Lockheed L-188 Electra

¿Que los submarinos no pueden llevar equipos ELINT/SIGINT? me parece haber visto algunos documentales sobre submarinos yankees espiando las transmisiones rusas en la guerra fria. O sea se asoma a la superficie las antenas como un periscopio.
 

2-P-111

Colaborador
Correcto, ESM. Pero de ahí a tener todas las antenas del 104 o VR21 es un largo trayecto.

Fijate que a un sub la curvatura de la tierra le impone grandes limitaciones en las señales que puede recibir
 

2-P-111

Colaborador
Si, el 6-P-106. Cuando fui al MUAN se me quedó la máquina sin baterías, pero en cuanto consiga una la subo.
 
tambien se pueden montar en un carguero viejo tipo canal de beagle o en un pesquero descomisado, los españoles tenia un barco llamado ALERTA que era un viejo transporte
 

2-P-111

Colaborador
Los submarinoss tienen ESM, de hecho antes de sacar el periscopio o el snorkel lo primero que sacan es la antena de ESM para asegurarse de no exponerse a emisiones de radar
 
Esto me hace acordar a algo que lei hace un tiempo en el foro sobre una nota en un diario britanico sobre el avistaje de submarinos argentinos cerca de la georgias creo, ahi me acorde sobre los submarinos que recogian inteligencia cerca de la costa rusa y del documental que vi en discovery sobre el nuevo submarino nuclear de los EEUU, donde decian que el submarino es ideal para recolectar informacion de inteligencia.
 
S

SnAkE_OnE

Cazador Nocturno dijo:
Se cambia la antena y listo.
Saludos


como no lo pensaron antes?!


fuera de joda...son equipos totalmente distintos, y los que YA tiene de fabrica el TR-1700 son muy buenos
 

EA41

Colaborador
Navegando por A.net encontre estas dos fotos de los electra en USA, la primera es en Washington y la segunda es en Miami, el segundo es el 6-P-101 accidentado en 1989.
Vale la pensa mirarlas ya que no hay muchas fotos de buena calidad dando vuetas.
Como me gustaba volar en el electra!!!!
Saludos


 
Una pregunta señores:
¿Alguien sabe si en el '97 todavía volaba algún ejemplar del Electra? Pregunto porque creo tener el recuerdo de haber visto uno durante una visita a Espora en ese año, pero capaz que me estoy confundiendo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Se que hay uno (tipo gate guardian) por el camino de cintura viniendo desde Monte Grande a Capital Federal, cerca del Centro Universitario de Aviacion.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
Si, en el 98 fue el último vuelo en formación de 2 Electras, (muy buenos recuerdos de ese día). Después quedó uno solo en la escuadrilla. Pero no sabría decir cuando fue dado de baja definitivamente.
 
Arriba