersadores de señuelos IR y chaff
-opcionalmente se instalarían tosed radar decoy’s
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El sistema dispone además de capacidad Elint autónoma de vigilar, interceptar, identificar y determinar la dirección de las emisiones, permitiendo grabar toda la información recibida para su posterior análisis en tierra o transferirla en tiempo real a otra aeronave o a bases terrestres mediante enlace Datalink.
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Sobre el radar Erieye, Saab confirmó que incorpora una nueva generación de módulos T/R (Transmisión/Recepción) que permiten un 60% más de energía de emisión. Incrementándose así las capacidades del radar para detectar por ejemplo helicópteros en estacionario o pequeñas unidades navales a distancias de 350 kilómetros. Luego de varios rumores finalmente Saab ha reconocido que el Erieye no proporciona una cobertura de 360 grados dado el diseño del radar, reconociendo que el mismo tiene un ángulo máximo de barrido electrónico de 150 grados a cada lado del fuselaje, algo totalmente razonable ya que la proa como la popa tienen dos ángulos “muertos” de 30 grados cada una.

Saab mencionó que hay 58 aeronaves Saab 2000 disponibles de los cuales unos 20 son alquilados por ellos, por lo que sería totalmente factible que existan células suficientes para modificar a la versión AEW&C la cual por el tamaño de la aeronave es la que permite mayor autonomía (10 hrs) y contar con 5 puestos de control, frente a los 2 de los Saab 340 o los 3 de los Emb-145ARW&C lo que permite adicionar más capacidades especialmente en operaciones Elint y Sigint.

En cuanto al costo de cada Saab 2000AEW&C, supera ampliamente los 200 millones de dólares. No muy económico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
300º de cobertura ... hmm no esta mal, yo habia sostenido que eran 320 ... no anduve lejos :)
 

AMX

Colaborador
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cesar19 dijo:
amx cuanto cuesta el EMB-145 y que diferencias tiene con el saab340?

A versão da Grecia custou US$ 125 milhões e não tem nada a dever para o SAAB 2000

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EMB-145 AEW&C
 

Juanma

Colaborador
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Pregunta
Como influyen esos angulos muertos en la tecnica de empleo?

Digo, porq el AEW va a estar haciendo por ejemplo una ruta paralela a la frontera de Arg y Chile, en q afectan?
Teniendo el lateral apuntando se cumbre bien, y los 360 serian necesarios si esta en medio de la zona caliente.

Me explico?
(no se tomen a mal lo de chile, es solo un ejemplo de frontera "recta")
 
juanma_atp dijo:
Pregunta
Como influyen esos angulos muertos en la tecnica de empleo?

Digo, porq el AEW va a estar haciendo por ejemplo una ruta paralela a la frontera de Arg y Chile, en q afectan?
Teniendo el lateral apuntando se cumbre bien, y los 360 serian necesarios si esta en medio de la zona caliente.

Me explico?
(no se tomen a mal lo de chile, es solo un ejemplo de frontera "recta")

La técnica es ir casi en 2do. régimen metiendo pedal constantemente. Otra puede ser meter un "crazy Ivan" de tanto en tanto.

En una nota mas seria, creo que se vuela en una "caja" determinada, haciendo "ochos". En cierta forma el avión hace de radar del radar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Luego de varios rumores finalmente Saab ha reconocido que el Erieye no proporciona una cobertura de 360 grados dado el diseño del radar, reconociendo que el mismo tiene un ángulo máximo de barrido electrónico de 150 grados a cada lado del fuselaje, algo totalmente razonable ya que la proa como la popa tienen dos ángulos “muertos” de 30 grados cada una.

Dado que el radar es longitudinal al avion seria un milagro que pudiera escanear hacia adelante o atras.
 
Empiecen a analizar los detalles que van apareciendo. A mi me parece que sobre la cola del SAAB 2000 AEW&C lleva la misma "puntita" de la cola del Gripen. Tambien se ven los lanzadores de Chaff.
 
A versão da Grecia custou US$ 125 milhões e não tem nada a dever para o SAAB 2000
Mas o grego foi o mais caro, com sistemas próprios (Thomsom) padrão OTAN e umas coisas a mais. O nosso ou o mexicano saiu bem mais em conta, algo como 80~90 milhões de doláres. Interessante para a FAA, mas tem que ver se o Reino Unido não embarga alguma coisa. :yonofui:

Postei isso em foruns brasileiros e vou postar aqui, acho interessante.

O sistema Erieye e suas plataformas pelo mundo...

Um Farchild Metro III (Tp88C) foi usado para testes pela Força Aérea Sueca durante o começo dos anos 90
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Já na plataforma do SAAB 340 a Súecia tem quatro (chamado de S-100B Argus) e em breve um (mais uma opção) para a Tailândia
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Na plataforma SAAB 2000 foi anunciada a venda de cinco unidades para o Paquistão
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Na plataforma EMB 145 o Brasil encomendou cinco unidades (chamado de R-99A)...
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Na Grécia são quatro unidades...
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No México é apenas uma unidade...
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A India comprou 3 EMB145, mas acho que usarão outro radar, um próprio. A Africa do Sul, a Colombia e o Peru já mostraram interesse pelo R-99A. Agora tem que ver se vão levar a proposta adiante.
 
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