los Hércules de la FAA y VW

Los primeros resultados del plan de reactivación de la flota de transporte!!!!!!!
un gran abrazo


hola! perdonen los moderadores si está mal ubicado el post, no se si tendría que ir aquí, en aviación comercial o en de todo un poco, ruego corregir la ubicación si es incorrecta


Volskwagen contrata Hércules para llevar la producción a Buenos Aires
Redacción LAVOZ.com.ar


La planta de Córdoba de la automotriz Volkswagen informó que actualmente está contratando aviones "Hércules" de la Fuerza Aérea Argentina para trasladar su producción hasta Buenos Aires, debido al bloqueo de los productores rurales en distintas rutas del país.

Esta alternativa comenzó a ensayarse desde el viernes pasado y hasta el momento ya se han realizado cuatro envíos de transmisiones de velocidades, que elevan a 70 mil pesos los costos del transporte que habitualmente se hacen por tierra a un costo de 2 mil pesos, según precisó a LAVOZ.com.ar una fuente de Volkswagen en Córdoba.

"Estamos contratando aviones a raíz de los cortes de rutas, que no nos permiten asegurar la operatoria con Ezeiza con los cargueros que van a París y Frankfurt, para abastecer las plantas de Alemania", dijo.

En cada "Hércules" se envían unas 384 transmisiones, lo que equivale a 18 toneladas por envío, mientras continúan transportando parte de la producción a través de camiones, aunque sin la seguridad de que se concrete el arribo a tiempo a Buenos Aires.

"Habitualmente sacamos un camión a las 10 de la noche y a las 12 ya está en Ezeiza. Hoy sacamos uno pero no sabemos si llega el miércoles", agregó el vocero.

Esta tarde, a las 16, se concretará el cuarto envío por vía aérea y actualmente ya se está tramitando la posibilidad de continuar con esta modalidad de transporte.


http://www2.lavoz.com.ar/08/03/31/secciones/economia/nota.asp?nota_id=176438
 

Derruido

Colaborador
Las Chanchas Acumulan Horas de Vuelo.

Voy en avión: con rutas cortadas, las empresas alquilan Hércules a la FA

Esperamos tu comentario
Con camiones varados en las rutas por días como consecuencia de los cortes que mantienen los productores rurales, algunas empresas optaron como alternativa por alquilar aviones de transporte Hércules a la Fuerza Aérea para movilizar su mercadería.

Los supermercados Coto, Jumbo, la automotriz Volkswagen y la tabacalera Massalin Particulares son algunas de las empresas que tomaron la opción aérea, según publica el diario La Nación.

Los alquileres se dan en el marco de convenios firmados por Líneas Aéreas del Estado (LADE) y con la venia de la Casa Rosada.

Los primeros vuelos ocurrieron el viernes con despegues desde Córdoba, Mar del Plata, Neuquén y Paraná. Cada empresa recibió sus mercaderías en la base aérea de El Palomar.

El costo es notablemente superior. Volkswagen pagó 70.000 pesos por un vuelo desde Córdoba para poder conectar con Ezeiza y proveer a sus platas en Alemania. El transporte por tierra tiene un costo de 2000 pesos.
Martes 1 de Abril de 2008 07:58
 
Al menos son 3 los Hercules afectados a ésta inusual actividad de LADE Cargo y como ya mencioné la fábrica de fiambres Paladini también se sumó a ésta movida antipiquete.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Al menos son 3 los Hercules afectados a ésta inusual actividad de LADE Cargo y como ya mencioné la fábrica de fiambres Paladini también se sumó a ésta movida antipiquete.
Barato saldrá el kilo de jamón crudo etiqueta negra.:yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba