Lockheed Sr-71 Blackbird

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La inspiracion del Cobra Night Raven de los G.I. Joe

El Drone era el D-21, pero la variante del SR-71 que se muestra aquí es el M-21. Solo construyen dos, creo que uno se estrelló y el otro está en exhibición en el Museo de Vuelo en Seattle Washington.

 

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La historia del SR-71(Bx), la versión de avión de ataque supercrucero del Blackbird armado con misiles AGM-69A SRAM en los lomos

En 1976, Ben Rich de Lockheed Skunk Works entregó un documento que describía brevemente el 'Bx', una modificación sencilla del SR-71 Blackbird existente en un avión de ataque de supercrucero.




 
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En la Base de las Fuerzas Aéreas de Beale, en California, uno pensaría que el programa SR-71 Blackbird sería el mayor secreto más oscuro y profundo. Pero estarías equivocado. El mayor secreto fue el Senior Bowl.

Según los documentos de la Oficina de Historia del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, el presidente Dwight Eisenhower suspendió todos los vuelos tripulados sobre la Unión Soviética después de que el avión espía U-2 de Francis Gary Powers fuera derribado el 1 de mayo de 1960. Sin embargo, incluso si el gobierno de EE. usaba satélites para el reconocimiento, la tecnología aún estaba lejos de madurar y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) determinó que los drones no tripulados podrían llenar el vacío hasta que los satélites fueran viables.

Por esta razón, en la década de 1960, el famoso "Skunk Works" de Lockheed desarrolló el D-21, un avión pilotado a distancia (RPA) muy avanzado, diseñado para llevar a cabo misiones de reconocimiento estratégico a gran altitud y alta velocidad sobre territorio hostil. Sin embargo, en la cuarta prueba de vuelo, el D-21 experimentó un "desarranque asimétrico" cuando pasó a través de la estela de proa del M-21, lo que provocó que la nave nodriza cabeceara y chocara con el D-21 a Mach 3,25. Los miembros de la tripulación Bill Park y Ray Torick salieron disparados del M-21, pero el traje de vuelo de Torick se rasgó y se llenó de agua cuando se sumergió en el océano donde se ahogó.

Después del accidente y después de la muerte de Ray Torick, un ingeniero de vuelo de prueba, se canceló el programa de lanzamiento del M-21, pero los evaluadores aún creían que el D-21 sería un valioso vehículo de reconocimiento y decidieron lanzar el dron desde un B-52H. El programa de prueba secreto fue llamado Tagboard. El nuevo nombre en clave para el proyecto D-21 se convirtió en Senior Bowl. Fue Kelly Johnson, presidente de Skunk Works, quien sugirió usar el B-52. Como resultado del consejo de Johnson, se modificaron dos B-52: 61#0021 y 60#0036. Ambos B-52 todavía están en el inventario de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). El escuadrón de prueba ultrasecreto 4200 se formó en Beale.

Solo algunos de los hombres que volaron el SR-71 habían sido leídos en el programa: por necesidad, uno de los pocos incluía a mi padre Richard "Butch" Sheffield, SR-71 RSO que ya había sido leído en Oxcart en 1965. En en su libro inédito escribe que en la línea de vuelo estaba con Bob Spencer, piloto del SR-71. Estaban en plena marcha cuando vieron el B-52 con un dron debajo. Spencer preguntó '¿Qué es eso debajo de ese B-52?' Mi papá respondió 'No tengo idea.' No podía decirle a Bob Spencer la verdad.

Estos dos B-52 se mantuvieron alejados al final de la pista aparte de cualquier otra operación. Los D-21 se utilizaron en cuatro vuelos sobre la China comunista, pero ninguna de estas misiones tuvo un éxito total. Dos vuelos fueron exitosos, sin embargo, las imágenes no se pudieron recuperar de la escotilla del D-21. Los otros dos vuelos operativos terminaron con uno perdido en un área fuertemente defendida y el otro D-21 simplemente desapareció después del lanzamiento.

La misión principal del D-21 era sobrevolar China y tomar fotografías de su instalación de prueba de armas nucleares en el remoto centro oeste del país, cerca de Lop Nor. Se suponía que las imágenes serían arrojadas al océano y recuperadas por la Marina. La cuarta y última misión del dron D-21 tuvo lugar el 20 de marzo de 1971 y fue realizada por el D-21 #527. Los expertos del Escuadrón de Apoyo 4200 y de Skunk Works concluyeron que el #527 debe haber fallado. Se pensaba que se había hundido cerca de Lop Nor.

El Senior Bowl duró desde enero de 1968 hasta el 15 de julio de 1971. Curiosamente, después de la caída de la Unión Soviética, Ben Rich (entonces presidente retirado de Lockheed's Skunk Works) finalmente tuvo la oportunidad de recorrer Rusia él mismo. Mientras estaba en Moscú, la KGB le regaló a Rich lo que pensaban que eran los restos de un caza furtivo que se había estrellado en su territorio. ¡Resultó que los restos eran en realidad piezas y partes del Dron D-21 perdido!

Escrito por Linda Sheffield Miller para Aviation geekclub










 

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Hace 57 años, 30 de julio de 1966: El Lockheed A-12, n.º 941, artículo 135, modificado como portaaviones teledirigido M-21/ D-21 para el Proyecto Tagboard, intentaba la cuarta prueba de lanzamiento de un dron D-21 sobre el Océano Pacífico, frente a la costa de California, cuando el dron D-21 nro 504 sufrio un arranque asimétrico cuando pasa a través de la estela de proa de la nave nodriza durante el lanzamiento a casi 3 veces y media la velocidad del sonido (Mach 3,25).

El dron golpea al Blackbird durante la separación supersónica, destruyendo el timón derecho, la góndola del motor y la mayor parte del ala exterior del Blackbird en milisegundos. El piloto de Lockheed, Bill Park, y el oficial de control de lanzamiento, Ray Torick, expulsan con éxito, pero, lamentablemente, Ray Torick se ahoga durante el amerizaje.

El jefe de Skunk Works, Clarence "Kelly" Johnson, borra inmediatamente el programa de lanzamiento del M-21 y dice: "No arriesgaré a más pilotos de prueba o Blackbirds. No tengo ninguno de sobra". Mi papá, Butch Sheffield, me dijo que Ray abrió su placa frontal y por eso lamentablemente se ahogó. Este proyecto siguió adelante en lugar de usar el M 21, comenzaron a usar el B 52 para levantar y transportar los D 21 a la designación adecuada. . El propósito del dron era averiguar qué tan avanzadas estaban o no las pruebas de armas nucleares en China.~Linda Sheffield









 

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El SR-71 vuela sobre Burbank, California, como un guiño a su creador Kelly Johnson. Lo recogieron del hospital en una limusina con Ben Rich para ver este sobrevuelo final antes de retirarse. A Kelly se le llenaron los ojos de lágrimas cuando escuchó los estampidos sónicos.
Kelly murió exactamente un año y un día después de este evento el 21 de diciembre de 1990
 

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Dos aviones espía Blackbird Mach 3 fueron alcanzados por las defensas aéreas de Vietnam del Norte: un A-12 fue alcanzado con metralla, otro Oxcart resultó dañado por escombros SAM

¿Qué tan cerca estuvo de ser derribado un avión espía Blackbird de Mach 3?


 

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El director de Skunk Works, Ben Rich, recuerda cuando la CIA financió el A-12 Oxcart con fondos secretos y pagos clandestinos a Lockheed con cheques personales a Kelly Johnson por más de US$1 millón

'Todo sobre el programa A-12 Oxcart era callejón oscuro, capa y espada. Incluso la forma en que financiaron la operación fue muy poco convencional”, Ben Rich, segundo director de Skunk Works de Lockheed.



 
Hace 57 años, 30 de julio de 1966: El Lockheed A-12, n.º 941, artículo 135, modificado como portaaviones teledirigido M-21/ D-21 para el Proyecto Tagboard, intentaba la cuarta prueba de lanzamiento de un dron D-21 sobre el Océano Pacífico, frente a la costa de California, cuando el dron D-21 nro 504 sufrio un arranque asimétrico cuando pasa a través de la estela de proa de la nave nodriza durante el lanzamiento a casi 3 veces y media la velocidad del sonido (Mach 3,25).

El dron golpea al Blackbird durante la separación supersónica, destruyendo el timón derecho, la góndola del motor y la mayor parte del ala exterior del Blackbird en milisegundos. El piloto de Lockheed, Bill Park, y el oficial de control de lanzamiento, Ray Torick, expulsan con éxito, pero, lamentablemente, Ray Torick se ahoga durante el amerizaje.

El jefe de Skunk Works, Clarence "Kelly" Johnson, borra inmediatamente el programa de lanzamiento del M-21 y dice: "No arriesgaré a más pilotos de prueba o Blackbirds. No tengo ninguno de sobra". Mi papá, Butch Sheffield, me dijo que Ray abrió su placa frontal y por eso lamentablemente se ahogó. Este proyecto siguió adelante en lugar de usar el M 21, comenzaron a usar el B 52 para levantar y transportar los D 21 a la designación adecuada. . El propósito del dron era averiguar qué tan avanzadas estaban o no las pruebas de armas nucleares en China.~Linda Sheffield









 
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Esta increíble fotografía fue tomada en el Área 51. Hay un muro de privacidad frente a la población del Área 51. Sí, había personas a principios de la década de 1960 que habían estado allí desde el comienzo del programa U-2. La imagen es del A-12 con tanques de combustible experimentales cerca de las alas; Descubrieron que los tanques de combustible solo añadían unas pocas millas a la A-12. Descontinuaron los tanques de combustible.

Este es otro secreto dentro de un secreto.
Encuentro cosas como esta fascinantes ¿a ti? Habubrats
 
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