Los Cruceros en el siglo XX

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Durante la guerra.



 

Daishi

Colaborador


31 de enero de 1933. Ubicación: suroeste de Oahu, HI. Cruceros pesados Chicago, Louisville, Salt Lake City, Northampton (de adelante hacia atrás) participan en un ejercicio que simula el ataque de los portaaviones Lexington y Saratoga en Pearl Harbor. Observar los hidroaviones que aterrizan a popa de los cruceros.​
 

Daishi

Colaborador


9 de julio de 1940, 4:10 pm. Ubicación: 40 millas náuticas al este de Siderno, Italia. El crucero pesado italiano Zara se enfrenta a cruceros de la Fuerza A de la Marina Real en medio de la Batalla de Calabria.​
 

Daishi

Colaborador

Mediados de octubre de 1940. Ubicación: Alejandría, Egipto. El crucero ligero británico Liverpool espera reparaciones provisionales después de sufrir una explosión de combustible como resultado de un ataque de aviones torpederos italianos Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero el 14 de octubre.​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crucero ligero holandés / líder de flotilla HNLMS Tromp, solo se construyeron 2 antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Tromp fue asignado a las Indias Orientales y pasó la guerra en el Pacífico principalmente en tareas de escolta de convoyes.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El crucero ligero italiano Muzio Attendolo a última hora de la mañana del 13 de agosto de 1942, pocas horas después de haber sido torpedeado y dañado por el submarino británico HMS Unbroken.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El crucero ligero italiano Raimondo Montecuccoli en Shanghai mirando río arriba, hacia Nantao. Tenga en cuenta los detalles de la cubierta del Montecuccoli, también las torretas de la batería principal y la estructura del puente. Los barcos al costado son (de izquierda a derecha): Ermanno-Carlotto y Lepanto. Hacia 1937.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crucero clase Pensacola USS Salt Lake City (CA-25), Mare Island NS, 21 de junio de 1944. Pintado en Camuflaje Medida 33, Diseño 14D.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El crucero pesado alemán Prinz Eugen anclado. La imagen está fechada en 1945 y el barco tiene banderas estadounidenses, por lo que fue tomada mientras el barco de guerra estaba bajo control aliado.
 
Arriba