Los duelos de Artillería

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Licastro !.- Aparecete mas a menudo por estos barrios. Un gusto leerte.-

Un abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Al final te lo saque Gabino.Eso no me lo podia guardar yo,tenia que saber el foro lo de Quiroga y otras cosas.Tenias hombre de de verdad a tu mando che.Y que bien le contestaste al ****** ese que estaba en el bunker,ya sabes es tu historia,una gran historia.Saludos gabino.

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Que pelotas !

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:41 ----------



Nunca mejor dicho !
Que hijos de mil MILLONES de ***** !

Silvio te falto algo.Son hijos de un petrolero cargado de ***** y maricones.Desgraciados incondicionales,abortos de la naturaleza que no se merecen ser Argentinos.

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

Muchas Gracias a todos los VVGG por compartir sus historias con nosotros. Espero que los moderadores tomen las medidas necesarias para poner a buen resguardo los post de esta sección por su importancia documental.

Me parece que todos estamos de acuerdo con lo que dijo Licastro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como al SEÑOR QUIROGA y a otros muchos mas, las condecoraciones se le tendrian que haber colgado de las bolas y desfilar delante de algunos generales de escritorio, tal vez asi hubieran sabido algo del sacrificio de ser soldado.

A todos los que cumplieron con su deber y mas...........mi eterna gratitud.

Saludo uno.....dos.

Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Como al SEÑOR QUIROGA y a otros muchos mas, las condecoraciones se le tendrian que haber colgado de las bolas y desfilar delante de algunos generales de escritorio, tal vez asi hubieran sabido algo del sacrificio de ser soldado.

A todos los que cumplieron con su deber y mas...........mi eterna gratitud.

Willy

¡Quiroga, carajo...! Y tantos otros olvidados...

Oscar
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mis respetos al SEÑOR (con mayúsculas) QUIROGA soldado que supo defender el honor de ser soldado de nuestra querida nación.
Que importante seria que se pudiera hacer algo para reconocerle tanto sacrificio y tanto amor por sus camaradas y la patria que tan bravamente defendió.
Una vida no alcaza para agradecerle a este noble varón.
Un abrazo grande
José Luis
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Cabo Cocinero Quiroga

Estimados Foristas:
Amigos, por qué no?. Si despues de todo varios de los que normalmente califico de amigos no me dan lo que Ustedes!!!!.
En breve me reuineré con Quiroga y quiero decirles que le voy a contar sobre sus expresiones y reconocimiento por su calidad de soldado (para resumirles todo lo que han dicho sobre él) seguramente le hará muy bien. También le pediré que se una al foro, aunque no se si lo hará.
Sin duda me queda chico el pecho cuando pienso que tuve la fortuna de haber estado junto a él y otros como él.
Aimara: Hay algo que no creo que se me borre de la memoria y son los gestos de los Marinos (Viejos Lobos de Mar) que formaron la ultima línea. Quizás vos me puedas ayudar a encontrar a alguno de ellos. Seguramente estan todos retirados. Megustaría contactarme con alguno de ellos o con todos si es posible. Desde ya te lo agradezco.

Respecto al reconocimiento a Quiroga y a otros como él, creo que al menos podríamos publicar sus nombres y las acciones heroicas no reconocidas. Yo no sirvo para esto pero quizás alguien quiera tomar la posta y hacer algo al respecto.

Un abrazo para todos.
Gabino
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira en estos días estoy un poco complicado por asuntos personales que aun me quedan por resolver pero te prometo que ni bien pueda me comunico con algunos IMARAs VGM para ver que podemos hacer
Y decile por favor a QUIROGA y otros tantos veteranos que aunque no tengan sus medallas mas que merecidas el reconocimiento del pueblo ARGENTINO ya le va a llegar y desde ya nuestro mas sincero respeto a ese soldado de la patria que se jugo entero por sus camaradas y la Nación.
Y que mientras existan otros tantos Quirogas en el país nunca los desmalvinisadores van a poder apagar esa llama que encendieron con su pecho en aquella gesta heroica que les cupo llevar adelante. De mi parte decile GRACIAS.
Un abrazo
José Luis
 
Estimados Foristas:
Amigos, por qué no?. Si despues de todo varios de los que normalmente califico de amigos no me dan lo que Ustedes!!!!.
En breve me reuineré con Quiroga y quiero decirles que le voy a contar sobre sus expresiones y reconocimiento por su calidad de soldado (para resumirles todo lo que han dicho sobre él) seguramente le hará muy bien. También le pediré que se una al foro, aunque no se si lo hará.
Sin duda me queda chico el pecho cuando pienso que tuve la fortuna de haber estado junto a él y otros como él.
Aimara: Hay algo que no creo que se me borre de la memoria y son los gestos de los Marinos (Viejos Lobos de Mar) que formaron la ultima línea. Quizás vos me puedas ayudar a encontrar a alguno de ellos. Seguramente estan todos retirados. Megustaría contactarme con alguno de ellos o con todos si es posible. Desde ya te lo agradezco.

Respecto al reconocimiento a Quiroga y a otros como él, creo que al menos podríamos publicar sus nombres y las acciones heroicas no reconocidas. Yo no sirvo para esto pero quizás alguien quiera tomar la posta y hacer algo al respecto.

Un abrazo para todos.
Gabino

Gabino aunque sea decile que se conecte 1 dia para decirle todo lo que sentimos todos nosotros por el. Si por lo menos podemos ayudar en la reinvidicacion que se merece este Sr. o estaria bueno hacerle llegar una carta o algo por el estilo firmado por todos nosotros o si tiene algun mail.
Estaria bueno si es que lo vas a ver hacerle llegar todo esto.

Un abrazo, Silvio
 

g lock

Colaborador
La Medalla que luce Quiroga, ¡¡Cuántos quisiéramos tenerla...!!
¡¡Que mejor Condecoración que el reconocimiento de los Camaradas, de los Hermanos de Armas!!
Con lo que han referido sobre su persona, con lo que han alabado sus actos, ¿Hacen falta Medallas? CORRESPONDEN, sin lugar a dudas, pero ¿Qué mejor Reconocimiento?

Esta Nación algún día (espero vivir para verlo...) saldrá de su letargo, despertará para reconocerse Grande y Justa, por encima de la mezquindad, y la falta de Valores.
Allí muchos se llenarán de vergüenza al ver como hemos respondido ante quienes se jugaron lo más preciado que tenían por la Patria, (perdiendo en muchos casos la "apuesta"), pero GANANDO TODOS el Honor y la Gloria ETERNA.

Viendo a nuestros queridos Ex Combatientes, no hallo diferencias entre ellos y, por ejemplo, quienes lucharon en otros tiempos por Nuestro País en lugares con nombres más "autóctonos", pero no más importantes.

Sin detenernos a evaluar resultados, tácticas, armas ni demás asuntos que no sean los puramente humanos, no veo diferencias entre, por citar un ejemplo un Gerardo con su Panhard enterrándose en la turba Malvinera, y un granadero con su caballo, avanzando hacia el Río, en San Lorenzo. O un Quiroga, corriendo con munición para un OTO Melara (luego de arrojar a un lado el cilindro de acero del mate cocido), y un artillero de cualquiera de las Baterías de nuestro Ejército Libertador de los Andes.

G lock está desvariando, pensarán Ustedes... ¿Qué desayuno? ¿Vodka? Nada de eso. Tengo una catarsis de lo que vengo "rumiando" hace muuuucho... ¿Qué tienen de distinto los Ex combatientes actuales de los "antiguos"...?
¿Me equivoco si digo NADA? ¿Tan mal estoy si no veo diferencias? ¿No se ganaron el Bronce, entonces? ¿Por qué andamos con tantas vueltas, entonces?

Como digo tantas veces, mis queridísimos Veteranos de Guerra, PACIENCIA...
Este País pocas veces se caracterizó por su gratitud, al menos en el corto plazo, para con sus Guerreros. "Cuando el Combate termina, Dios es olvidado y el Soldado, despreciado...", parafraseando una cita que leí alguna vez en una Sala de Armas...

PACIENCIA, ya despertaremos...
Paciencia, preciosa (y rara) virtud...

Un abrazo, y perdón por mi catarsis, pero necesitaba desahogarme, y bueh, justo estaba conectado...

PD: Gabino, amigazo... si lo vas a ver a Quiroga, expresale mi Gratitud, y mi Orgullo por haber nacido en su misma tierra, y lo hago extensivo a tu persona, y a TODOS los VGM presentes, y por supuesto, a los ausentes... No imagino un Destino más Hermoso que el que ellos tuvieron...
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Juan Ignacio :
Obviamente que comparto tus ideas , quienes conbatieron en MLV lo hicieron con el mismo espiritu que el Gran Capitan infundio en sus tropas libertadoras de America , en la total creencia de estar defendiendo el propio suelo y en representacion de la Nacion toda.
Te diria que existe una diferencia sustancial entre la gesta libertadora y MLV que , a mi enteder , destacan a quienes combatieron en MLV : mientras que en el Siglo IXX la diferencia la hacian el coraje y la planificacion tactica / operacional ( en ambas se destaco el incipiente Ejercito Argentino ) ya que a nivel de material no habia diferencias definitorias ...en MLV la cosa fue absolutamente distinta ya que a finales del siglo XX las diferencias tecnologicas no podian ser compensadas absolutamente con la valentia y el coraje , sin embargo alli estuvimos , con el mismo espiritu Sanmartiniano , con ejemplos como el de Quiroga , como el del Dragoneante Gonzalez que tuve el honor de tener a cargo y tantos otros que , en el caso de mi Bateria , nombrar a uno me declara injusto con el resto de la manada de Leones !!
Abrazos
Jorge
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Juan Ignacio (G_lock), AMIGO, tus conceptos siempre apuntan al corazón pasando por la memoria, leí tu post hoy como a las ocho de la mañana y no pude contestar porque se me llenaron los ojos de lagrimas, vos sabes que yo no pido tantos reconocimientos para mi, solo los quiero para los camaradas caídos en combate, los heridos graves de la guerra y todos los que tuvieron la oportunidad de demostrar de que estamos hechos los argentinos cuando se nos pone en un escenario como el de la guerra, yo estuve ahí pero no tuve la oportunidad de Quiroga, Polo, Rubíes y tantos otros, por eso creo que la comparación con los Granaderos de San Martin a mi me queda muy grande. Te agradezco de corazón tus palabras. Me llena de orgullo tu sentir y el de los muchachos del foro, como le dije una vez a tanoarg por privado, Uds. son personas por las que vale la pena volver al pozo.

GRACIAS!!!
 

g lock

Colaborador
¿¿Gracias?? Al contrario, Gerardo, siempre el agradecido voy a ser yo. Y como ya te dije por mail, aunque no lo asumas, la "pilcha" de Héroes les cabe justita...
Lo que pasa es que Ustedes son muy Humildes, jeje... No nos vamos a poner de acuerdo en eso, Amigo, pero así lo siento.
¡¡Ah!! Y al pozo no vas a ir solo, te aclaro...

Me olvidaba!! Saludos de José Magi... (misión cumplida;)) Estoy tratando de traerlo...:sifone:

PD: Jorge, ¡¡Qué bueno leerte de nuevo, mi Amigazo!!

Abrazos a todos!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gerardo y todos los VGMs, no hace falta que cada uno de Uds "haya sacado al Gral San Martin de abajo de su caballo", para ser reconocido.

Simplemente, con que hayan estado a la altura de las circunstancias que a cada quien le tocó es suficiente y mas...solo pretendieron hacer bien su trabajo, y lo hicieron, aunque a veces eso no alcanza para ganar, pero mientras esten seguros de que cumplieron con su parte, lo vivido no habra sido en vano.

Mi eterno agradecimiento y una oracion a la querida memoria de quienes dejaron su vida.

Saludo uno.....dos

Willy
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Willy, gracias por tus palabras y me sumo a la oración por la memoria de nuestros caídos. Juan Ignacio los mismo para vos y me alegro mucho que te hayas comunicado con Magi, dele un abrazo de mi parte cuando lo veas otra vez.
 
... Me llena de orgullo tu sentir y el de los muchachos del foro, como le dije una vez a tanoarg por privado, Uds. son personas por las que vale la pena volver al pozo.

GRACIAS!!!

Ojala Dios no quiera y no lo permita pero si volviera a pasar que tendrias que volver a las islas...anda haciendo un lugarcito porque mas de uno de este foro nos vamos con Ustedes
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que sí, nos llevamos a Silvio.
Que lindo si hubiera terminado de otra manera !!

Y cual legionarios victoriosos desfiláramos por la 9 de Julio al compas de Ituzaingó, Av. de la Camelias y por supuesto la Marcha de la Malvinas y también Tte Donovan para Gerardo en su blindado.-

Una pavada !!!

Pero lo tendrían que haber hecho igual....Tal vez..
 
Thunder si fuera el 82 me voy con vos con los ojos cerraditos mientras que vos me hagas de guia me alcanza y sobra, hubiera sido un orgullo !

PD : Al desfile no le podemos agregar una multitud de mas de 100 mil personas que al unisono cante y salte "el que no salta... es un INGLES". Digo para agitarla un poco, siempre me gusto un poco el bardo jajaj
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Che chicos yo me apunto.Si hubiera que volver , yo tambien voy y como dice una frase muy bonita : "los legionarios arrastraran cañones......"Aunque dios no lo quiera, nunca sabemos lo que el diablo nos depara.Y como a Thunder le gusta Napoleon,lo se,yo diria : "ARGENTINA,CABEZA DE EJERCITO".lAS ULTIMAS PALABRAS DE NAPOLEON , MIENTRAS AGONIZABA : "FRANCIA,CABEZA DE EJERCITO",despues de todo nos gusta mucho los equipos franceses,no de futbol,sino equipos militares.Chicos,pregunta, ¿cuando fue el ultimo desfile militar en Argentina?y ya termino el topic.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

Para Thunder un Roland 3.
 
Pozo de zorritos!!

Mmmmmmmmm!!!!

Silvio y thunder en un mismo pozo de zorro???....:yonofui:....:nopity:

Muchachos yo me voy en carpa......:leaving:...........:biggrinjester:

Saludosssssss!!!!!!
 
Arriba