Los antiguos escudos de la FAA

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bueno, yo soy el menos indicado para iniciar un tópico, entré al foro para aprender, pero inicio este tópico para recordar los antiguos escudos de la FAA, con los lemas en latín, tan lindos.
 
hola amigossss, yo tengo un escudo de los "Guerreros del Hielo" hay pocos, solo se hcieron para el escuadron y los tienen ellos, tengo un amigo (EX PILOTO DEL ESCUADRON) que me dio uno de los que tenia y no tiene mas:D
PERO YO TENGU UNOOOO.
lo hba puesto n mi campera , pero me rompieron tanto las pelotas que me lo saque , ahora lo tengo guardadito , jeje y por otro lado asi es mejor , no se me va a arruinar ni lo voya perder.
Cuando puedalo escaneo y la pongo aqui.
Saludos.:cool: FOX_3
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Esto es excelente, están los escudos y la explicación heráldica. Es una gentileza del eximio forista Uniform:





HERALDICA DEL ESCUDO DEL ESCUADRON I



SIMBOLOS CONSTITUTIVOS:

Escudo compuesto por un campo en azur y otro en gules con bordura en plata.
Sobre ambos campos un águila en oro y plata mirando hacia arriba, portando una bomba y una rama de laurel en sable.
Desde el campo en gules hacia arriba cinco aviones en formación sobre la imagen de un retículo de mira aire-aire.
Sobre el campo en azur un burlete en color rojo y blanco.

SIGNIFICADO:

Campo en azur:

Simboliza el sentido de justicia, celo, verdad, lealtad, caridad, y como elemento físico el aire.

Campo en gules:

Denota fortaleza, victoria ,osadía, alteza; y como elemento material representa el fuego.

Bordura:

Pieza noble que rodea al escudo, simboliza la cota de armas de los caballeros, que se concedían a los que la sacaban del combate, teñida con sangre del enemigo lo que demostraba el valor y el empeño en vencer.

Aguila:

La bomba que porta representa la misión del cazabombardero. Su mirada hacia arriba denota la vigilancia de los cielos de la Patria, guardándola del incursor enemigo a través de las misiones aira-aire.
El águila es considerada la reina de las aves y símbolo de reinado; en oro y plata representa nobleza, poder, constancia, sabiduría ,integridad , obediencia, firmeza y vigilancia.
La rama de laurel en sable, es símbolo de la gloria alcanzada durante la gesta por nuestras Islas Malvinas.
El burlete testimonia el bautismo de fuego recibido por el Grupo 6 de Caza, en dicha gesta.
La formación de cinco aviones en ascenso, es símbolo del trabajo en equipo de los integrantes del Grupo 6 de Caza, en comunión de objetivos e ideales.
En la base del escudo reza nuestro lema ¨DUC IN ALTUM¨ ( Hacia la Superación)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
HERÁLDICA DEL ESCUDO DEL ESCUADRÓN

En el escudo del escuadrón están representadas las características fundamentales del Mirage III.
El azul intenso (casi negro) del fondo del logo, es el color que el piloto del Mirage aprecia, en el vuelo a gran altura, del cielo de nuestra patria. El mapa de nuestra república aparece con fronteras curvas porque también a esos niveles se logra visualizar la curvatura de la tierra.
El avión Mirage en planta, un delta puro, se presenta como escudo protector de nuestro país con su color oro, no por su riqueza sino por su nobleza. Las líneas rectas rojas (ondas de choque), expresan su capacidad para romper la barrera del sonido y el detalle rojo de la cola indica la gran potencia del avión con postquemador encendido. La presencia de estrellas representa el vuelo diurno y nocturno, en operaciones de interceptación todo tiempo. Completando el escudo se observan dos aviones simulando al enemigo sin definirlo (color blanco), realzando la acción de interceptación.
Posterior al conflicto del Atlántico Sur se agregaron los segmentos blancos en el borde del escudo recordando a los pilotos de la unidad que ofrendaron su vida en esa contienda, como así también los laureles obtenidos en combate.
El color verde intenso del pañuelo es tomado del escuadrón Mirage de Dijón donde recibieron instrucción los primeros pilotos del escuadrón.


 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La heráldica es una ciencia muy pero muy antigua.
A cada color le correspondía una cualidad que ya está explicada y un dios :eek:
Gules: Color Rojo y el dios que le corresponde es Marte, dios de la guerra.
Azur: como suponíamos, es el color azul. Le correspondía a Júpiter que era considerado en la mitología greco-romana el dios del cielo y el firmamento.
Mis lemas preferidos que recuerdo de memoria:
El clásico Ad Astra Per Aspera ( Hacia las estrellas mediante el sacrificio ), el de los Canberras ( "Pulsat audaciter die noctuque¨ Golpea audazmente de día y de noche ), el de B-707 ( ¨Res Non Verba¨, Hechos y no palabras, genial ) y el de los Hércules ( Podemos para que otros puedan ). El Grupo 4 de Caza Bombardeo decía ¨Regreso con Honor¨, pero en castellano.
Voy a tratar de encontrar todos los lemas en latín. Va a ser difícil.
Uhhh, me puse recontra astrólogo, mejor me desconecto.
Saludos¡
P.D.: The Darkest Mirage: no conocía el escudo de los Sabres, muy bueno.
 
Y otro más:




Heráldica del escudo

El escudo del Batallón Antiaéreo, guarda en su forma, las líneas de los del tipo francés y portugués. Es un escudo cuartelado en cruz. En campo de gules, en el cuartel diestro superior, tiene una ballesta sable. En campo de gules, en el cuartel siniestro inferior, ostenta una torre de piedra. El cuartel siniestro superior está ocupado por verguetas o varas y por burelas el cuartel diestro inferior. La divisa: "IN HOC SIGNO VINCES", cuyo significado es: "CON ESTE SIGNO VENCEREMOS", está en la cimera del escudo, y el nombre de la Unidad en la base del mismo. El escudo está coronado por una corona naval de oro, con cinco cruces, proas y velas.

Es un escudo compuesto por los siguientes esmaltes: oro, plata, gules, azul y sable, los que confieren el simbolismo de virtudes tales como: NOBLEZA, FE, FORTALEZA, JUSTICIA y PRUDENCIA; y cualidades humanas que representan: INTEGRIDAD, VALOR, FIDELIDAD, HONOR, LEALTAD, MODESTIA y DESINTERÉS.

Asimismo los esmaltes obligan a servir a la autoridad, cultivando las bellas letras, en la náutica y defendiendo y socorriendo a los débiles.

Tiene dos figuras centradas en dos cuarteles de gules, una ballesta y una torre. La ballesta simboliza al sistema de tiro antiaéreo desde su concepción original y la torre representa los establecimientos u objetivos vitales que debe defender la Unidad con sus armas.

Lema de la Unidad: IN HOC SIGNO VINCES ("CON ESTE SIGNO VENCERÁS" )

Les dejo el link de donde lo saqué:
http://www.ara.mil.ar/La_Armada/MediosyCapacidades/infanteria/unidades/faif/biaa/biaa.htm
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acá van los de la 5ta, 6ta y 9na Brigadas Aéreas, que no sé de dónde las saqué.




Como comentario personal, el único parche que tengo es el de la IV...pero no perteneció a nadie, ni siquiera estuvo en un avión...lo compré :(

Saludos¡
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que lindo el del Gloster Meteor¡¡¡ Desearía tener un scanner.
Son muy lindos los escudos de la FAA. Ojalá pudiese redimensionar los que son muy chiquitos.
Saludos¡
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Alguien tiene el del G5C ese que tiene el Halcon con las garras que va cayendo en tamaño medio grandecito?
 

Nesher

Colaborador
El que era muy groso era el del Grupo 2 de bombardeo, que usaban los Canberra.

Con el Lema "Pulsat Audaciter die Noctuque" (Golpea audazmente de dia y de noche).

realmente groso pero no puedo encontrar el mio... :(
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sí, esta dicusión es la más linda de todas.
Jedi: en el video ese tan bueno de la 5ta Brigada, al principio pasan todos los escudos.
Yo voy a tratar de hacer lo siguiente: hacer una captura de video, pasarlos a JPEG y después retocarlos con el Photoshop.
Después tengo los escudos de las Brigadas en ¨Malvinas la Guerra Aérea¨, pero no scanner. Me cobran $1 cada uno. Además mi máquina es muy vieja.
Así que los voy a ir posteando de a poco, el de Canberra lo tengo, y el Pucará también.
Que buenos los escudos en el que aparece Patoruzú, esos no los tenía ni a palos.
Después tengo aeroespacio. El que no voy a poder postear va a ser el de ¨El Montañés¨ tengo la foto de la trompa, pero no está plano como un escudo.
Saludos¡
 

Nesher

Colaborador
FOX_3 dijo:
hola amigossss, yo tengo un escudo de los "Guerreros del Hielo" hay pocos, solo se hcieron para el escuadron y los tienen ellos, tengo un amigo (EX PILOTO DEL ESCUADRON) que me dio uno de los que tenia y no tiene mas:D
PERO YO TENGU UNOOOO.
lo hba puesto n mi campera , pero me rompieron tanto las pelotas que me lo saque , ahora lo tengo guardadito , jeje y por otro lado asi es mejor , no se me va a arruinar ni lo voya perder.
Cuando puedalo escaneo y la pongo aqui.
Saludos.:cool: FOX_3

Uno como este que tengo yo? :D

 

Nesher

Colaborador
Aprovecho la ocasión y les dejo algunos escuditos mas que poseo.

Saludos y muy buen topic!


Escudo que usaban los pilotos de la FAA en Chipre (Desconozco si lo siguen usando)



Escudo de la Vta Brigada que ya mostró Fierro pero un poco mas grande



Este ya es mas actual, escudo del A-4AR Fightinghawk



Y por último el escudo que utilizaban los viejos y queridos Sabre (que ya lo mostraron al principio de este topic)

 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Imágenes sin procesar¡¡¡¡




Como voy a estar un buen tiempo para recortarlas y ponerles el color que tuvieron, las posteo ahora, provisoriamente. Las iba a postear ya retocadas, pero me doy cuenta de que me va a llevar tiempo y además, a alguien le puede llegar a servir.
Jedi: ¿ El escudo que decís dice Douglas A-4 Skyhawk con el Halcón azul y letras en rojo, forma circular ? Lo tengo ese.

Saludos.

Sacado del video:
 
Arriba