Los ataques aeronavales del 25 de Mayo

Quote:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente publicado por Pánzon
En el interesantísimo y muy didáctico grupo de Yahoo Mision Malvinas2, que lleva el amigo Norberto NJL56, un miembro nos trajo un "reportaje" al Cap. Navío (RE) Curilovic, jefe de la sección de SuEs que hundieron el Atlantic Conveyor ese glorioso 25 de Mayo.

</td> </tr> </tbody></table>

PARTE 1
Tal cual esta en el Grupo Yahoo
Los caracteres &#8220 pueden deberse al uso de Negrita, yo no lo modifique en nada.

(Ese código al parecer son las "comillas", lo arreglé lo mas que pude, pero hay algunas aun, se han producido por el cambio de formato o editor de texto)

MUCHAS GRACIAS RANCHERO !! Tenía ganas de compartir esto con ustedes y no me pude ocupar de esto anoche ya que tenía el permiso de los amigos de GUP 18, Al respecto, muchas gracias al forista Pedro Silva Pena y a Don Lafussa por su amabilidad.
 
HOla,

Pues esto es lo que comentó un servidor despues de leer el articulo del Cap N. Curilovic. Son unas pequeñas conclusiones que me "parecen" detectar dentro de sus dichos....... respecto a la colaboración entre FAA y COAN y me parece escuchar un "grito" que dice "hay que integrarse mas"!!!

Pero puede ser que estoy leyendo lo que quiero leer..........

Saludos.

"Les copio esto y despues les digo mi idea.
"Y quiero aquí poner de relieve la magnífica forma en que las
tripulaciones de los KC-130 de la Fuerza Aérea cumplieron ese
cometido a lo largo de todo el conflicto, abasteciendo sus aviones y
los de la Aviación Naval"


- No olvida reconocer explícitamente el valor que tuvo la cooperación
interfuerzas.<wbr>.... de eso derivo que estaba mas que satisfecho con los
resultados que esta cooperación produjo.

Despues dice:

"habiendo todavía luz diurna a la altura en que volábamos;
y considerando por último que el avión-tanque -con el cual
establecimos comunicación- había permanecido fielmente en el mismo
lugar por si volvíamos a requerir sus servicios, resolví practicar un
nuevo reabastecimiento y volver directamente a Río Grande. Cosa que
pudimos hacer sin inconvenientes. Aterrizamos de noche, luego de más
de cuatro horas de vuelo, siendo recibidos con particulares
expresiones de alegría por el personal que, ignorando los detalles de
la misión, sólo sabía que el sol se había puesto hacía rato y
nosotros no habíamos vuelto a casa. "


Nuevamente menciona que su "TEXACO" se quedo esperandolo
fielmente, ademas de hombre agradecido, creo que esta queriendo decir
que hay que colaborar mas y mejor.

Despues dice:

"Fue así como tomamos conocimiento de una circunstancia casual
y afortunada.


P: - ¿Cuál?

R: - La casi simultaneidad de nuestro ataque y el de los aviones
Skyhawk de la Fuerza Aérea sobre el destructor "Coventry";. Este, en
efecto, se produjo aproximadamente una hora antes que el nuestro, de
manera que los ingleses concentraron su atención en la zona norte de
San Carlos, previendo nuevos ataques allí y realizando tareas de
auxilio y salvamento en el lugar. Eso facilitó que no advirtieran a
tiempo nuestra aproximación que además, se produjo desde una
dirección nor-noroeste, totalmente inesperada para ellos. Si bien
debo aclarar que la fragata "Ambuscade" detectó nuestra última
emisión radar, dando una alarma ya tardía. De cualquier manera, lo
cierto es que los ingleses, equivocadamente, creyeron que ambos
ataques, el nuestro y el de la Fuerza Aérea, habían obedecido a una
cuidadosa e ingeniosa coordinación.<wbr>"


Esto ya me parece demasiado "directo" para dejarlo pasar sin "escuchar
el mensaje"....<wbr>...

"De cualquier manera, lo cierto es que los ingleses, equivocadamente,
creyeron que ambos ataques, el nuestro y el de la Fuerza Aérea, habían
obedecido a una cuidadosa e ingeniosa coordinación.<wbr>"

Después dice...

"P: - ¿Cómo continuó la guerra para ustedes?

R: - Barraza y yo concluimos nuestra guardia y nos reemplazó el
equipo formado por Francisco - Collavino que, disponiendo de un único
y último misil, participaría, conjuntamente con aviones de la Fuerza
Aérea, del ataque dirigido contra el portaaviones "Invincible"<wbr>.


Nuevamente, menciona a la FAA y menciona la misión conjunta que entiendo que fue la unica.......<wbr>..... creo sinceramente
que nos está tratando de decir que hay que "integrarse mas" para ser un
"puño" mas poderoso.
Me pregunto si el mensaje ha "llegado", quizas este repotenciado
EMCON sea un principio, pero es increíble que a 26 años de la batalla,
aún no haya una integración cuasi completa entre ambos brazos aéreos
de combate, si se hubiera aprendido la lección, esto debería ser así.
Un hombre muy sensato el Cap. Curilovic. Un guerrero....<wbr>... otro de
nuestros "Argentino/Croatas" que pelearon por la Argentina.

Saludos."
 
yo realmente no puedo entender como despues de 2 exocet mueran solo 15 hombres es algo quer realmente no lo puedo incorporar!!!! no es que sea un loco que quiere ver muertos pero el conveyor era enorme no es posble que a nadie le pase nada despues de semejante ataque............
 
S

SnAkE_OnE

hay que ver como estaba distribuida y cual era la tripulacion y despues el sistema de control de fuegos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los cargueros no estan pensados para llevar mucha tripulacion, por lo tanto no seria raro que no esten llenos de gente.

Mas alla de eso, hay q ver donde pegaron los misiles.

Por eso es de esperar que no haya tantas muertes.



Paja buscar numeros pero hay buques donde habia mas gente en menos lugar y recibieron varias bombas y tuvieron similar cantidad de muertos.

Por lo tanto 15 muertos, tal vez es un numero "alto" para un ataque a un carguero.


Pero repito, hay que ver donde pegaron los misiles y como murio esa gente.
(por explosion de los misiles, combatiendo el fuego, desaparecidas luego de saltar al mar, se hundieron con el barco)
 
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