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Los Entrenadores FAdeA IA-100A e IA-100B

CHACAL

Colaborador
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Si quieren que las PDM se hagan en Fadea pongan la plata YA, hay que comprar cientos de componentes en USA para realizarlas, llevan tiempo, y ni hablar la del TC-61 que necesita un reemplazo de cajón alar,
Perdón por el OT, pero por esa razón se está analizando no terminar la PDM del 61 y traer otro C-130H ex USAF.
 
Perdón por el OT, pero por esa razón se está analizando no terminar la PDM del 61 y traer otro C-130H ex USAF.
Si fuera así, hay que de alguna manera preservarlo para algún día tener la posibilidad de volverlo al servicio.

Complejo imagino siendo tan mastodonte.

Ahora, cosa de locos pensar en comprar por no poder hacer PDM.
 

CHACAL

Colaborador
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Si fuera así, hay que de alguna manera preservarlo para algún día tener la posibilidad de volverlo al servicio.

Complejo imagino siendo tan mastodonte.

Ahora, cosa de locos pensar en comprar por no poder hacer PDM.
Se está detrás de algo similar como se hizo con el TC-60, por lo que el costo es insignificante al lado del de una PDM, además delos años de servicio del TC-61, con una guerra encima y más de 55 años de operaciones antárticas.
 
Si fuera así, hay que de alguna manera preservarlo para algún día tener la posibilidad de volverlo al servicio.

Complejo imagino siendo tan mastodonte.

Ahora, cosa de locos pensar en comprar por no poder hacer PDM.

El TC-60 Nos costo 30 mil dolares. Que fue el precio de los 11 meses de Leasing.
 
El TC-60 Nos costo 30 mil dolares. Que fue el precio de los 11 meses de Leasing.
Y ya esta parado en Palomar esperando su PDM, junto al TC-70, corriendo el riesgo de terminar como los TC-65 y 68, recorda que estas son obligatorias cada 5 años, y el TC-60 vino hace año y medio, o creías que la USAF te lo iba literalmente a regalar con la PDM recién hecha?
Que sale más caro, la PDM y cambio del cajón alar del TC-61 o la PDM y modernización del TC-60?

A todo esto, no deberíamos mover estos post a Noticias de la FAA, o Todo sobre el C-130?
 
Última edición:
Y ya esta parado en Palomar esperando su PDM, junto al TC-70, corriendo el riesgo de terminar como los TC-65 y 68, recorda que estas son obligatorias cada 5 años, y el TC-60 vino hace año y medio, o creías que la USAF te lo iba literalmente a regalar con la PDM recién hecha?
Que sale más caro, la PDM y cambio del cajón alar del TC-61 o la PDM y modernización del TC-60?

A todo esto, no deberíamos mover estos post a Noticias de la FAA, o Todo sobre el C-130?
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.
Más o menos lo adelantaba Bigua en su momento... aunque espero que no los den de baja.
 
Sí, pero ése es el "demostrador tecnológico" que hizo FAdeA por su cuenta. El desarrollo del IA-100B comenzó en 2020.
Si vas a fabricar el primer avión supersonico del mundo, el primer transbordador espacial de la historia, te admito que en su desarrollo necesitas un ejemplar en el cual poner a prueba tecnologías que son revolucionarias en ese momento.
Pero fabricaron un monomotor de ala baja. Que fue lo revolucionario que necesitaban demostrar?
PD ... los materiales compuestos se vienen utilizando hace más de 40 años.
 
No, no era un transbordador, sino que en su momento fue una "prueba conceptual", de una metodología de trabajo "nueva" para la Fábrica:
FAdeA diseñaba y después tercerizaba en distintas empresas: utillaje, conjuntos estructurales, tren, cúpula, equipamiento electrónico.
Fue un "trabajo práctico", de las jóvenes generaciones.
 
Si vas a fabricar el primer avión supersonico del mundo, el primer transbordador espacial de la historia, te admito que en su desarrollo necesitas un ejemplar en el cual poner a prueba tecnologías que son revolucionarias en ese momento.
Pero fabricaron un monomotor de ala baja. Que fue lo revolucionario que necesitaban demostrar?
PD ... los materiales compuestos se vienen utilizando hace más de 40 años.

Y la idea era y es usar el material compuesto en un avión. algo nuevo para FADEA

Salduos
 
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