Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con solo cruzarte por delante y moverle un poco el aire le podés hacer pasar un mal momento.
 
Y creo que siempre hay forma, esta el caso del EF-111 que desarmado asi y todo como estaba (ni cañon tenian) logro hacer que un Mirage F-1 se estrelle.
 
Estimado Uniform:

Queridos amigos

Como saben soy bastante reacio a dar información (aunque sutilmente di una a la cual nadie prestó atención). Pero están bastante cerca de la realidad.

Saludos

Será esta ??

Ambos sistemas de armas operaban 24 hs. Si bien Mirage podía (y de hecho hizo) nocturnos el A4 contaba con la ventaja de ser todo tiempo

Saludos. Martín.

P.S. Una consulta. Allá por los ´90 (comienzos), en la zona de Zárate, yendo en excursión de pesca, noté evoluciones en el cielo nocturno de lo que supuse eran aviones Mirage de la FAA (solo podía apreciar las luces) por las maniobras que realizaron. ¿Ya existía esa capacidad entonces?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esa capacidad existía desde la llegada de los Mirages, lamentablemente se ha dado que en épocas de vaca flacas dicha capacidad se veía degradada.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y creo que siempre hay forma, esta el caso del EF-111 que desarmado asi y todo como estaba (ni cañon tenian) logro hacer que un Mirage F-1 se estrelle.

Eso no es tan así, se supone que fue por falta de combustible el "derribo"
Han habido mas casos de "derribos" por maniobras, preguntales a los turcos y griegos de esas cositas en el Egeo.
No es culpa de que un avion le hizo algo a la maniobra del otro, sino que simplemente por exigir a tu propio avion te pones en una situacion en la que tal vez no puedas salir.
Tal cual como pasa cuando se practican combates aéreos en tiempos de paz.
 
No, no es esa la sutileza. Yo buscaría el post de los ASES, él efectivamente interpretó la sutileza antes mencionada.

En los 90 era un cadete de 20 años con muchas ganas de volar pero como dice Chacal la capacidad siempre estuvo como siempre todo es una cuestión de plata.

Saludos

Estimado Uniform:



Será esta ??

Ambos sistemas de armas operaban 24 hs. Si bien Mirage podía (y de hecho hizo) nocturnos el A4 contaba con la ventaja de ser todo tiempo

Saludos. Martín.

P.S. Una consulta. Allá por los ´90 (comienzos), en la zona de Zárate, yendo en excursión de pesca, noté evoluciones en el cielo nocturno de lo que supuse eran aviones Mirage de la FAA (solo podía apreciar las luces) por las maniobras que realizaron. ¿Ya existía esa capacidad entonces?


---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Derru

Como supondrá no voy a ir, compañero por compañero dándole besitos pero de una forma sutil haré llegar sus saludos. Quedaría mal con mis subordinados, compañeros y superiores.

Uniform se toma muchas molestias para no darse a conocer como tal, así que no me menciono. Sin embargo el foro se conoce aunque no sé a ciencia cierta quien lo navega o no. La página de Santi es conocida (creo que nos une el amor a los deltas).

Si le cuento que entrar acá implica que un amigo me haga "estar" en Buenos Aires y no desde Tandil y un sin fin de etc.

Igual, estimado amigo, hace ud. muchas preguntas :yonofui:

Saludos

Don Uniform, dos pedidos insolentes le voy hacer.:yonofui:

El primero, le reitero no se olvide de mandarles besitos a todos los muchachos. De parte de éste servidor y de algunos foristas reconocidos aunque no se quieran hacer cargo del envio. Usted sabe son un poco vergonsozos.:yonofui::cheers2:

El segundo pedido, es por pura curiosidad. Los muchachos ven el foro y si lo hacen que opinan de ésta manga de inadaptados sociales.:leaving::yonofui:

Salute y un fuerte abrazo.
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No, no es esa la sutileza. Yo buscaría el post de los ASES, él efectivamente interpretó la sutileza antes mencionada.

no lo quieren reconocer a miguelito!
 

Derruido

Colaborador
No, no es esa la sutileza. Yo buscaría el post de los ASES, él efectivamente interpretó la sutileza antes mencionada.

En los 90 era un cadete de 20 años con muchas ganas de volar pero como dice Chacal la capacidad siempre estuvo como siempre todo es una cuestión de plata.

Saludos



---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Derru

Como supondrá no voy a ir, compañero por compañero dándole besitos pero de una forma sutil haré llegar sus saludos. Quedaría mal con mis subordinados, compañeros y superiores.

Uniform se toma muchas molestias para no darse a conocer como tal, así que no me menciono. Sin embargo el foro se conoce aunque no sé a ciencia cierta quien lo navega o no. La página de Santi es conocida (creo que nos une el amor a los deltas).

Si le cuento que entrar acá implica que un amigo me haga "estar" en Buenos Aires y no desde Tandil y un sin fin de etc.

Igual, estimado amigo, hace ud. muchas preguntas :yonofui:

Saludos

Y sí Don Uniform, por un lado si empieza a dar besitos,............. esteeee, creo que lo marcarian como maraca.:yonofui: Aunque quien sabe, alguno le salte y le diga ¨LO QUIEERROOOOOOO¨:sifone::biggrinjester::smilielol5::drool5::drool5: En Fin quien soy yo para juzgar, el que esté libre de pecado que arroje la primer piedra.:yonofui:

Sobre el anonimato, es dificil, justamente me hacia la preguntita sobre la IP............. En fin cuídese, sabemos que no es del agrado:boxing_smiley: de los de arriba que anden por acá los muchahos con galones.

Sobre las preguntas, disculpe está en mí naturaleza, alguna vez ejerciendo la profesión he sido auditor. Y hay que preguntar todo, y desconfiar de todo.

Salute y besitos de nariz.:sifone::cheers2:
El Derru
 
M

Me 109

Estimado

Los deltas y los A4 estaban en DIL. Se habían formados PAC´s. Ambos sistemas de armas operaban 24 hs. Si bien Mirage podía (y de hecho hizo) nocturnos el A4 contaba con la ventaja de ser todo tiempo. Hubo un par de días con mala met donde los halcones se cargaron la custodia al hombro. Los deltas contaban con la ventaja de la velocidad por sobre los A4 y dieron muy buenos resultados operando con los AWACS americanos que operaba de BCA.

Los A4 operaban con AIM-9 Sidewinder. Las PACs era secciones (2 aviones) que estaban en orejas hechas sobre las cabeceras de DIL que se iban rotando (donde una PAC en el aire estaba por entrar a fin de su vuelo salía de DIL el reemplazo). Se operaba en condición real de alerta lo cual significaba operaciones con aviones armados y listos para el combate (algo que no pasaba desde MLV, sin contar circunstancias especiales).

Los Pucará se encargaron del último anillo de defensa donde entraba la ciudad de Mardel y su función principal era la de cazar aviones o helicopteros pequeños. Hubo casos de prácticas previas donde Mirages interceptaron exitosamente a cessnas "agresores" (eran los PG de la base) y en ninguna práctica un avión pudo pasar la defensa aérea de la cumbre.

Saludos

Uniform

Muy sutil lo suyo. Una pregunta (probablemente tonta para los que saben la respuesta9 ¿qué es /dónde está BCA?
Saludos
 
R

Román

¿Posibilidad de ver fotos de los AWACS en ese lugar? ¿0% o menos?
100% :)

http://www.aeromilitaria.com.ar/pista18/vr/notas/a-2005/0029cumbre/galeria1.htm





AWACS support

BASE AERONAVAL COMMANDANTE ESPORA, Argentina (AFPN) -- The sun rises over an E-3 Sentry airborne warning and control system aircraft here. Airmen from the 552nd Air Control Wing at Tinker Air Force Base, Okla., deployed to Argentina to provide airborne surveillance for the Summit of the Americas. President George Bush and 33 North and South American leaders convened to discuss solutions to common political, economic and social problems. (U.S. Air Force photo by 1st Lt. Corinna M. Jones)

http://www.af.mil/photos/mediagallery.asp?galleryID=4569&page=2
 
Que pena que la unica forma de ver un AWACS aca es que EEUU traiga unos E-3...

Uniform, en este post se dijo que en la cumbre los A-4 operaban con los AIM-9... los Mirage con que operaban? espero que no con solo buenos deseos y voluntad :S
 
shivam... creo que algo ya te respondieron los muchachos mas arriba....
muy buenas fotos de Espora che!!.. muchas gracias a los que las subieron...
recuerdo en mis epocas de estudiande universitario...cuando recien llegaba a bahia me causaba mucha gracias ver pasar los colectivos de la base con la inscripción en letra imprenta bien grande en los laterales "BACE"...
me costo un buen tiempo darme cuenta que no era un error ortográfico!!!!.......:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Arriba