NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Rumplestilskin

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Según una nota de Air Force Magazine:

Un Análisis de Alternativas iniciado el año pasado para decidir los próximos pasos en la superioridad aérea está casi terminado y "debería [ser] completado en algún momento de este año", dijo Holmes............. El AOA brindará "opciones" para los líderes principales sobre la mejor forma de prever la superioridad aérea, y qué forma adoptará el PCA (Penetrating Counter Air; la nueva plataforma de dominio aéreo).

http://www.airforcemag.com/Features...Coming-Soon-Along-With-Air-Dominance-AOA.aspx


Una esponjosa bola rosa.
 

Grulla

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La USAF comienza a trabajar en la definición del motor adaptable para el caza futuro

Los oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han dado el primer paso concreto hacia la definición de una nueva clase de motores a reacción adaptativos para alimentar la próxima generación de aviones de combate que vienen después del Lockheed Martin F-35.

https://www.flightglobal.com/news/a...k-on-defining-adaptive-engine-for-fut-450053/
 

Grulla

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Analista de la USAF sugiere formas de evitar los excesos de costos en el caza de sexta generación

El jefe de la División de Aeronaves y Armamento de la Agencia de Análisis de Costos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. hizo una serie de sugerencias en un documento de investigación para mantener bajo el precio de un caza de sexta generación después de analizar una gran cantidad de sobrecostos de los programas B-2, F- 22 y F-35.

https://www.flightglobal.com/news/a...ggests-ways-to-avoid-cost-overruns-on-451032/
 

Rumplestilskin

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Pregunta: Cuál sería el cambio significativo que determinara que un avión perteneciera a una generación a otra?

No sabemos, porque la nueva generación de EEUU no está definida. Si cabe esperar que sea algo bastante diferente porque justamente crearon un equipo especial que ya lleva casi un año o más definiendo cómo ha de ser la plataforma de dominación aérea futura (han dicho abiertamente que ni siquiera quieren hablar de un "caza" o de superioridad aérea clásica, planteando que una de sus funciones es lidiar con los SAMs y aviones enemigos en tierra).
 
Pregunta: Cuál sería el cambio significativo que determinara que un avión perteneciera a una generación a otra?

Es polémico, ya lo hemos discutido varias veces, pero yo los clasifico así:

Pre-Generación, los cazas de la IIGM con turbinas poco fiables y baja potencia. Me-262, He-162, Mig-9, Yak-15, P-80, Gloster Meteor.
  1. G. Los cazas en servicio post IIGM. Mig-15, F-86, G.91, Pulqui II, F-9, Vampire, Ouragan, Saab 29.
  2. G. Los cazas diseñados en los 50 introduciendo radares, mejoras aerodinámicas, experiencias de la Guerra de Corea y la primer generación de misiles. Es acá donde se especializaron en caza-interdictores, caza-interceptores, caza-bombarderos, caza-superioridad aérea.
    Acá pongo los Mirage III, Los Mig-21, los A-4, los Delta de la USAF, F-104, el English Electra.
  3. G. Acá se masificó la especialización de los cazas para combate y ataque. Se introdujo soluciones aerodinámicas complejas como geometría variable, canards así como se hizo un gran uso de aviónica analógica, combat BVR.
    Mirage F-1, Mig-23, Mig-25, Phantom II, F-14, A-7, Panavia Tornado, Sea Harrier.
  4. G. Se comenzó la era de la aviónica digital, FBW, misiones multirrol, motores que superaron la barrera del peso/potencia (empujan más que el peso del avión).
    4G+ son rediseños de los anteriores aplicando las tecnologías maduras, completa digitalización, mandos FBW, incremento de alcances y maniobravilidad, electrónica y radares.
    Mig-29, Su-27, F-16, F-18, F-15, Mirage 2000, Grippen, EFA, J-10
  5. G. Capacidad de baja observabilidad radar y térmica. Alcances extendidos, motores más eficientes con ciclos de funcionamiento y vida más largo, supercrucero (en algunos, en otros limitados), capacidad de portar armamento oculto, electrónica que se vuelve el equipamiento más importante con una suite de sensores incorporados capaces de ofrecer un amplio rango de detección multidirección y multiespectral así como guerra electrónica (a diferencia de los de 4G que debían llevar pods de misión para ésto) y funcionamiento en red en tiempo real con multiples plataformas terrestres, aéreas, navales y espaciales.
    F-22, F-35, J-20, Su-57 y veremos.
  6. G. A mí parecer van a ser aviones multifunción muy dedicados a SEAD y cazar naves capitales enemigas (AWACS, AEW, ELINT, tanqueros, etc). Supercrucero mejorado, rangos extremos de alcance y capacidad de trabajo electrónico, introducción de Inteligencia Artificial de Combate para reducir al mínimo la carga del piloto (que de ahora en más se dedicará principalmente a la observación y toma de decisiones), diseñados para ser tanto tripulados como autónomos para trabajar en enjambre, donde cada "escuadrón" de UCAV va a tener un avión central pilotado más atrás como "caza reina".
 
Un motivo mas para nuestros políticos de no comprar nada, con el pretexto de que, cualquier cosa que se compre, no va a servir para nada frente a esta tecnología que se viene.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE. UU. espera un incremento en el modelado y la simulación con el NGAD

https://www.janes.com/article/90371/us-air-force-expects-increased-modelling-simulation-with-ngad



Una ilustración artística de la aeronave Boeing's Next Generation Air Dominance (NGAD). La Fuerza Aérea de los EE. UU. cree que un mayor énfasis en el modelado y la simulación con el NGAD le permitirá realizar un prototipo más rápido y experimentar con nuevos diseños. Fuente: Boeing

Puntos clave
  • Un funcionario de la Fuerza Aérea de los EE. UU. dijo que se espera más trabajos de modelado y simulación con su esfuerzo de Dominio aéreo de la próxima generación.
  • Esto permitiría al servicio experimentar rápidamente con nuevos conceptos o tecnologías y gastar menos tiempo y dinero construyendo y probando modelos físicos.
https://www.janes.com/article/90371/us-air-force-expects-increased-modelling-simulation-with-ngad
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de los EE. UU. apunta a que el sistema de adquisición rotativo produzca un nuevo avión 'cada cinco años'

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está preparada para comenzar un nuevo sistema de adquisición de aviones que arrojaría por la borda el enfoque único que produjo la familia de aviones F-35. En cambio, el servicio buscará un sistema rotativo, contratando pequeños números de aviones de diferentes fabricantes, cada uno con un nuevo avance, obteniendo un nuevo modelo de avión "cada cuatro o cinco años".

https://sputniknews.com/military/20...n-system-to-produce-new-jet-every-five-years/

 

joseph

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La Fuerza Aérea de los EE. UU. apunta a que el sistema de adquisición rotativo produzca un nuevo avión 'cada cinco años'

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está preparada para comenzar un nuevo sistema de adquisición de aviones que arrojaría por la borda el enfoque único que produjo la familia de aviones F-35. En cambio, el servicio buscará un sistema rotativo, contratando pequeños números de aviones de diferentes fabricantes, cada uno con un nuevo avance, obteniendo un nuevo modelo de avión "cada cuatro o cinco años".

https://sputniknews.com/military/20...n-system-to-produce-new-jet-every-five-years/

Me huele que algunas empresas se van a llenar de plata.
 
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