Los Cruceros en el siglo XX

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 
Siempre me llamó la atención el gusto británico por los "open bridge" en sus buques mayores, ya no solo hasta DDs sino que cruceros y eso hasta la SGM. La visión debe ser superior pero expuestos a las inclemencias del tiempo y efectos del combate. Tenían puentes cerrados pero, he visto en fotos que incluso en combate los utilizaban. Incluso creo haber visto puentes abiertos en acorazados pre segunda guerra

On this photo two of the warships, the cruisers HMS Cleopatra and HMS Euryalus have engaged Italian warships on 22 March 1942. Smoke is dispersed between the convoy and the Italian attackers, so the merchant vessels can escape.


En un clase Colony


El Australia


¿Crucero o destructor? En campaña de Noruega
 
Siempre me llamó la atención el gusto británico por los "open bridge" en sus buques mayores, ya no solo hasta DDs sino que cruceros y eso hasta la SGM. La visión debe ser superior pero expuestos a las inclemencias del tiempo y efectos del combate. Tenían puentes cerrados pero, he visto en fotos que incluso en combate los utilizaban. Incluso creo haber visto puentes abiertos en acorazados pre segunda guerra

On this photo two of the warships, the cruisers HMS Cleopatra and HMS Euryalus have engaged Italian warships on 22 March 1942. Smoke is dispersed between the convoy and the Italian attackers, so the merchant vessels can escape.


En un clase Colony


El Australia


¿Crucero o destructor? En campaña de Noruega

Que buenas fotos. Supongo era una costumbre que viene de la era de la vela.
 
Langsdorff no dirigio el combate desde un puente abierto?
No sabía eso SMS. Debió ser en una de esos "balcones" (perdón por el término, no conozco el nombre correcto) aledaños a los puentes cerrados del Graf Spee. Acá una muy buena foto.




La diferencia con los buques británicos, es que en estos exprofeso diseñaban un "open bridge" en la parte superior del caserío de torres de mando.
 

Daishi

Colaborador

USS Prinz Eugen (IX-300), disparando sus cañones delanteros de 8 "durante las pruebas. Prinz Eugen tenía una tripulación de 8 oficiales y 85 soldados de la USN que supervisaban a 27 oficiales y 547 soldados de la antigua Kriegsmarine alemana , Febrero de 1946

 
Arriba