Lockheed Sr-71 Blackbird

Grulla

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Aporte de @LEVIATAN
Avión de reconocimiento Lockheed SR-71 Blackbird desde el 9 º ala de reconocimiento de la fuerza aérea nos vyo vuelo en la base aérea británica "Mildenhall"; Reino Unido; Mayo de 1986







 
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Pregunto como siempre desde la mas profunda ignorancia en temas aeronáuticos, este tipo de aviones no quedo obsoleto, con los satélites ? y el rol principal seria algo así: Mira como paso por tu espacio aéreo bananafiesta flzdiabol.-
 

Grulla

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Pregunto como siempre desde la mas profunda ignorancia en temas aeronáuticos, este tipo de aviones no quedo obsoleto, con los satélites ? y el rol principal seria algo así: Mira como paso por tu espacio aéreo bananafiesta flzdiabol.-

Y si, es un avión desarrollado en los 50 y que entro en servicio a mediados los 60 (el Blackbird levanto vuelo por vez primera el 22 de Diciembre de 1964) cuando los satelites de reconocimiento estaban en pañales....con los años y debido a los costos operativos y de mantenimiento, siempre se intento darlos de baja....Cuando lo hicieron los extrañaron en la primera guerra del golfo, con las primeras pruebas nucleares de Corea del Norte en los 90....finalmente se los desactivo definitivamente en el 97......y el 12 de Septiembre del 2001 los politicos preguntaron si se los podia reactivar.....

La gracia del Blackbird era que podia sobrevolar si las defensas no eran buenas, o hacer reconocimiento desde fuera de las fronteras y/o territorio hostil con sus radares y cámaras de a bordo para el caso de la URSS. Por eso se impuso al monoplaza A-12 de la CIA, que solo equipado con camaras debia sobrevolar el objetivo
 

Grulla

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Cutaway del YF-12, la versión interceptora del A-12




A-12 convertido en prototipo del YF-12






 
Última edición:
El problema es que los satélites no tienen la flexibilidad de una aeronave de este tipo. Sus órbitas por lo general son fijas, rastreables y con una capacidad de revisita limitada a la cantidad de satélites similares disponibles, por supuesto que tienen la capacidad de cambiar de órbita pero ello disminuye su vida útil ya que en ello consumen el combustible almacenado internamente (además del problema de la "congestión" de objetos en órbitas bajas que lo pondría en peligro de colisión).
 

Grulla

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Pregunto como siempre desde la mas profunda ignorancia en temas aeronáuticos, este tipo de aviones no quedo obsoleto, con los satélites ? y el rol principal seria algo así: Mira como paso por tu espacio aéreo bananafiesta flzdiabol.-

Aclaro que lo poco que se y estoy aprendiendo es porque me compre hace poco este excelente libro:

 

cosmiccomet74

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Lo había ojeado hace muchos años en USA y me lo baje versión Kindle Flying the SR-71 Blackbird: In the Cockpit on the Secret Operational Mission


Muy bueno, voy por el principio. Por ejemplo el autor que fue piloto de ese avión dice que uno de los mitos de que el SR-71 voló sobre Rusia y China no es verdad.
Después del derribo del U-2 de Gary Powers ningún vuelo fue autorizado para volar sobre esos territorios.
Volaban en el limite con los sensores "apuntando" para el territorio Ruso y Chino. Así que si esto es verdad el SR-71 nunca se enfrento contra lo más desarrollado de los Rusos.
 
Tenia entendido que la idea era "corregir" los 2 puntos debiles del U-2: tener que sobrevolar el objetivo y la baja velocidad.

Creo fue diseñado para volar cerca de la frontera y "chusmear" sin entrar en el espacio aereo adversario, y usar la velocidad para evitar ser interceptado. ¿No fue uno de los primeros usuarios de un SLAR?

La pregunta es: ¿Podrian los Mig-25 alcanzarlo con su tactica de manada? (sin importar de que lado de la frontera)
 

Grulla

Colaborador
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Lo había ojeado hace muchos años en USA y me lo baje versión Kindle Flying the SR-71 Blackbird: In the Cockpit on the Secret Operational Mission


Muy bueno, voy por el principio. Por ejemplo el autor que fue piloto de ese avión dice que uno de los mitos de que el SR-71 voló sobre Rusia y China no es verdad.
Después del derribo del U-2 de Gary Powers ningún vuelo fue autorizado para volar sobre esos territorios.
Volaban en el limite con los sensores "apuntando" para el territorio Ruso y Chino. Así que si esto es verdad el SR-71 nunca se enfrento contra lo más desarrollado de los Rusos.

Muy bueno, ya lo voy a buscar.
 

Grulla

Colaborador
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Tenia entendido que la idea era "corregir" los 2 puntos debiles del U-2: tener que sobrevolar el objetivo y la baja velocidad.

Creo fue diseñado para volar cerca de la frontera y "chusmear" sin entrar en el espacio aereo adversario, y usar la velocidad para evitar ser interceptado. ¿No fue uno de los primeros usuarios de un SLAR?

La pregunta es: ¿Podrian los Mig-25 alcanzarlo con su tactica de manada? (sin importar de que lado de la frontera)

El monoplaza A-12 de la CIA sobrevolaba el objetivo....

El MiG-25 y el MiG-31 podian alcanzarlo y derribarlo (de hecho simularon intercepciones)...Idem los SA-5 Gammon
 

cosmiccomet74

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El monoplaza A-12 de la CIA sobrevolaba el objetivo....

El MiG-25 y el MiG-31 podian alcanzarlo y derribarlo (de hecho simularon intercepciones)...Idem los SA-5 Gammon
Según dice el libro que te comente se hicieron vuelos de prueba de interceptar con F-14 y F-15 y en ninguno de los dos casos con Phoenix o Sparrow pudieron obtener éxitos simulados.
Esos misiles no eran efectivos por encima de 50,000 ft donde la densidad del aire no les permitía maniobrar.
Los ejercicios se hacían con el SR-71 volando recto por rutas que ya sabían los interceptores F-15/F-14 y todos eran controlados por el mismo Radar.
El SR-71 no usaría sus contramedidas electrónicas.
La única forma de intentar alcanzarlo sería de frente, ya que en persecución sería imposible que lo logren.
Para esa época la resolución de disparo de ambos radares de los interceptores no eran lo suficientemente buenos para poder realizar el cálculo con una velocidad de acercamiento tan grande.

Todo esto sin que el SR-71 le hiciera Jamming al radar del interceptor...
 

Grulla

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Según dice el libro que te comente se hicieron vuelos de prueba de interceptar con F-14 y F-15 y en ninguno de los dos casos con Phoenix o Sparrow pudieron obtener éxitos simulados.
Esos misiles no eran efectivos por encima de 50,000 ft donde la densidad del aire no les permitía maniobrar.
Los ejercicios se hacían con el SR-71 volando recto por rutas que ya sabían los interceptores F-15/F-14 y todos eran controlados por el mismo Radar.
El SR-71 no usaría sus contramedidas electrónicas.
La única forma de intentar alcanzarlo sería de frente, ya que en persecución sería imposible que lo logren.
Para esa época la resolución de disparo de ambos radares de los interceptores no eran lo suficientemente buenos para poder realizar el cálculo con una velocidad de acercamiento tan grande.

Todo esto sin que el SR-71 le hiciera Jamming al radar del interceptor...

@SnAkE_OnE la tenia mas clara
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hay lanzamientos documentados de Sky Flash/Sparrow/Phoenix a 60000 ft??? Y lo otro es que una vez que se cruzaban el la táctica de ataque de frente el lock del radar en el interceptor se rompía y el misil quedaba sin su guía que era el reflejo de la emisión del radar del avión???


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