9 de abril de 1925. Ubicación: Kobe 神戸市, Japón. El crucero pesado Kako 加古 está listo para ser botado en el 29º mes de obras de construcción del Astillero Kawasaki. Será comisionado en la 5ª División de Cruceros de la IJN 15 meses después.
2 de febrero de 1949. Ubicación: Puerto de Portsmouth, Reino Unido. Programado para ser dado de baja de la Royal Navy, el crucero pesado Sussex está llegando al astillero HM, Portsmouth.
Otoño de 1932. El crucero pesado Colbert de la 1ª División Ligera, 1ª Escuadra de la Armada francesa, participa en las ceremonias de inauguración del puerto comercial de Casablanca.
14 de julio de 1939. Bahía de Tokio frente a Tateyama 館山市, Japón. El crucero pesado de la IJN Takao 高雄 está realizando pruebas de aceptación después de su actualización de 15 meses en el Arsenal Naval de Yokosuka.
26 de julio de 1943. El crucero ligero Montcalm de las Fuerzas Navales de la Francia Libre está realizando pruebas en el mar tras completar un reacondicionamiento de 5 meses en el Astillero Naval de Filadelfia.
Verano de 1952. El crucero pesado Baltimore de la 6ª Flota de la USN está realizando ejercicios de artillería durante el primer despliegue en el Mediterráneo de su carrera. Su delantero 8"/55 cal. Los cañones Mk 12 están funcionando ahora.
20 de febrero de 1942. El crucero ligero Orion está realizando pruebas al completar las reparaciones de daños de combate de 6 meses de duración en el Astillero Naval de Mare Island. Reanudará el servicio activo con la Royal Navy en julio.
27 de octubre de 1934. El crucero ligero A. Diaz de la Armada Italiana llega a Sídney procedente de Melbourne, en el marco de su viaje de cinco meses por Australia y Nueva Zelanda.
Finales de mayo de 1934. El crucero pesado Indianapolis, buque insignia de la Flota de Exploración de la Armada de Estados Unidos, llegó a la ciudad de Nueva York procedente de San Diego, California, para participar en la próxima revista naval presidencial a cargo de Franklin D. Roosevelt.
Gotland fue convertido en crucero AA en 1943-44 con cuatro montajes dobles Bofors M-36 de 40-60mm y varios cañones de 20mm además de sus Bofors de 75mm originales