Los duelos de Artillería

REYDELCASTILLO:
MUCHAS GRACIAS POR LO DEL TANO, ME LLENARIA DE SATISFACCION VOLVER A ENTABLAR CONVERSACION CON EL HACE 15 AÑOS QUE NO LO VEO.

OMAR A LIBORIO
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
La verdad no me canso de leer sus vivencias, por momentos se intenta comprender sus sentimintos en esos momentos, por otros reimos por no llorar de sus "travesuras".
Gracias por compartirlas con nosotros y mas que nada por todo lo que hicieron, por nosotros.
Saludos


RAUL ALFONSIN PADRE DE LA DEMOCRACIA .......


------------------------------------------------------

- Primero mi enorme agradecimiento por tus palabras. A todo excombatiente llena de orgullo cuando un patriota se une a la Causa.
Pero no seria realmente yo....si callo esto que pienso.....
Al pie de tu comentario haces alucion al Sr. ex-Presidente de los argentinos Raul Alfonsin como PADRE DE LA DEMOCRACIA.

-PERMITIME MI OPINION......LA DEMOCRACIA LLEGO DESPUES DE MALVINAS. LA TRISTE E INOLVIDABLE GESTA DETERMINO NUESTRA DERROTA. ESA DERROTA FUE EL FINAL DE UN GOBIERNO MILITAR DEFACTO.
NO HAY PADRE DE LA DEMOCRACIA.....HAY UN PUEBLO QUE INGRESA EN LA DEMOCRACIA Y ELIGE A UN CONDUCTOR.
ESE CONDUCTOR....OBJETIVAMENTE HABLANDO...FUE UN RECONOCIDO CONDUCTOR DE UN PERIODO MUY DIFICIL EN ESTE PAIS...."EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA".....FUE UN POLITICO HABIL Y QUE SUFRIO LAS CONSECUENCIAS DE UNA OPOSICION TAMBIEN MUY HABIL QUE LE GENERO APROX 15 PAROS.
ESE PRESIDENTE TAL VEZ CON MEJORES ASESORES PODRIA HABER MEJORADO SU PASO POR SU MANDATO ....AUN ASI ES RECONOCIDO POR TODOS COMO UN HONORABLE POLITICO DE LA NACION Y HOY TODOS RINDEN HOMENAJE,,,,,,PERO EL EXCOMBATIENTE DE MALVINAS SABE PERFECTAMENTE QUE SU MAYOR ERROR FUE OLVIDARSE DE LA EXISTENCIA DE NUESTRA GUERRA....HUNDIO EN EL OLVIDO A MALVINAS Y SUS PARTICIPES DIRECTOS RELACIONANDOLOS DIRECTAMENTE CON LOS ERRORES DE LA JUNTA MILITAR.
EN POCAS PALABRAS NOS OLVIDO.......Y CUANDO ALGUNOS SE UNIERON EN PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR MEMORIA.....ENVIO A LAS FUERZAS DEL ORDEN A REPRIMIR COMBATIENTES DE SU PATRIA.
LA VERDAD.......SIEMPRE DEBE SER DESCRIPTA TRATANDO DE LOGRAR LA MAYOR OBJETIVIDAD.
PARA NUESTRO PAIS HABRA SIDO UN BUEN PRESIDENTE QUE INTENTO LLEVAR A DELANTE UNA DEMOCRACIA OLVIDADA....PERO PARA MALVINAS Y SUS EXCOMBATIENTES FUE....SOLO......ESTO...OLVIDO....DESMALVINIZACION...Y RESPONSABLE DE TANTOS SUICIDIOS...DE HOMBRES SIN CONTENCION DEL ESTADO.....TAL CUAL OCURRIO LUEGO CON LOS GOBIERNOS SUCESIVOS......CON UNA POLITICA BASTANTE PARECIDA AL RESPECTO. ESA ES LA VERDAD.

PERDON.....REPITO....NO SERIA QUIEN SOY SI CALLO.

UN ABRAZO Y PERDONEN MIS PENSAMIENTOS / Adrian
 
ADRIAN :
ESTOY DE ACUERDO CON VOS,NO NOS OLVIDEMOS QUE LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN,. LA HISTORIA ES UNA FORMA DE JUSTIFICACION QUE PODRIAMOS LLAMAR IDEOLOGICA DE LA ACTUALIDAD, EJEMPLOS EN LA HISTORIA ARGENTINA NOS PRESENTAN CANTIDAD DE PRONOMBRES , QUE LOS MAS GRANDES YA NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAN DIBUJADOS Y REMAQUILLADOS.
CREO QUE NUESTRA TAREA ES HACERLE CONOCER A LAS NUEVAS GENERACIONES ,LA VERDADERA HISTORIA, MAS ALLA DE NUESTROS SENTIMIENTOS PARTIDARIOS , QUIEN LOS TENGA.
Y QUIEN TENGA ESOS SENTIMIENTOS LOS FELICITO POR EXPRESARLOS Y SENTIRLOS .
EL EXTINTO PRESIDENTE DON RAUL ALFONSIN: FUE POSEEDOR DE UNA ORATORIA TAN ENERGICA COMO INSUSTANCIAL , Y SUPO ARRANCAR , EN SUS ORATORIAS ,APLAUSOS QUE LUEGO SE TRANFORMARON EN VOTOS EN LAS ELECCIONES DE 1983, SUPO EMBAUCAR CON SU DISCURSO DEMAGOGICO, A UNA MULTITUD QUE, HORRORIZADA POR EL PASADO Y EL PRESENTE POR LA LISTA QUE PRESENTABA EL PERONISMO, VOLCO SUS PREFERENCIAS POR EL MAL MENOR.
NO NOS OLVIDEMOS QUE EN CADA ORATORIA DE CAMPAÑA RECITABA EL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION ARGENTINA , Y DESPUES TERMINO SIENDO UN PRESIDENTE VIOLADOR DE LA LEY , LA COSTITUCION Y DESERTOR ,POR AVANDOR LA PRESIDENCIA EN MEDIO DEL CAOS, ENTREGANDOSELA AL PERONISMO , PERO SIN ANTES HACER PACTOS CON LOS MISMOS.
ADEMAS FUE EL PRIMER PRESIDENTE DEMOCRATICO QUE EMPEZO CON LA DESMALVINIZACION, HACIENDO QUE EL PAIS RECHAZARA A LOS VGM, PASANDO MUCHOS DE ELLOS AL SUICIDIO POR DICHO ABANDONO.
ESTOY DE ACUERDO QUE NOS DEVOLVIO LA DEMOCRACIA , QUE FUE EL PRIMER PRESIDENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO DESPUES DEL GOLPE DEL 76, PERO TAMBIEN HAGAMOS MEMORIA QUE SU PARTIDO, APOYO AQUEL GOLPE Y LUEGO COMANDO CIENTOS DE INTENDENCIA (310) EN EL GOBIENO DE VIDELA.
ADEMAS DESDE DICIEMBRE DEL 1983, HASTA EL AVANDONO DEL PODER , EL 8 DE JULIO DE 1989, LA INFLACION FUE DE 664.801% , LA MAS ALTA DE LA HISTORIA MUNDIAL DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA DEPRESIACION MONETARIA FUE DEL 1.627.429%, Y ENTRE EL SEIS DE FEBRERO Y EL Y EL OCHO DE JULIO EL AUSTRAL SE DEVALUO UN 3.050%.
PIDO MIL DISCULPAS SI OFENDI A ALGUIEN SUS SENTIMENTOS, PERO ESTO ES LA REALIDAD QUE PASAMOS , Y TAMBIEN DIGO QUE EN SU MOMENTO CREI MUCHO EN EL , Y CONFIESO QUE HASTA ELO VOTE EN EL 83, PERO LUEGO ME ARREPENTI, A PESAR DE TENER TODA MI FAMILIA RADICAL, PERO A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE.
ALFONSIN PRIMER PRESIDENTE DEMOCRATICO , LUEGO DE UNA DICTABLANDA.
PORQUE SI HUBIERA SIDO DICTADURA NO HABRIA TANTOS ZURDOS EN EL PODER, ¿O NO?

PERDON , PERDON ,PERDON . (SI CALLO ME REVIENTO)

OMAR A LIBORIO
 

g lock

Colaborador
No hay drama, Muchachos... saquen lo que llevan adentro, que hace bien.

Lo único que les sugeriría, es no abusar de las mayúsculas (digo abusar, no que no las usen, ¿Eh?) ¿Por qué? Porque en estos medios, los foros, equivale a gritar, y aparte se dificulta un poco la lectura (y esa es la parte que más me importa, al menos a mí, jejee...)

Un abrazo, y mi eterna gratitud, camaradas
 
Omar, en referencia al tema Alfonsin, tus palabras son excelentes!!!

A Omar y Adrian, nuevos foristas HEROES VGM, vaya mi cordial saludo, respeto y agradecimiento por lo que han hecho por nosotros
 
Adrianopi, no hay nada que disculpar, cada uno tiene derecho a pensar distinto...
Yo en realidad cuando gano Alfonsin tenia 10 años, soy de una familia que era netamente peronista, pero creo que si bien esa frase no es del todo verdad, lo puse mas que nada como un reconocimiento a alguien que le toco bailar con una verdadera fea que se ha ido.
Lo ultimo que haria seria desentenderme de las luchas de muchos otros argentinos por nuestra democracia.
Saludos
Gustavo
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
sobre el tema de las mayusculas

USO ESTA FORMA.....muchas veces como remarcación de una frase...como darle importancia a un tema...solo eso...importancia a un tema....FAVOR.....no se interprete que uno escribe en mayusculas en forma retórica....con intención de agredir con ideas o como si se tratara de levantar la voz o torcer la idea ajena.
Si alguien lo interpretó así ...mis disculpas y les aseguro que evitaré usarlas...si en definitiva el mensaje es el mismo con ellas o sin ellas ....pero no hubo otra intención.
Menos en un sitio donde cada uno de Uds. nos hace sentir tan bien....solo que a veces...cuando se debate un tema ...uno embala un poco...y pone enfasis además de volcar los pocos o muchos conocimientos que la experiencia dicta.

Un abrazo / Adrián

P/D Tábano....todo mas que bien con vos AMIGO.
 
disculpe , señor moderador , jamas le faltaria el respeto a nadie , despues de sentirme tan bien con ustedes.

Adrian, si me permitis hago mias tus palabras , y si escribo todo con mayusculas no es por , griton o malumorado , simplemente porque soy medio naboletti, y me ahorro la acentuacion jajaja .
un gran abrazo a todos y dios los bendiga.

PD: gracias sr moderador, por avisar , le prometo no volvera a ocurrir.
tabano : todo mas que bien y gracias.
 
Cada uno puede pensar y opinar del tema lo que quiera mientras que sea con respeto.
Acepto sus puntos de vista y sus pensamientos el cual algunos muy pocos comparto y otros tanto no.
Daria mis puntos de vista pero seria muy largo y ademas es tarde
El problema de usar las mayusculas por lo menos para mi es la dificil lectura llega un momento que parecen hormiguitas caminando

Un abrazo muchachos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gabino, el cabo quiroga tenia huevo de elefante.Le estaba pegando al proyectil y cuando le dijeron que era peligroso el tipo dijo : " si total estamos todos muertos".Llega a tener a Napoleon cerca y de cabo lo asciende a capitan por decir eso.
 

g lock

Colaborador
USO ESTA FORMA.....muchas veces como remarcación de una frase...como darle importancia a un tema...solo eso...importancia a un tema....FAVOR.....no se interprete que uno escribe en mayusculas en forma retórica....con intención de agredir con ideas o como si se tratara de levantar la voz o torcer la idea ajena.
Si alguien lo interpretó así ...mis disculpas y les aseguro que evitaré usarlas...si en definitiva el mensaje es el mismo con ellas o sin ellas ....pero no hubo otra intención.
Menos en un sitio donde cada uno de Uds. nos hace sentir tan bien....solo que a veces...cuando se debate un tema ...uno embala un poco...y pone enfasis además de volcar los pocos o muchos conocimientos que la experiencia dicta.


disculpe , señor moderador , jamas le faltaria el respeto a nadie , despues de sentirme tan bien con ustedes.

Adrian, si me permitis hago mias tus palabras , y si escribo todo con mayusculas no es por , griton o malumorado , simplemente porque soy medio naboletti, y me ahorro la acentuacion jajaja .
un gran abrazo a todos y dios los bendiga.

PD: gracias sr moderador, por avisar , le prometo no volvera a ocurrir.

Antes que nada, mi nombre es Juan, nada de Señor Moderador...;)

Che, tampoco lo tomen como un reto, no sean así... Es por una mera cuestión de formalidad, y porque como bien dijo Silvio, ya a mis 36 añitos se me amontonan las "hormiguitas" en los ojos, nada más que por eso.

Ahora basta de formalismos, y sigan deleitándonos con los relatos. Cada pequeña cosa que cuentan de sus recuerdos tiene un valor incalculable para nosotros, mis amigos

Un abrazo, y a sus ordenes

Juan
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Cabo Cocinero Quiroga

Gabino, el cabo quiroga tenia huevo de elefante.Le estaba pegando al proyectil y cuando le dijeron que era peligroso el tipo dijo : " si total estamos todos muertos".Llega a tener a Napoleon cerca y de cabo lo asciende a capitan por decir eso.

Coruño, asi es. Previo al ese echo, durante el duro duelo de artillería, Quiroga había preparado Mate Cocido con leche. La posición nuestra era el mismísimo infierno, explosiones por todos lados. Nadie quería venir a ayudarnos a desenterrar las piezas o a acarrear munición. Pero Quiroga vino corriendo desde el Rancho (unos 200 o 250 metros) con dos cilindros (ollas) llenos de mate cocido. Corriendo entre las explosiones de la artilleria enemiga, cada dos uno (cada dos pasos rodilla a tierra) repartía el mate cocido entre los soldados, suboficiales y oficiales. Cuando se terminó el mate cocido se quedó a luchar junto a nosotros. Acarreó munición, hizo de cargador y ya sobre el final también hizo de apuntador y disparó. Luego de eso, la historia del proyectil atascado. Yo te aseguro que estaba con mucho miedo porque le pegó tantas veces y con toda su fuerza y alma que pensé que volaríamos en pedazos. De todas formas, como él decía pero en tras palabras, a donde ivamos a ir???? si todo explotaba a nuestro alrededor. Asi que o nos moríamos ahi o nos movíamos 50 centímetros y nos partia una esquirla.
Hoy, lo ves a Quiroga y no das un centavo por el, y si te dicen lo que hizo no lo crees. Es que el si que fue más allá de la cocina eh!!!!. Caramba ni un apretón de manos le dieron cuando había que darle la Medalla al Valor en Combate. Esa falta de reconocimiento lo destruyó. A Dios Gracias que tiene a sus hermanos VVGG que le ponen los oidos (por horas en el teléfono) y le hacen descargar todo lo que tiene dentro. A Dios Gracias porque tiene una familia que lo contiene. Gracias a Dios que muchos de los que lo asisten conocen su historia y lo tratan muy especialmente. Por que si fuera por ALGUNOS hombres del Ejército, el se hubiera suicidado ya hace tiempo.
A Quiroga lo queremos por que sabemos bien quien es. El se jugó la vida por darnos, simplemente, un mate cocido caliente en la noche más fría en el centro mismo del infierno y no le fué suficiente, se quedó a pelearla como BUEN ARGENTINO.
Abusándose de su situación psicológica y quizas creyendo que no encontraría diferencias, el entonces Jefe de Unidad Tcnl Carlos A Quevedo, en un almuerzo del los Veteranos, le prendió en el pecho la medallita recordatoria de los 25 años diciendo que de esa forma se lo reconocía por sus acciones en la Guerra. Quiroga tomo la palabra y le respondió "Esto es simplemente el recordatorio de los 25 años". Al fin creo que Quevedo tiene en sus manos la decisión de proponerlo para el reconocimiento honorífico que le corresponde. Sin embargo y a pesar de los muchos pedidos que hemos hecho, aún Nuestro Querido Cabo "COCINERO" Quiroga sigue en el olvido para un reconocimiento justo.
Cocinero?, Cocinero las pelotas!!!!. Cabo "GUERRERO" QUIROGA!!!!!.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
!Quiroguita viejo no mas, carajo!!!!
Me toco despues de muchos años verlo en un acto de conmemoracion en Cordoba; la ultima vez que lo habia visto, nos abrazamos en el cuartel despues de la guerra, estabamos en apariencia bien, yo me iba a casa y el se quedaba en su querido GAA4.
El dia que lo volvi a ver, me queria morir, tomaba casi 12 pastillas por dia, venia de una internacion, y estaba realmente mal, se lo veia mal, cuando paso al frente de la concurrencia a hablar y decir lo suyo, (que fue bien suyo, jajaja) y verlo como le costaba hablar, y como temblaba, no pude contenerme y llore amargamente, con un dolor inmenso, llore por mi pais, por mi argentina, por mi ejercito, por mi cabo Quiroga, llore porque me di cuenta que la imagen de mi querido Quiroga, es la imagen de la causa, y llore mucho, por mucho tiempo.
Miren si este tipo es especial que dentro de su dolencia, me vio llorar y se acerco, solo me dijo:
NO LLORES RUBIES, NO LLORES, SI NO HAY DE QUE LLORAR, NOSOTROS GANAMOS, O NO VES QUE LOS APLAUSOS SON PARA TODOS NOSOTROS, LOS DE LA "C" DE LA ULTIMA PIEZA, NO LLORE MI SOLDADO.
Bueno ahi, si lloraba, despues de eso casi me desmayo, de impotencia y dolor, estaba al lado de un heroe y parecia que los demas no se daban cuenta, perdon, pero...que hijos de mil *****, perdon sres moderadores.
Hoy Quiroga esta bien, lo amamos, lo cuidamos y lo protegemos de todas las lacras que no ven en el simplemente a UN HEROE.
MI HEROE , NUESTRO HEROE, OTRO DE LOS HEROES ARGENTINOS.
Por Dios, que desperdicio, tanto valor y tan poco reconocimiento!
Asi estamos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Que pelotas !

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:41 ----------

perdon, pero...que hijos de mil *****, perdon sres moderadores.

Por Dios, que desperdicio, tanto valor y tan poco reconocimiento!
Asi estamos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Nunca mejor dicho !
Que hijos de mil MILLONES de ***** !
 
Muchas Gracias a todos los VVGG por compartir sus historias con nosotros. Espero que los moderadores tomen las medidas necesarias para poner a buen resguardo los post de esta sección por su importancia documental.
 
Arriba