Los antiguos escudos de la FAA

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM


Faltaría ¨fotoyopearlas¨, que sé yo, un brillito por allí, por qué no alguna sombra para darle volumen.
Fíjense que en el de los G5C y G8C aparecen con una franja roja y blanca y una rama de laurel (?) recién después de Malvinas.

Saludos y ojalá les gusten.
 
Uhia yo tambien tengo uno de los Guerreros del Hielo, en una epoca era mas dificil de conseguir el del Escuadron Cruz y Fierro, pero ahora me parece que lo venden en Aeroespacio. El que si me parece que es dificil es el del Escuadron 55 que operaba los MIIICJ en Mendoza.
 
Escuadron "Avutardas Salvajes" (BAM Rio Grande) y "La Marinete" (San Julián) de Sda IAI M5 Dagger durante la Guerra de Malvinas:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Tandil 2005, una pregunta: ¿ Esos escudos aparecen en el libro ¨Dagger & Finger en Argentina 1978-2004¨, no ?
Si es así...¿ Cómo hiciste para redimensionarlos ? Te pregunto porque tengo problemas con algunos escudos chiquitos, probé aumentándoles la resolución e igual quedan pixelados.
Del libro mencionado anteriormente, para seguir comentando el de la VI:
- El formato del escudo es español.
- Colores: rojo es la tierra ( y no la guerra como suponía ) Creo que se refiere a misiones de cazabombardeo. Y el azul misiones aire-aire :confused:
-Los cinco aviones simbolizan ¨la constante superación, con un mismo objetivo en común, en pos de un ideal¨ ( p.66 )
-El águila mirando hacia abajo representa al cazador en espera de su presa.
- ¨Duc in Altum¨ significa ¨Conduce a lo profundo¨ ( como extraño los lemas en latín ).
Para tener en cuenta: barras blanco y rojo representan que la unidad estuvo en combate y la rama de olivo ( que también aparece en el escudo del G5C después de la guerra ) representa a los caídos en combate.

Saludos y las correcciones que me puedan hacer son bienvenidas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Fíjense que en el de los G5C y G8C aparecen con una franja roja y blanca y una rama de laurel (?) recién después de Malvinas.

Saludos y ojalá les gusten.

La barra en blanco y rojo representa el haber entrado en combate, y la rama de laureles es porque la unidad ha tenido caídos en combate.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
Ad Maiora, Nati Sumus

"Para las grandes cosas, nacidos somos", empleado por el CB-1 en los Sabre F-86F a partir de 1964. Sólo se empleo la primera parte del lema.


El campo se dividió en cuatro, y en cada uno se representó:
-la mira de tiro, como el fin mismo de la unidad,
-la ruptura de l barrera del sonido, por ser el primer avión de la FAA en poder hacerlo,
-la lámpara del saber, expresando la dedicación profesional del personal,
-vuelo en formación, reflejando la búsqueda de la perfección.
En el lugar que ocupaba el yelmo en los antiguos escudos se colocó un casco de piloto, y con el asesoramiento del capellán de la Brigada se aprobó el lema ad maiora nati sumus (para las grandes cosas, nacimos nosotros), aunque solo quedaron las dos primeras palabras ya que el resto de sobreentendía.
Tambien es de destacar que esta fue la primera unidad en edoptar un pañuelo para diferenciarse de las demás (práctica copiada de lka USAF luego de efectuar el curso del avión en EEUU), que en el caso del Sabre fue naranja.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Muchas gracias Chacal por tus aclaraciones, muy buenas.
Me tenía intrigado la lámpara.
Saludos.
 
Arriba