Los duelos de Artillería

g lock

Colaborador
¡¡Ay muchachos...!!
Me hacen hervir la sangre con las miserias (humanas) de la guerra, y me hacen descalabrar de risa con sus ocurrencias... (La de los puchos casi me mata...)
¡¡Que bueno que estén acá!!

(Se está llenando de "pomos" esto...jeje)

Un gran abrazo
 
CANCION DEL ARTILLERO
Ya trono' el rugido potente
Ya rompio' su silencio en la lid
Esa voz poderosa que dice
Cual mandato supremo:Morir.

Esel ronco tronar de las piezas
Como un himno de guerra y furor
Que corea los tristes lamentos
De los ayes de angustia y dolor.

El tenaz estallar de cañones
Es la muestra de augusto poder
Arma fuerte , fundida en acero
Y adornada su sien de laurel.

Esa aureola que luce en su frente
Que su esfuerzo logro conquistar
Que se impone a la faz de la tierra
Por la gloria que la hizo engendrar.

Artillero adelante adelante
Que del uno hasta el otro confin
Tupasar magestuoso saluda
Con su acento marcial el clarin.

Con la fuerza poderosa de tu brazos
Colocar el obu's en accion
Y que aprecien los pueblos del mundo
Como luchas por su trdicion.


GRACIAS A TODOS LOS CAMARADAS ARTILLEROS DE ESTA QUERIDA NACION
OMAR A LIBORIO
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo pregunto otra vez porque por ahi no lo leyeron

¿a que tipo de proyectiles se referian los brits cuando relatan que los argentinos les tiraban con "Shrapnells" 155 mm ????

Gracias
Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En que parte está eso willy, ya que se refiere a metralla.-
Gabino dijo que con los 105 les tiró con espoleta a tiempo en tiro tenso.-

Algunos de los chicos de Sofma seguro te aclaran.-
 
willy, no entiendo la pregunta, soy medio lenteja jajaja.
encima ya tome el rivotril juajuajua.
pero te cuento con el 155mm le tirabamos con espoleta a tiempo ,que significa tomar el tiempo desde que el proyectil abandona la boca de fuego hasta el punto de caida , y de estos datos graduar la espoleta para que el proyectil explote en el aire y las esquirlas caigan en forma de lluvia , y ahi si salvense quien pueda, ellos tambien nos tiraban de esa forma, pero con menos calibre y menos precision.
de lo contrario no estaria escribiendote .
un abrazo ,y si pifie a tu inquietud decime,.
omar a liborio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
OMAR, ya que estas con ganas de que te jodan a preguntas.
Como es que hacías con las condiciones del suelo para que, digamos, el segundo disparo pueda ser centrado en relación al primero.-
ya que con tan poco tiempo entre descargas como te las ingeniás para reubicar la pieza con la exactitud requerida.- ?

Una abrazo
 
QUERIDO THUNDER:
NOS ARREGLABAMOS COMO PODIAMOS , EL CAÑON CUANDO SE MOVIA O ENTERRABA, QUEDABA COMO ESTABA, EL OBSERVADOR ADELANTADO O EL RADAR EN MUCHOS CASOS PASABAN LOS DATOS AL CENTRO DE DIRECCION DE TIRO, Y ESTE POR MEDIO DE UNA PLANCHETA , CARTA TOPOGRAFICA , TRANSPOTADOR, DE ALCANCE Y DERIVA Y OTROS ELEMENTOS QUE EN ESTOS MOMENTOS NO RECURDO MAS, SACABAN LOS DATOS DE PRESICION PARA EL TIRO, TRANSFORMANDOLOS EN ALZA Y DERIVA PARA LA PIEZA (CAÑON).
ESOS DATOS LOS RECIBIA EL TANO DAFFUNCHIO ,ME LOS PASABA A MI QUE ERA EL JEFE DE PIEZA Y ERAN COLOCADOS EN EL ANTEOJO DE PUNTERIA DEL SOFMA , Y A TRAVES DE UN JALON QUE SE COLOCA DETRAS DE LA PIEZA SE APUNTA NUEVAMENTE Y CUANDO ESTA LISTO SE ABRE FUEGO.
ESTE TRABAJO SIEMPRE SE REPETIA, ESTANDO EL CAÑON EN LAS SITUACION QUE ESTUBIERE ,MOVIDO O ENTERRADO,
SALVO QUE ESTEES DANDO EN EL BLANCO O BATIENDO LA ZONA QUE SE REQUERIA ,SOLO HABIA QUE CORREGIR QUE EL APARATO DE PUNTERIA ESTUBIERA CENTRADO Y DISPARAR LAS RAFAGAS QUE TE ORDENABAN,(RAFAGAS ES TIRAR Y TIRAR 4, 5 , 10 ) Y LA ORDEN ERA : MISMA ALZA , MISMA DERIVA , TANTAS RAFAGAS.
ESPERO TE HAYA SIDO DE UTILIDAD, ES QUE HACE 23 AÑOS QUE ME RETIRE, PERO ALGO ME ACUERDO JAJA, UN FUERTE ABRAZO.
OMAR A LIBORIO
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
................
ESOS DATOS LOS RECIBIA EL TANO DAFFUNCHIO ,ME LOS PASABA A MI QUE ERA EL JEFE DE PIEZA Y ERAN COLOCADOS EN EL ANTEOJO DE PUNTERIA DEL SOFMA ...............
ESPERO TE HAYA SIDO DE UTILIDAD, ES QUE HACE 23 AÑOS QUE ME RETIRE, PERO ALGO ME ACUERDO JAJA, UN FUERTE ABRAZO.
OMAR A LIBORIO

SI...JE JE...RETIRADO....Y VIEJITO...YA SE LE OLVIDAN LAS COSAS AL JEFE....JA JA
EL TANO EN MEDIO DEL RUIDO ENSORDECEDOR DEL FUEGO ME HABÍA PUESTO ENTRE EL Y LIBORIO PARA QUE LE PASASE LAS MEDICIONES DE ALZAS Y DERIVAS Y ALGUNAS VECES QUE NO RECUERDO QUE HACIA EL TANO ME DABA LA UNIDAD DE RADIO PARA QUE RECIBIERA LA ORDEN DE TIRO.......DE ESO NO ME OLVIDO......COMO TE GRITABA PARA QUE ME ESCUCHARAS OMARLI....JA JA JA:sifone:

P/D...Walter apareciste hermano.....tenemos que volver a juntarnos a tomar buenos vinos. Ahora somos más artilleros......digo....chuparán como nosotros????
 
ADRIAN:
CUANTA RAZON TENES, ¿SABES UNA COSA? TE JURO QUE ME ACORDE, PERO NO LO QUISE PONER PORQUE ME EXTENDIA DEMASIADO, APARTE, SABIA QUE SALTARIAS JAJAJA, GRITABAS COMO LOCO , ENTRE LOS BOMBARDEOS Y YO MEDIO SORDO, JAJA GRAN VERDAD AMIGO.
SI SE VAN A JUNTAR NO ME DEJEN A FUERA, YO NO TOMO PERO.... ACOMPAÑO.
GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR HACERME SENTIR TAN BIEN , UN FUERTE ABRAZO.
OMAR A LIBORIO.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ESTIMADOS Y QUERIDOS FORISTAS:
CON EL PERMISO DE TODOS USTEDES ,ME PERMITO COMENZAR A CONTARLES MI RELATO , DE LA VIVENCIA EN MALVINAS.

DEDICO ESTE HUMILDE RELATO A MIS QUERIDOS, VALIENTES Y BRAVOS SOLDADOS ARTILLEROS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS:
POLO CARLOS ADRIAN
CEPEDA GABRIEL
HIDALGO ALBERTO
GOMEZ WALTER
WULDRICH RAUL
BAEZ JULIO
HERNANDEZ ANIBAL
LUCERO JUAN
LOPEZ ALDO DARIO
MARANO OSCAR
Y A MI QUERIDO AMIGO TOM.

GRACIAS QUERIDOS VETERANOS , DIOS LOS BENDIGA

OMAR ALBERTO LIBORIO
GA 101
JFE PZ SOFMA 155MM


Omar, una vez mas bienvenido a compartir sus vivencias con todos nosotros.

Voy a sonar un poco idiota con lo que voy a decir, con tanta baja de compañeros de armas, pero... me emociono enterarme de la baja de su fiel y querida mascota, bajo fuego enemigo. Un personaje del que me anoticio recien hoy, y considero digno de su recuerdo y reconocimiento.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Omar, creo que se refiere a lo que vos decis, ya que la traduccion seria mas o menos: "Cuando caían los molestos Shrapnells de 155 mm que nos lanzaban los argentinos y que tanto daño causaron, no habia donde esconderse........."

Gracias

Willy
 
NUEVAMENTE GRACIAS A TODOSPOR , EL RECIBIMIENTO Y LA ESTIMA .
MIL GRACIAS
OMAR A LIBORIO

PD: NECESITO PONERME EN CONTACTO CON EL TANO DAFFUNCHIO ,SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR AVISENME, GRACIAS.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Omar: Querido camarada, muchas gracias por tu brillante explicación, tenía un hueco en mi senil cabeza ja ja y ahora ya me has arrojado claridad al asunto.-

La cosa estaba en el jalón. !

Un fuerte abrazo.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Omarli

Bienvenido Heroe , a los del 155 les tengo un carino muy grande -
El Tano todavia esta en viaje de Brasil para Argentina , esta navegando -Cuando llegue me avisa y les paso por MP el telefono y el e mail - por ahora solo me conecto cuando entra a algun puerto y se comunica -

Supongo que no me hace falta preguntarle si es de River porque estoy seguro que lo es como casi todos en el foro , bueno casi todos es un decir , por ahora somos 4 y tenemos la esperanza de seguir sumando - El Tano es de Boca , eso tambien ya lo debe saber -

Un Gran Abrazo , ustedes si que eran Artilleria Pesada - Que Orgullo tenerlos en el Foro -
 
La verdad no me canso de leer sus vivencias, por momentos se intenta comprender sus sentimintos en esos momentos, por otros reimos por no llorar de sus "travesuras".
Gracias por compartirlas con nosotros y mas que nada por todo lo que hicieron, por nosotros.
Saludos
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
Donde estás Rey del Castillo

Si no me equivoco ...Rey...dijiste que tenías el correo del tano???....preguntale si acepta darnoslo...o pasale el mío y si me contacta se lo mando a Omar:

[email protected].

No te coloco el de Omar porque eso es personal. Pero sería tan bueno volver a conectarnos con D'afunccio.... despues de ...en mi caso 27 años.

...Y HAY ALGO QUE ACLARAR......CUANDO SALUDE AL ARTILLERO WALTER Y HABLE DE LOS VINOS QUE NOS TOMAMOS EN ALGUNAS REUNIONES SURGIO EL SEÑOR OMAR DICIENDO QUE EL NO TOMA PERO NOS ACOMPAÑA.....??????....SSSSSSSSIIIIII:cheers2:....DOY FE QUE NOS VA A ACOMPAÑAR VASO A VASO.

:sifone:

Saludos a todos / Adrián
 
ESMADO REY DEL CASTILLO:
AGRADEZCO DE CORAZON, SUS DICHOS Y PONGO DE MANIFIESTO LA HIDALGUIA DE TODOS LOS VGM, QUE LUCHAMOS CON LO QUE TENIAMOS ,Y CREO QUE LE AGUANTAMOS SEIS ASALTOS DE LA PALEA AL CAMPEON DEL MUNDO DE TODOS LOS PESOS.

CON RESPETO AL TANO DAFFUNCHIO GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE INFORMAR, COMO LE DIJO ADIAN , YO TAMBIEN LE MANDO MI E- MAIL [email protected]

FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO ,NO PUEDO SATISFACER SU SOLICITUD YA QUE PARA MI EL FUTBOL ,NO ES DEPORTE FAVORITO, POR LO TANTO NO SIMPATIZO CON NINGUNO ASI QUE ME PUEDE TOMAR COMO NEUTRO.

CUANDO HERA NIÑO , HACE MUCHOS AÑOS JUGABA Y LLEGUE HASTA SEGUNDA , DESPUES TUBE UNA GRAN FRUSTRACION AL ESCUCHAR COMO NOS INSULTABAN, DESDE AFUERA ,LOS PADRES DE NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS , Y NO SE DABAN CUENTA QUE ESTABAMOS DEJANDO EL ALMA EN LA CANCHA , POR ESO NUNCA MAS FUI A UN PARTIDO Y NO TENGO SIMPATIA POR NINGUN CUADRO.
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION, DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

OMAR A LIBORIO
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Omarli

Omarli en cuanto el Tano se contavte le paso el email-

No se preocupe , Neutro esta bien lo agrego a mi lista como de River ahora suma uno mas - Thunder ves cuantos ya somos ? Somos un MOnton =
 
Arriba